1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Bufón

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Orfelunio, 21 de Mayo de 2009. Respuestas: 0 | Visitas: 1723

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

El Bufón

¿No será el verdugo de ese infortunio?, que ni es verdugo ni yo tampoco soy Julio. ¡El bufón de la Corte! del Zar, que terminó por matar y lo mató, lo maté, la maté y la mató.

Era el Bufón de la corte del Zar muy aficionado al azucarar bien azucarado, al azúcar glas y al cortado. Le llamaban Cortázar el dulzón, por su apego a la afición, al corte alhelado y al zurrón. El carbono de su padre lo dejó bien almibarado, listo y saturado. Decía él, muy hidratado, su padre, que el que no corre vuela, y pájaro que vuela si es dulce a la cazuela, y aunque sea tarde, cachupemu de caramelo grande, siendo dulce.... ¡ande, o no ande!, que cuanto más quema, más pronto arde, por aquello de que los carbohidratos saturados azucarados, son azucares saturados carbaldeados. Era meloso como aquellos dos animalejos, que en un montículo y en un pequeño receptáculo, se comieron un sufijo como corte al Zar se hizo, que mezclar azucares y cabronhidratos, es como cagar de patas y comer con cara culopatos. Y aquí termina la historia de un bufón llamado Alzarcorta, y también Cortalzar, a quien gustaba mucho el turrón, y con el mazapán mezclaba miel y melón.

Ese era Julio Cortalazar, Alzarcorta y Azcalgorta, algunos decían Cortázar por Cortazár y por cortesía, que el que sabe cortar... ¡zurrón! y corta Zar, que soy Julio y me voy al bar, y como buen bufón...... me voy a bufonar y a tocar la gaita, porque bufarlas es lo mismo que soplarlas... hip.. hip... oc... eso sí cabronhidratados de azucares saturados cortalazeños azcalgortados y alzarcortados en montículos melosos de miel y melón, con las pataclas y los patuclos Zariñenos... ya miba, yal mibar mi bar, ya mi voy, ¡qué bufanda llevo mi Zar!, ¡qué cogorzalcortazada! ¡Cuánto Alcohor!

Un saludo

Comparte esta página