1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El baile sonÁmbulo-

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Ricardo Alvarez, 21 de Agosto de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 666

1. Ricardo Alvarez

Ricardo Alvarez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    624
    Paráfrasis a Rimbaud Ellos danzan afable ahogado con sus gélidos tobillos amputados/ El rígido fervor de una piedra muerta en sus sienes y los amotinados gusanos en su frente peinan sus huecos abismos trepanados/ Como un zombi ejercito fallecido, dementes aplauden canción para mi muerte y sobreviven sus esferas craneales carcomidas/ Lucen sus grasientas corbatas, su espalda de lloroso trigo y corvada espiga/ Guantes de agujero, corona de estigma, puñetazo de mejilla dormida/ Bailan y bailan el compás tribal de la solitaria arpía/ Idolatran a Tanatos que los retiró de una vida de ira y de a ratos gozan una valkiria penetrada por Eros, así llevan aliviados el despojo inerte de sus huesos/ Una madame y un sordo usurero copan la pista del asfixiado Vals, con la loca oreja de van Gogh confunden el violín con el atabal/ En precipitada orgía de voces siguen el caos de la batalla, imitan los roces y amanecen más pálidas sus caretas demacradas. Es el baile sonámbulo al que la vida no me ha invitado, en los salones sin taco donde todos los escalones llevan al purgatorio/ Sin culpa de manco ni amputado lucen sus pechos horadados/ A su costado va la barca y los muelles de un cuervo estrado/ Entran su sonámbulo paso de inmolada capilla con sus dentellados talones pegados a la barbilla/ En vano fustigan al corcel sus órganos de hierro con su carne sajada por el Diablo sin criterio/ Vivan sus hurras, ya aplauden sus besos dormidos al pecho de las gráciles damiselas muertas/ De la furiosa critica y los comentarios no se asombran, invocan a Merlín con sádica fusta y siguen su baile de horca tiesa rodando su cabeza sin la roja amenaza del dolor en su esqueleto de hambruna y con anestesiado placer, al alba, despreocupados continúan la danza en la pista suicida.

Comparte esta página