1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El ascensor

Tema en 'Microprosas' comenzado por pablo7972, 18 de Junio de 2013. Respuestas: 18 | Visitas: 1354

  1. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    [​IMG]


    Acabó de cerrar la puerta del ascensor y miró al cuerpo. Marcó el número del ático. Sin preguntar, ante la mudez lívida de él. ¿Para qué inquirir...? Siempre marcaba el mismo botón.
    —Está buen día... ¿verdad?
    La clásica pregunta de ascensor. La que siempre hacía.
    —Por poco tiempo, amigo.

    Acompañaba el murmullo del motor aquel silencio espeso en la cabina. Hasta que lo asesinó el alarido de la campana de emergencia.
     
    #1
    Última modificación: 18 de Junio de 2013
  2. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Buen suspenso en tu micro relato, interesante en verdad … en fin tenia claustrofobia, pánico al encierro
    Jajaja
    Es grato leerte
    Abrazos
     
    #2
  3. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre





    Interesante tu micro, amigo, me ha gustado, es como si la historia tuviera dos muertes:

    "Acabó de cerrar la puerta del ascensor y miró al cuerpo..."
    "...Hasta que lo asesinó el alarido de la campana de emergencias."


    También me ha gustado por el detalle de la ambientación misteriosa e introspectiva de actante. Saludos, espero no haber quedado perturbado para subir a los ascensores en los centros comerciales, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---
     
    #3
  4. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Me olvide de dejarte las estrellas, ahora te las dejo
    Abrazos
     
    #4
  5. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias, amigo, ahora salgo, mañana te leo de nuevo. Es un juego de palabras más o menos mal urdido ajajajajajaaja, Creo y solo creo que tiene final feliz, jajaja
     
    #5
  6. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Siempre dejo abiertas las puertas del ascensor para que entren varias interpretaciones. Con elegir una posible, válido... jeje, y me gusta el ambiente misterioso de la claustrofobia... cuando hay alguien más contigo. Claro que siempre hay alguien más.

    Mi abrazo , amigo, termina muy felizmente tu día.
     
    #6
  7. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias por todo, que me iluminen lo mismo que a ti. Abrazos y gracias por todo, Danie
     
    #7
  8. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Mmmm en principio cuando leí:"Miró al cuerpo" pensé en un muerto, luego vi el diálogo, je,je,je.
    Para que preguntar no importa a que piso suba el otro, si va al ático seguro pasa por él.
    El silencio espeso típico cuando se comparten espacios pequeños, donde nuestro espacio vital se ve invadido, como en los ascensores.
    La respuesta "por poco tiempo, amigo" parecía profética, je,je,je, pues pronto sonó la campana de emergencia.
    Buen micro, me hizo meterme en situación, y leerlo un par de veces para intentar entenderlo, supongo cada cual puede dar su versión, eso también es bueno. También deja una intriga, de por qué sonó la campana, y qué pasó luego.
    Un placer Pablo.
    Abrazote.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu creativa pluma.
     
    #8
  9. Mave

    Mave Invitado

    Está interesante, me confundiste a mitad, presupuse...Está bien llevado.
    Saludos!
     
    #9
  10. Mar_

    Mar_ Invitado

    Ups,, el asesinó mató y éste se murió del susto porque el ascensor se quedó entre piso y piso.. Por eso duró muy poco ese buen día... jajaja.. Siempre escribiendo genialidades y brindándonos la posibilidad de buscar distintas interpretaciones. Un abrazo y un gran beso de siempre..
     
    #10
  11. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878


    Jaja, lo sacaron con vida del ascensor, jajaa, ¡qué duda cabe! Tuvieron que venir los bomberos y hasta los artificieros para reventar la puerta, jaja.
    Y entonces... fue así que el tiempo siguió siendo bueno durante más de lo que se preveía.
    Gracias por tu inestimable visita y por leer más de una vez. jaja, abrazos importantes para el cuerpo :::banana:::
     
    #11
  12. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Por sup. que hay que presup. , jajajaja, pero... ¿te bajaste del ascensor o que quedaste encerrad@ en él? Abrazos
     
    #12
  13. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878

    Ay, ¡mente túrbida!, Ay de mí que te quiero acompañar hasta las profundidades mismas de tu alma, donde socavan y horadan perturbadas las neuronas que no se murieron conmigo en el pabellón norte... ¡ya me inventaste otro psico-killer! Para genialidad la tuya, algún día juntaremos plumas y el ave no volará... jajajajaja, no sobrevolará tampoco, se estrellará sin duda precipicios abajo y abrirá boquete tan grande como para enterrarnos en esa locura de ambos uno y otro. Besos fuertes, Romy... jaja, en mi versión no había killer ni psychos, solo un desesperado que buscaba (desesperado, evidentemente) su ático. Y no lo encontró. Porque se detuvo para su fortuna el ascensor y tuvieron que intervenir los servicios de emergencia. Te dejo mi abrazo de miércoles, y un fuerte beso
     
    #13
  14. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    le tienes fobia piraña? interesante parlamento nos dejas, besos
     
    #14
  15. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Mil gracias por pasar a comentar, se llama claustrofobia... por eso siempre q uso un ascensor, cruzo un paraguas en la puerta, para q no se cierre por completo y tener por donde huir en caso de pánico, jaja, abrazos
     
    #15
  16. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    me ha encantado tanto suspenso en tan pocas lineas...


    un abrazo fuerte
     
    #16
  17. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Bueno Pablo yo lo interpreto como que tras la muerte, el alma en el ascensor sube hacia el ático que es el cielo, en un viaje silencioso donde al abrir la puerta suena esa campanada, la que te deja entrar a su grandeza. Así lo he sentido y me ha gustado mucho. Tu ingenio para escribir siempre es un disfrute amigo. Gracias por tu talento compartido. Abrazos grandes.
     
    #17
  18. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias, encantado de recibirte , noble visita la tuya, puedo decir prácticamente lo mismo del micro que leí ayer. Exageradamente jaja, nunca exageradamente, increíblemente sí, increíblemente poético y simbolista. Una preciosidad. Abrazos
     
    #18
  19. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    878
    En la mía, es todo más real. Cuando vengo a la zona de prosas, me vuelvo realista. Qué tal... alguien que quiere subir al ático por una razón, y se acompaña de si mismo. Pero el hecho de que se estropee durante el ascenso el aparato, trunca esa expectativa que no está más que tácita en el micro. Esa es la mía, Nancy, abrazos por supuesto, encantado de compartir contigo el café amargo, jajajajaa
     
    #19

Comparte esta página