1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El caminando con la ansiedad.

Tema en 'Salón de Escritores' comenzado por Marelo, 25 de Julio de 2019. Respuestas: 0 | Visitas: 54

  1. Marelo

    Marelo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    43
    Con el tiempo uno siente la angustia, nadie te habla de ella ni te enseña que es.
    Cuando uno vive episodios muy estresantes cree que es ese momento. Pero no sabe de sus consecuencias, aunque es normal angustiarnos. ¿Qué tan normal es vivir con la angustia?. O mejor dicho, ¿Vivir en una angustia?.
    Los sucesos posteriores a estas situaciones se reflejan físicamente. El dolor en el pecho es uno de tantos, pero no todo es dolor. Es dejar de pensar en uno mismo, es abandonar tu vida e incluso perder nuestro amor propio. Dejándola a un costado, es no poder enfocarte ni concentrarte en tus actividades, tus pasiones. Es generar miedos, problemas, inseguridades causando un torbellino de emociones llamadas ansiedad.
    Por tantos embrollos que uno crea solo en su mente, vivir con la ansiedad te aleja, te paraliza. Te genera miedo a vivir día a día. De salir de tu hogar todos los días, te desconcierta en tus tareas. Y te limita constantemente.
    Sintetizando en no te deja vivir, y acaba enfermandote.
    Podríamos decir que cada angustia es personal. La vida es muy compleja para generalizarla, ya que por mas que seamos todo, ese todo esta compuesto por cada uno en pequeñas porciones, y son experiencias tras experiencias.
    Pero hay algo que nos lleva al mismo camino; la salida. De tal manera que la única forma de poder llegar al camino es reconocer tus angustias.
    Podríamos decir que eso es fácil pero si complicamos un poco mas, esta salida se encuentra en lo mas alto, como escalar una montaña.
    Entonces, ¿ Cómo podemos salir?. Solo bastaría con un salto extraordinario que enfrentase todos los miedos, eso que nos duele, e ir en contra de eso.
    Pero sabemos que no es fácil y algunos tardan mas que otros. Solo que jamas dejes de intentarlo porque por mas que escapes de tus miedos tarde o temprano ellas te encuentran primero.
    Durante el trayecto te toparas con un nuevo mundo interno, te sorprenderías de lo que puedes llegar hacer, hasta podrías encontrar su verdadera esencia. Y sobre todas las cosas encontrarte a vos mismo.
    Ya que a veces no logramos hacerlo y no perdemos antes las distracciones, al no enfrentar sus miedos, solo reconocen sus angustias y no quieren dar el salto. Pero como dijimos anteriormente escapar de los miedos solo empeora mas el camino.
    El salto es el cambio a otra vida, o al menos eso imagino. Yo no lo se porque todavía estoy tratando de saltar, se que es difícil pero nada es imposible porque en la vida lo que se tiene es por merito de uno.
    Claramente nadie puede dar el salto por uno, es uno quien lo da. ¿ Vos estas dispuesto a darlo?.
     
    #1
    Última modificación: 25 de Julio de 2019

Comparte esta página