1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El cantarito.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Ania Kupuri, 7 de Diciembre de 2012. Respuestas: 1 | Visitas: 1603

1. Ania Kupuri

Ania Kupuri Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    39
    …Me amuina tanto verte así. Y con el corazón rete’encanijado me aguanto las ganas de colgar a la causa de tu dolor del palo más alto.

Si se tratará de un abuso de confianza o de una justicia de esas que las gentes escribidas llaman “social”, te dijera: “No te dejes” y dale en “la torre” sin miramientos.

Pero eso es lo que me tiene ansina, acicalándome el alma porque el aprecio que te tengo es harto y firme…

Porque no se trata de dineros ni de honras sino del mentado amor. El amor que nos da el derecho a estar medios muertos luego de sus estocadas hasta mero adentro. Con las babas tan secas como el corazón…

En nombre del amor somos fantoches..Y ¿qué puedo yo reprocharte?...Pos nada, porque esto le puede pasar a cualquier cristiano.. Pero ¡Caray! que si estuviera en mis manos mira que…mira que….

Pero ya, que me ensombrezco de verte y nadie puede juzgarte. Según la sabia abuela el amor no nos hace víctimas, de eso estamos todo liberados…¿Te acuerdas?...Ella entrecerraba los ojitos y se ponía a palabrear lo que decían esos de apelativo chistoso de “puetas” o algo asina.

¡Ay! Cómo hierve la sangre al mirarte sin la luz de antes, cuando andábamos cortando tunas coloradas y dulces entre la nopalera todavía verde. Antes de que te toparas con los ojos de tu perdición. Y ni como echarle la culpa, si has sido tú quien se le puso como cantarito de pulque.

Y ¡Me da un coraje entripado!...Aunque mesmamente se que no se trata de un negocio mal parido, ni de un hurto, ni de una afrenta, ni de justicia retorcida….¡Sólo se trata del mentado amor!.

©

Última modificación: 7 de Diciembre de 2012
    A ropittella y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    ¡Precioso escrito! Muy sentido. Estrellas, todas las del portal. Abrabesos en tu corazón

Comparte esta página