1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El bosque del caribú

Tema en 'Microprosas' comenzado por dani-i, 3 de Agosto de 2024. Respuestas: 6 | Visitas: 327

1. dani-i

dani-i Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    78
    --- El bosque del caribú ---
    -----Se resbalaba, destino, al amanecer, domingo 12. Invierno. Roca, cráneo. Golpe y fulcro. Nunca más añoraría sus pertenencias: libreta, lápiz, radio, botas. En su mano izquierda una linterna.
    -----Su rubia cabellera se cubrió de musgo y el útero tornó en barro, lluvia y viento... El viento viajó hacia el norte, hacia los glaciares y susurró a la semilla. La trajo de vuelta hasta el claro donde yacía el cuerpo.
    -----Llegó la primavera y brotó de la semilla el arce, sus nobles raíces abrazaron el torso mientras las frondosas ramas daban cobijo a aves, crisálidas, ratones y ardillas.
    -----Cae el otoño, caen los frutos y una dulce savia rezuma del tronco, la savia que apacigua a las bestias y cura al caribú.

(12/Febrero/2017)

Última modificación: 3 de Agosto de 2024
  2. LOTO CON LETRAS

LOTO CON LETRAS Echa a volar tus pájaros imaginarios

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2023
    Me gusta recibidos:
    277
    Género:
    Mujer
    Me gustó mucho la secuencia y cómo está tejido el escrito desde la primera frase. Felicidades

3. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.919
    Género:
    Hombre
    Unas líneas que tienen su esencia y concordancia.

Saludos

4. dani-i

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    78
    Me alegro de que te gustase Loto... no había caído en que efectivamente es una secuencia, un aire muy primigenio... lo escribí ya hace la tira, en el 2017, y me comentaron que era como un mito, una historia contada por algún anciano de las montañas.

Un saludo.

5. dani-i

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    78
    Un saludo, Alde.

A Alde le gusta esto.
  6. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    4.022
    Género:
    Mujer
    un bello viaje testimonio de resistencia y la capacidad
    para sobrevivir.
    Buen micro, simbolismo de viaje, movimiento
    y transición.
    Saludo

A bristy y Alde les gusta esto.
  7. dani-i

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    78
    Gracias marlene, sí, supervivencia y resistencia en otro plano, ella muere en el bosque y pone en marcha uno de los ciclos, uno de los viajes de la naturaleza. Más allá de los "personajes" individuales (que también incluyen "objetos"), desde otro plano, de ahí lo mítico.

Un saludo

Comparte esta página