1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El beso del Rey

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Luis Á. Ruiz Peradejordi, 2 de Febrero de 2018. Respuestas: 9 | Visitas: 863

1. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.253
    Género:
    Hombre

El beso del Rey

En el Paseo de la Condesa, estaba la casa de la Perrona. Una casa imponente y gris, de portal señorial con escalones de mármol. En León todo el mundo la conocía por La Perrona, pues en los tiempos de la Dictadura de Primo de Rivera, el constructor pagaba una perrona diaria por un seguro de accidentes que cubriese a los trabajadores y era la primera en la que tal cosa acontecía.

Allí vivía Quique, un niño de cuatro años, soñador, inquieto, el menor de cuatro hermanos. Como todos los niños de esa edad, un poco trasto, pero bueno, con esa bondad que sólo se reconoce en esos cortos años.

La víspera de Reyes, fue una tarde fría, larga, enorme en esa espera que tienen los infantes que desean que sea ya la mañana del día ansiado, para descubrir los regalos que sobre sus zapatos bien lustrados, hayan dejado Sus Majestades. Se apuntaban a la pereza de la tarde los grandes copos de nieve que caían con calma cubriendo las aceras. Otra preocupación más, ¿podrían llegar los Reyes, o se lo impediría la nevada? Pilar con dulzura quitaba pesares asegurando que nunca los Reyes habían dejado de acudir a tan importante cita.

De pronto la radio, interrumpía la programación habitual para dar la noticia: “Sus Majestades los Reyes Magos, habían llegado a León”.

La emoción hacía aflorar los nervios y las ganas de esperarlos despierto, pugnaban con las indicaciones de Pilar a Quique, de que si permanecía levantado, los Reyes podían no llegar.

Así, una cena ligera, con un vaso de leche y un pedazo del Roscón de Reyes sirvieron para llevar a nuestro amigo a la cama.

Lo sorprendente ocurrió al cabo de unas horas. Quique fue sacado de su profundo sueño por su madre, que le zarandeaba con dulzura. Abrió los ojos y detrás de Pilar acertó a contemplar la capa de raso y armiño que vestía al Rey Melchor.

-Mira, han venido los Reyes, están repartiendo sus regalos y a nuestro piso se ha acercado Melchor, pues quería verte- Comentó la madre.

Quique abrió los ojos como platos y entre el sueño y la sorpresa, no atinó a decir palabra.

-Me han dicho que este año has sido muy bueno- Dijo el rey.

Quique asintió con la cabeza.

-Te voy a dejar lo que nos has pedido- E inclinándose Melchor, besó la frente del niño.

Apagaron la luz y en breves instantes, Quique dormía con toda placidez..

A la mañana siguiente, cuando se despertó, sentado en la cama tenía dudas de haber soñado aquella hermosa aventura. Corrió hasta el balcón y allí encontró los juguetes pedidos, fue entonces cuando se contempló de refilón en el espejo y la pudo ver. Una pequeña estrella plateada, estaba pegada sobre su frente, donde le había besado el rey. Sus gritos conmocionaron la casa, pues le desbordaba la alegría de saber realidad lo que había creído un sueño. Entre risas su madre y sus hermanos le ponderaron la estrella de su frente…

Y no hubo manera de lavarle la cara en un par de días, pues no quería que se perdiese el beso que le dejó Melchor.

Última modificación: 2 de Diciembre de 2020

2. Ya extrañaba tus prosas, Luis, que alegría leerte de nuevo, sentir la emoción de saber que voy a encontrar buenas historias...
    A lo largo de nuestra vida de palabras, transitamos por muchos caminos, conocemos a varios autores, pero son pocos los que nos tocan el corazón.
    Hoy te puedo decir que esta prosa, dulce y bella, fue para mi como un regalo de Reyes, y me acordé de cuando los esperaba, ya que me transportaste hasta los tiempos de ilusión.
    Gracias por volver a compartirnos tus obras.
    Un abrazo de lectora fiel.

PD: no te nos pierdas por tanto tiempo ;)

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  3. Amarilys

Amarilys Romántica soñadora

Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.664
    Género:
    Mujer
    ¡Qué bonito cuento amigo! Reconozco tu estilo lleno de detalles que dan vida a tu texto. Me ha gustado mucho, no es un cuento de hada sino un "un cuento de rey", amistad poética Amarilys

4. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.253
    Género:
    Hombre
    Tengo algo más de tiempo. Aunque no pueda entrar a diario, espero estar tres o cuatro veces por semana

5. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.253
    Género:
    Hombre
    De todas formas, me alegra tu lectura y espero que esos recuerdos hayan puesto una sonrisa en tus labios. Gracias por tu presencia. Un abrazo

6. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.253
    Género:
    Hombre
    Gracias Amarilys, por tu lectura y tus palabras. Me alegra saber que has disfrutado con este beso de rey. Un abrazo

A Amarilys le gusta esto.
  7. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    A mí los reyes Magos me trajeron a mi madre, que nació un seis de enero, así que imagina cuánto creo en ellos y en sus besos que quedan marcados como estrellas...¡Ay! es muy tierno este relato y conmueve la historia y cómo la relatas amigo. GRACIAS por regalarnos una lectura tan tierna y rica en tradición que todos recordamos con nostalgia, esa inocencia de la niñez que cree, cree y crea con tanta frescura.
    Abrabesos en tu corazón que admiro

8. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Saludos Luis!

Fantástico
    como el beso del Rey
    un tierno y fantástico relato nos regalas
    en complicidad con tu pluma y quizá alma soñadora
    he disfrutado tu obra como todas las que te he leído
    mis felicitaciones por esa fuente de inspiración que tienes
    y por cada obra que nos obsequias, gracias por la grata lectura que pones a nuestro alcance, cariños Luis y mis felicitaciones,

con todo respeto,

ligiA

9. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.253
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por acercarte a estas líneas y dejar tan emotivo comentario. Los Reyes es una fiesta que se envuelve en magia y siempre ha sido especial para mi. Un cordial abrazo

10. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.253
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido a tu lectura y a tus amables palabras. Siempre hay una magia hermosa para quienes soñamos con ella. Un abrazo

Comparte esta página