1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El castillo de Luis Zueco

Tema en 'Escritores Famosos. Recomendaciones de libros' comenzado por Lirae, 20 de Febrero de 2020. Respuestas: 1 | Visitas: 77

  1. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.748
    Me gusta recibidos:
    2.914
    [​IMG]


    El castillo de Luis Zueco

    Mientras leo mi último libro, El castillo, y veo todo el esfuerzo que tantos y tantos hombres ponen en levantarlo y en hacer de él una fortaleza infranqueable, lo comparo cada vez mas al corazón humano...
    El castillo se alza como protección de la ciudad...nada más verlo, los enemigos son capaces de huir, y a veces no por lo grande que sea, sino por su consistencia, por las convicciones que los maestros constructores tallaron en él....¡Para que luchar se pregunta el enemigo, si sus murallas son infranqueables, si no hay grietas ni atisbo de roturas...!
    La ciudad podemos ser nosotros mismos, y el castillo de Loarre, nuestro corazón...Cada hombre, cada mujer que bajo su sombra se protege, pueden ser nuestras ideas y pensamientos, nuestras historias, nuestros pesares y nuestro corazón, nuestro Loarre, el filtro de todos ellos...
    Creo que no cejaré en el intento, ni en el deseo , ni en el sueño de poder visitar este castillo.
    Creo, no, no creo, más bien doy por hecho que lo que leemos no solo debería amueblar nuestra cabeza, nuestro hablar y nuestro pensar, sino también debería tocar nuestras emociones, nuestros sentimientos y nuestra sensibilidad...
    Y como contar la historia no me está permitido y no es de buen gusto contar el final, pues dejaré con otras palabras el buen aire que la historia me ha dejado en el sentir...y como argamasa sobre sillares,acariciaré cada hoja antes de definitivamente cerrar el castillo e ir en busca de otra fortaleza.
    Pues hay queda...
    Otro libro totalmente recomendable...

    SHA.
     
    #1
  2. carlosvigas

    carlosvigas Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Agosto de 2020
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    Para no perderte nunca más

    1993. Céline Fontaine, que ha venido a pasar la Nochevieja en el castillo de la familia en Francia, está sumida en un profundo malestar. Desde el accidente que casi le costó la vida, ya no puede soportar a la multitud. Nunca debería haber aceptado la invitación de su tía. ¡Todos y el champán le dan vueltas la cabeza! A medianoche, con la fiesta en pleno apogeo, los anfitriones se reúnen para ver un eclipse lunar. Celine corre a refugiarse en su habitación y mira el espectáculo detrás de una vidriera. La estrella se oscureció, dejando escapar algunos rayos plateados. De repente, uno de ellos golpea el azulejo, cegando a la joven que pierde el equilibrio ... Cuando recupera la conciencia, el paisaje familiar que la rodea ha desaparecido. Ella está acostada en su cama, medio desnuda, en los brazos deun hombre igual de desnudo y que apesta a alcohol! Pero lo más increíble es que este desconocido dice llamarse Geoffroy de Varennes. ¡Su antepasado, el que construyó el castillo siete siglos antes!

    Novelas románticas, un éxito que nunca se desvanece

    Los días en que estaba de moda, al menos en Francia, considerar este tipo de literatura como un subgénero al que no merece la pena prestar atención, están en camino de acabarse. Hace solo unos años, Emily Blaine , originaria de Bretaña, publicó su primera novela romántica en un sitio de autoedición. Hoy en día, es una de las principales autoras de la colección Harlequin. Las ventas acumuladas de sus novelas han alcanzado recientemente más de 600.000 copias.

    Las historias románticas triunfan en las novelas.

    Si respetamos su espíritu, muchos autores nuevos pueden seguir este ejemplo. La necesidad de renovación es realmente considerable. Te recordamos los elementos principales a continuación:

    Marco de una novela romántica

    Sea lo que sea, una novela romántica siempre tiene el mismo hilo conductor. Al principio, un hombre y una mujer se encuentran y tienen, desde el principio, una atracción muy fuerte el uno por el otro. Desafortunadamente, todo los separa.

    La novela que sigue es el relato de los obstáculos que deberán superar para poder terminar viviendo días felices. A partir de este marco original, se pueden considerar muchas variaciones. El encuentro inicial puede describirse como amor a primera vista o por el contrario como rechazo mutuo.

    Jane Austen , una de las principales autoras de la literatura inglesa, cuya existencia no fue color de rosa, exploró todas sus sutilezas. En su novela "Orgullo y prejuicio", a la heroína Lisbeth Bennet no le agrada Fitzwilliam Darcy cuando lo ve por primera vez.

    Sin embargo, ella termina casándose con él. Por el contrario, en su otra novela "Persuasión", la heroína Anne Elliot ama a Fréderick Wentworth desde el primer encuentro. Es un flechazo !

    Por desgracia, hay todo tipo de razones por las que no pueden contemplar el matrimonio , en el que las diferencias de riqueza y familia juegan un papel importante. Pero, afortunadamente, todo está bien si acaba bien y los dos amantes acaban casándose muchos años después.

    Este marco es esencial para la novela romántica, porque es el que crea la atmósfera romántica en la que los lectores querrán proyectarse. Por tanto, no importa que transmita muchos clichés sobre las personas , sus sentimientos y sus vidas .

    Forman parte del género y son esenciales para él. Además, lo importante es que el lector disfrute de la lectura y que la lectura estimule su imaginación. Una buena novela romántica es una novela de fácil lectura, sin "aspavientos", y en la que nos sumergimos de alegría. Es casi una droga .

    Contexto de una historia romántica

    Si bien la red del romance es constante, su contexto es extremadamente variable, al igual que su duración o atmósfera . La serie "Angélique, Marquise des Anges" de Anne y Serge Golon es un buen ejemplo.

    La serie se desarrolla en 13 volúmenes en la época de Luis XIV. La trama obedece al estándar clásico. Angelique conoce a Joffrey de Peyrac y debe casarse con él para salvar a su familia de la ruina.

    Sí, pero ahí está, es feo, viejo y cojo y ella ama al guapo Nicolas. En definitiva, la relación empezó muy mal, pero, por supuesto, después de muchas aventuras, en Francia y en todo el mundo conocido de la época, todo acabará saliendo bien.

    historia romántica y novela histórica

    Una historia romántica conmueve a su audiencia cuando se transporta perfectamente en el contexto de su tiempo.

    Lo que hay que destacar es que Anne Golon , cuyo nombre real es Simone Changeux, y Serge Golon, su esposo, cuyo nombre real es Vselovod Goloubinoff, trabajaron mucho en los aspectos históricos, científicos y técnicos de su historia. Todo es rigurosamente exacto.

    ¡El éxito estará ahí y la serie venderá casi 150 millones de copias en todo el mundo!

    Cansada, la heroína, ella misma ya pesar de sí misma, de una historia romántica, Anne Golon se beneficiará muy poco de este éxito y tendrá pocos beneficios económicos.

    Otros universos también son muy adecuados para las novelas románticas. El marco puede ser, por ejemplo, el de una distopía como en el caso de la serie, iniciada en 2011, de “Divergente” de Véronica Roth .

    La acción se desarrolla allí en una época postapocalíptica. La sociedad se divide en 5 facciones oficiales: la desinteresada, la atrevida, la erudita, la sincera y la fraterna. A esto se suman las facciones que estarán en el origen de una revolución del sistema. Esta es la historia de Béatrice Prior, alias Tris, que conoce a Quatre y que ...

    Personajes de una novela sentimental

    Dependerán en gran medida del público objetivo. En el ejemplo anterior, la audiencia claramente dirigida por Véronica Roth es la de adultos jóvenes, o incluso adolescentes. Pero esto no impide que el universo que en él se describe pueda ser fuente de reflexiones y emociones para cualquier lector de 7 a 77 años. En el caso de Jane Austen, la audiencia es más bien la de las jóvenes que se casaron en la época de Jorge IV. En Francia, este período corresponde a los años posteriores a la caída final de Napoleón.

    Los personajes deben estar diseñados de tal manera que durante la lectura sea fácil ponerse su disfraz y adoptar su perfil. Por eso hay que tener especial cuidado en la descripción y genealogía de los héroes .

    Un personaje, del que sólo conocemos los elementos de una breve ficha descriptiva, no favorece el proceso que debe llevar al lector a proyectarse en él. Sin embargo, recordemos, ese proceso es esencial para el éxito de una novela sentimental.

    Estilo de un romance

    Como dicen muchos lectores, un romance es "fácil de leer". Su "lectura es tranquila y reparadora". Aunque la trama es simple, “puedes aprender cosas allí. "" Puede leerlo rápidamente.

    "Es un volteador de páginas ". Esta última expresión inglesa aún no se ha traducido al francés. Significa que es un libro que no puede dejar caer hasta que lo haya terminado.

    Escribe una historia de amor imposible

    La historia de Impossible Love es una constante. Jasper Fforde describe los pilares.

    Fácil de leer no significa necesitado. Las buenas novelas románticas son particularmente ricas en adjetivos. De hecho, se trata de describir cuidadosamente las emociones de los principales protagonistas. Esta es la mejor manera de compartir sus sentimientos con los lectores.

    Jasper Fforde escribió en "El comienzo del fin":

    Los cuatro puntos fuertes en competencia de una novela son la atmósfera, la trama, los personajes y el ritmo. Pero el equilibrio entre ellos no es necesariamente necesario.

    Escribir una novela romántica

    Vale la pena recordar que una novela romántica como todas las novelas no se puede improvisar. Reflexiona y se prepara. Sobre todo, si se trata de escribir una historia de amor imposible .

    Premio Libro Romántico

    Prueba, si es necesario, de un éxito que persiste y que encuentra cada vez más el favor de los editores, ahora hay un premio de libro romántico. Las ediciones Charleston, creadas hace 6 años, están en el origen.

    En 2019 se entregará el quinto premio. Se garantiza que el ganador será publicado, pero también lo harán los finalistas. Este es el caso de Anne de Kinkelin, finalista del premio en 2017 con " El año del flamenco ". El ambiente de la novela es muy poético, como lo que el rango de expresión del libro romántico puede ser infinito, a pesar de un marco convencional.

    Aún para ilustrar la apertura, " Les lettres de Rose ", de Clarisse Sabard, ganadora del 2º premio romántico, adopta un estilo epistolar para contar la historia de Lola, su madre, su abuela y su bisabuelo. -Abuela. A través de sus respectivas historias de amor, podemos ver pasar las épocas y entremezclar secretos familiares.

    Cómo no acabar con esta evocación de la novela romántica por la de las novelas románticas cortesanas de la época de los caballeros. "Tristan está triste y cansado, a menudo se queja, a menudo suspira, por Yseut a quien extraña tanto".

    Así comienza el más famoso de ellos "Tristan and Yseut", cuyo autor se desconoce y que tiene lugar en Irlanda, Escocia, Inglaterra y Bretaña. Fue un éxito de ventas antes de su tiempo.

    A lo que respondió, un poco más tarde, en el siglo XII, Guillaume de Lorris, autor de "La novela de la rosa": "Es cierto que las pruebas por las que deben pasar los amantes son las más terribles que hay. al mundo. No más de lo que uno podría agotar el mar, nadie podría enumerar en un libro los males del amor ”.

    Novela romántica, novela de vida

    Leer una novela romántica es siempre una experiencia que permite momentos felices. Independientemente de las tribulaciones por las que los autores hagan pasar a sus héroes, logran sacar a sus lectores de su vida diaria y, a menudo, también les brindan los medios para vivirla de manera diferente.
     
    #2
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2020 a las 9:12 AM

Comparte esta página