1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El burro perdido.

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por juana rivera medina, 4 de Abril de 2011. Respuestas: 14 | Visitas: 3031

  1. juana rivera medina

    juana rivera medina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    619
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Mi padre fue a llevar la manada de burros a pastar muy lejos del rancho, en los terrenos mas alejados de la propiedad. Los animales comerían y se ejercitarían hasta que al caer la tarde él debería devolverlos a su corral.
    Eran 30 los burros que conformaban la manada. Mi padre ensilló uno y se dispuso a cumplir con la tarea encomendada.
    Empezaba a caer el sol cuando mi padre se puso a juntar la manada para devolverlos a sus corrales.
    Una vez juntos los animales los contó una y otra vez, para comprobar, preocupado que le faltaba un burro.
    -No puede ser. Mi padre me matará-pensaba preocupado.
    Dejó a los animales al resguardo de los perros y se fue a los alrededores a buscar al animal. No podía dejarlo en medio del campo porque al caer la noche sería fácil presa de los depredadores, y el no tendría modo de reponérselo a su padre. Siguió buscando hasta casi entrada la noche, pero al ver sus intentos vanos decidió afrontar el castigo que le esperaba y volvió a casa.
    Su familia lo esperaba preocupada.
    -Por qué se tardó tanto Chepe?-dijo preocupada su mamá.
    -Se me perdió un burro madre-el gesto de horror de su madre reavivó su propio miedo.
    [SIZE=4][FONT=Arial]-¡José!!!- El grito de su padre lo sobresaltó-¿por qué llegas hasta horita?[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Matura MT Script Capitals][SIZE=4][FONT=Arial]-No hallaba un burro- dijo mirando a su padre,y esperando resignado el castigo.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Matura MT Script Capitals][SIZE=4][FONT=Arial]-Pues que bueno que si lo hallaste- dijo su padre dejándolo solo y sorprendido.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Matura MT Script Capitals][SIZE=4][FONT=Arial]Rápidamente fue a los corrales y comprobó que los treinta burros estaba en sus corrales. Uno de ellos todavía con los aparejos de montar que el le había puesto.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [FONT=Matura MT Script Capitals][SIZE=4][FONT=Arial]Mi padre había estado montando el burro perdido durante todo el día.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font]
     
    #1
    Última modificación: 22 de Junio de 2011
  2. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Muy bueno mi estimada Juana, muy gracioso, la próxima vez segro que no se le olvidó contar el burro en el que iva montado. Besos para ti.
     
    #2
  3. Merry

    Merry Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.189
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial][FONT=Matura MT Script Capitals][FONT=Arial][FONT=Matura MT Script Capitals][FONT=Arial][FONT=Matura MT Script Capitals][FONT=Arial][FONT=Matura MT Script Capitals][FONT=Arial]

    Lindo relato,simpático , el pobre José ya se las veía encima...jejeje.
    Gracias por pensar en mi .
    Besos con cariño en la distancia querida Juana.
    Y te mando miles de estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. Esperanzapaz

    Esperanzapaz Exp..

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    2.974
    Me gusta recibidos:
    20
    Jjajajajajaja, que bueno amiga, pobre de tu padre ,pensé que me pasaba a mi solamente, busco y busco los lentes y los tengo puestos , jajajajaja, te felicito amiga mia.
    abrazitos fraternos.
    Esperanzapaz
     
    #4
    Última modificación: 22 de Junio de 2011
  5. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Arial][FONT=Matura MT Script Capitals][FONT=Arial][FONT=Matura MT Script Capitals][FONT=Arial][FONT=Matura MT Script Capitals][FONT=Arial][FONT=Matura MT Script Capitals][FONT=Arial]
    Hola, que deje pasear al burro,
    para que tenerlo tan encerrado en
    esta época de verano.
    jajajajaj, Fearo leerte Saludos y estrellas
    ¡SONRIE[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. juana rivera medina

    juana rivera medina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    619
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    No, ya no lo olvidó nunca, esa fue una lección que le sirvió a lo largo de su vida y que tuvo a bien enseñarnos a sus hijos.Gracias querido Eladio por comentar. Es un placer tenerte por mi espacio. Abrazo cariñoso.
     
    #6
  7. juana rivera medina

    juana rivera medina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    619
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Gracias querida Merry, y si mi padre nunca podía terminar la historia sin morirse de la risa,contagiandonos a todos sus hijos cada vez que la contaba.Te mando cariñosos abrazos hasta tu espacio.
     
    #7
  8. juana rivera medina

    juana rivera medina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    619
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Si , mi pobre padre, aprendió de la manera difícil. En un rancho y con un padre intransigente y de más autoritario. Afortunadamente era motivo de risa cuando la contaba a nosotros sus hijos. Gracias por leer y comentar querida Esperanza, siempre es un honor y un gusto tenerte por mis letras. Te abrazo con enorme cariño, respeto y admiración.
     
    #8
  9. juana rivera medina

    juana rivera medina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    619
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Es un enorme gusto provocar tu risa, Mujer bonita, que siempre sonrries, Gracias por leer y comentar. Abrazo tu siempre alegre corazón.,
     
    #9
  10. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    [FONT=Arial][FONT=Matura MT Script Capitals][FONT=Arial][FONT=Matura MT Script Capitals][FONT=Arial][FONT=Matura MT Script Capitals][FONT=Arial][FONT=Matura MT Script Capitals][FONT=Arial]

    Juana querida amiga,muy bien contada muy bien el cuento que da risa pero suele pasar amiga, a como me he reido enque forma un cuento que seguro se los cuento a mis nietos para que apredan a contar, saludos abrazos con carinos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. rafae

    rafae Invitado

    [FONT=Arial][FONT=Matura MT Script Capitals][FONT=Arial][FONT=Matura MT Script Capitals][FONT=Arial][FONT=Matura MT Script Capitals][FONT=Arial][FONT=Matura MT Script Capitals][FONT=Arial]
    Y el padre de jose le dijo, yo no veo 29 burro, veo 31, como dijo jose, pues contesto su padre, 29 arreas tu, 30 en el que vienes montado y 31 quien viene arriando los burros.
    Grato en leerte.
    Saludos desde Colombia[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. juana rivera medina

    juana rivera medina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    619
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Grato conocerte amigo colombiano, gracias por comentar en mis letras. Te mando un abrazo con cariño desde mi amado México.
     
    #12
  13. juana rivera medina

    juana rivera medina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    619
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Vengo a tí , con verguenza y todo, a responder tu comentario querida Alicia y sobre todo a agradecer tu presencia en mis lineas.
    Te abrazo con infinito cariño querida AMIGA.
     
    #13
  14. baleika

    baleika Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    561
    Me gusta recibidos:
    13
    [FONT=Arial][FONT=Matura MT Script Capitals][FONT=Arial][FONT=Matura MT Script Capitals][FONT=Arial][FONT=Matura MT Script Capitals][FONT=Arial][FONT=Matura MT Script Capitals][FONT=Arial]
    Estrellas
    FELIZ DIA[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
    Última modificación: 28 de Julio de 2011
  15. juana rivera medina

    juana rivera medina Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    619
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    También para ti, feliz y maravilloso día. Gracias por tu presencia.
    Un abrazote bieeeeeen cariñoso.
     
    #15

Comparte esta página