1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El brindis más largo del mundo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por MIDAS, 8 de Enero de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 1777

1. MIDAS

MIDAS Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Enero de 2013
    Me gusta recibidos:
    2
    Brindo por las puestas de sol que me perdí; por los lugares que no visité y las lágrimas que no derramé.

Brindo por el mustang 67 que no volverá y que no tuve jamás; por las mujeres y su misterio, por la ciencia de la verdad y el coraje de decirla en todo lugar.

Brindo por los discos de acetato y los antigripales con pseudoefedrina; por el hombre elástico y los patines de dos ejes.

Brindo por todas las que pasaron por aquí, por la hermosura que dilapidé; por los niños que no llegaron a la adultez y por las víctimas que no encontraron justicia terrenal.

Brindo por la esperanza del desahuciado, por la fe del preso, por la sed del alcohólico rehabilitado; por las causas imposibles y sus guerrilleros, por la entereza ante la adversidad; por Juárez, Díaz, Iturbide y Bolívar.

Brindo por la libertad y por quienes comprenden que no es un regalo sino una conquista; por los atardeceres rojizos y las noches de brisa; por la amistad y la risa, por la caída del muro y las lecciones de la vida.

Brindo por el superhombre de Nietzsche, el amor de Crisotomo y el tequila genuino; el Big Bang, el eterno retorno.

Brindo por el pasado que nos recuerda quiénes somos y por el futuro que nos informa lo que no somos; por el humanismo que no raya en la ingenuidad y por el realismo que no decanta en pesimismo.

Brindo por el paralítico que gana medallas olímpicas y por el amor de la mujer que visita a su amante en la cárcel; por los penaltis que no metimos y las finales que nos perdimos.

Brindo por los muertos del terremoto y por los rescatistas de los sobrevivientes; por la paz que se nos fue y por el policía caído en el cumplimiento de su deber.

Brindo por los idealistas, por el crítico propositivo, por el novelista; por el poeta y el filósofo, por el que sabe escuchar y por el que sabe conversar.

Brindo por las víctimas del terrorismo, lo mismo que por las víctimas de las causas del terrorismo; por el líder que falta, por la ingenuidad de las teorías del magnicida solitario.

Brindo por los que creen y no sólo piensan; por los que piensan y no sólo creen; por los que saben que ser patriota es algo más que dar El Grito y embriagarse.

Brindo por los que dieron la vida por su país y pasaron al olvido, por el soldado desconocido, por las viudas de guerra y los damnificados del capitalismo.

Brindo por la tristeza del hombre que no tiene más que dinero; por la soledad del Presidente, por el fin de las fronteras.

Brindo por Hugo Sánchez y por la tristeza de saber que en México no cabe; por la belleza de Elizabeth Hurley y por El Padrino II.

Brindo por la tolerancia y la pluralidad, por el fin del racismo y la desigualdad; Por Guillermo del Toro, Julio César Chávez y la Bruja del 71.

Brindo por el amor basado en la libertad y no en la libertad basada en la guerra; por la honestidad del gobernante, la inteligencia del asesor, la prudencia del legislador y la templanza del juzgador.

Brindo por el hijo que perdí y nunca conocí; por el perdón de quienes ofendí; por el fin del odio y por la clausura de la última prisión.

Brindo por Sabines y Bécquer, por Novo y Machado, por Hendrix y Churchill; por los enamorados que con cada beso público reinventan el mundo dándole cause y razón.

Brindo por el llanto del recién parido, por la sonrisa del niño y la plática anecdótica del viejo; por las tardes de lluvia y café, por el reloj despertador que en la pared estrellé.

Brindo por los incomprendidos de manicomio y los inocentes de presidio; por los amantes que están distantes y drenan su dolor con el catéter de la prosa epistolar.

Brindo por Mario Molina y Octavio Paz y porque Carlos Fuentes lo gane ya; por la mujer ideal y por todas las noches que en ella he pensado.

Brindo por el mundo en que vivo, por que sé que podemos cambiarlo; por que sepamos que para cambiar el mundo primero hay que cambiar nosotros.

Brindo por todo esto sabiendo que puedo perderlo todo, menos la esperanza, la dignidad y el amor.

1 person likes this.
  2. Effrenus

Effrenus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    [FONT=&quot]Brindis poético en tu prosa….genial letras y sentimientos.
    [FONT=&quot]Saludos.

A MIDAS le gusta esto.
  3. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    ¡Salud! Muy buenas letras, gracias por compartir el brindis. Estrellas y abrabesos

A MIDAS le gusta esto.
  4. Dennisse

Dennisse Invitado

A veces brindamos todo
    pero lo más sencillo
    es el brindis por la vida,
    el honor de tenerla y gozarla
    a su salud,
    abrazos a la distancia
    y bienvenido a esta casa de letras,
    Denn

A MIDAS le gusta esto.
  5. MIDAS

Se incorporó:
    8 de Enero de 2013
    Me gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias. Tus palabras son un bálsamo para mis heridas.

6. MIDAS

Se incorporó:
    8 de Enero de 2013
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias, Denn. Te leeré con interés.

7. MIDAS

Se incorporó:
    8 de Enero de 2013
    Me gusta recibidos: