1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El ascensor

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Alma_, 14 de Octubre de 2005. Respuestas: 0 | Visitas: 1417

  1. Alma_

    Alma_ Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    0
    El pasillo de que aquel piso me lleva hasta la puerta de un ascensor, abierta, pareciera como si esa enorme mole de acero me aguardara, abriéndome su enorme brazo negro, invitándome a entrar en su entrañas; un pequeño cubículo de idéntico color, con luz parpadeante y un espejo, haciendo las veces de cielo, en el que se refleja la negrura del fondo… y ahí estoy yo, forma sobre fondo; en el parpadeo de luz, estoy, en el de oscuridad, desaparezco.
    Y ese brazo se cierra sobre si mismo, con estrepitoso sonido, escucho el chirriar de cadenas, se está moviendo. En un acto reflejo intento aferrarme a sus fríos costados, pero son lisos, me encojo sobre mi misma en una de sus esquinas, mi reflejo en el espejo me devuelve el rostro del miedo. Presiento que algo está por venir, ni siquiera he pulsado el botón de la planta a la que quiero ir y esa caja de metal me lleva, a gran velocidad, hacia abajo.
    Estoy paralizada, en una intermitencia de luz, intento captar con mis ojos la placa con los números de las plantas, sólo hay dos botones, grandes y gemelos. ¿Cuál pulsar?. ¿Hacia donde me lleva ese maldito ascensor?.... “Hacia los más hondo”- escucho en mi interior - e inmediatamente lo que fuera que lo que sujetara se desprende y mientras me alzo hacia mi propio reflejo en el espejo, golpeándome contra el cielo, siento todo mi cuerpo agarrotado por el pánico, tenso como el acero… voy a morir, ese amasijo de hierros me hace caer y no sé qué demonios hacer.
    Toda tu vida descontrolada en un instante de pánico…y, de pronto, veo moverse mi brazo hasta alcanzar la placa de mando, pulso uno de los botones y el ascensor se detiene manso.
    Toda una maldita pesadilla para entender que mi vida está en mis manos…
     
    #1

Comparte esta página