1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

el bien y el mal

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por yagami, 3 de Mayo de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 507

1. yagami

yagami Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    190
    Género:
    Hombre
    no hay gente completamente buena , ni completamente mala, todos traemos a cain y a abel en nuestro interior; si siempre fueramos buenos no nos serviria el libre albeldrio, si siempre fueramos malos seria que estamos locos o enfermos mentales, la conciencia es la capacidad intelectual de razonar las cosas para un beneficio propio o para evitar que nos hagan mal, nos alejamos de lugares oscuros por que sabemos que nos podrian asaltar ,herir o matar, pero nos acercamos a las chicas de moral disipada, por que sabemos que si lo deseamos no nos costara llevarlas a la cama, caminamos todos el mismo sender, y casi con las mismas ideas, la diferencia es la forma en que somos educados, hay gente que cree que se lo merece todo, mientras hay gente que la educaron para ganarse las cosas con esfuerzo y trabajo, hay gente que siempre cree tener la razon y hay quien tiene una idea de las cosas, y se cuestiona, pregunta e indaga, alfinal expone lo que piensa sosteniendo sus palabras con una razon de peso, la gente se complica la vida poniendose retos que no va a lograr para decepcionarse y sufrir
    nuestra vida es sufrimiento y lo justificamos diciendo que cuando muramos iremos a un lugar mejor.

yo soy mala persona
    aunque a veces hago cosas buenas
    mi dispocision de servir es inmensa
    (casi que no me la creo)
    pero la verdad cuando ayudo a alguien y me esmero tanto
    no lo hago por el, lo hago por mi y por el inmenso placer que me produce
    sentirme util

Última modificación: 3 de Mayo de 2014
  2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Muy interesantes reflexiones sobre el ser humano, así como muy difíciles de esclarecer y resumir.

Creo que tienes razón en cuando dices que generalmente las personas no son del todo malas ni del todo buenas.
    En mi opinión y afinando más la cuestión, añadiría que es imposible que alguien sea bueno del todo, por la sencilla razón de que nadie sabe qué es o cómo se puede "ser bueno del todo", pues el ser humano no tiene a su alcance la verdad del todo para poder conocer que es realmente el bien.
    "Ser malo del todo" es más fácil, basta con querer serlo, ir por la vida jodiendo a todo el mundo y asunto conseguido.
    No hace falta ser un enfermo mental para hacerlo, hay gente muy cuerda que por diferentes motivos (odio, venganza, frustración, etc) que son unos verdaderos hijos de p...., (...al fin y al cabo uno es lo que hace).

En cuanto a la conciencia, no creo que sea una "capacidad intelectual", yo la veo como algo más allá del intelecto, más en linea de los sentimientos y el subconsciente emocional. A menudo la conciencia y la razón van en distintas direcciones. Otra cosa es el deseo, el instinto o la intuición.

Siguiendo tus razonamientos, la educación influye mucho, también la experiencia, la inteligencia y hasta la genética,
    ...en fin, vivir no es algo sencillo de aprender, ni nadie posee la auténtica "piedra filosofal"!.

Sobre la última parte de tu prosa, pienso que no se es mala persona por ese "egoísmo altruista" (o "altruismo egoísta") tan común y humano. Es normal sentirse bien contigo mismo y "rellenar" un poco el ego cuando sabes que has sido útil y ayudado a los demás. Quizás lo malo y no menos extraño sería hacerlo únicamente por uno mismo sin importarnos lo más mínimo los demás (algo así como por una especie de reto o de superación personal), pero en cualquier caso y si fuera así, prefiero a esos "egoístas" (siempre y cuando lo que arreglen por un lado no lo deshagan por otro, jeje) que a los "no egoístas" que nunca mueven un dedo por nadie.

Un placer leerte y reflexionar con tus letras Yagami. Un cordial Saludo compañer@.

Última modificación por un moderador: 7 de Mayo de 2014
  3. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    UNO DE LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA PUBLICAR EN ESTE FORO ES…
    No debe superar las 10 líneas o las 150 palabras.
    5ºLos textos que no se ajusten a estos requisitos serán MOVIDOS A FORO DE PROSAS GENERALES. Si se mueve más de un texto a un mismo usuario, a partir del tercero, no se moverán sino que se borrarán.
    TE DEJO EL ENLACE DE LOS OBJETIVOS DEL FORO…

http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=286665

NUBE BLANCA
    EQUIPO DE MODERACIÓN DE MUNDOPOESÍA.COM

4. yagami

yagami Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    190
    Género:
    Hombre
    lo siento nube blanca pero pense que estaba demasiado pequeña para prosas generales y como es apenas mi primer experimento, me disculpo

5. Anonimatus

Anonimatus Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    1
    El ying y el yang, el sentirse util en esta vida, gracias por la bienvenida, un saludo.

Comparte esta página