1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El cautiverio de su amada

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por MARISOL PÉREZ, 14 de Abril de 2012. Respuestas: 7 | Visitas: 1073

  1. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.372
    Me gusta recibidos:
    2.899
    [video=youtube;btEv8rb0eTA]


    Se cuaja una triste historia, rizada de letargo, insensibilidad y de muchos egoísmos;Un amor que se convirtió en una esclavitud, ella, rendida a la sumisión fue llevando cada paso, al sometimiento sin ninguna exigencia. Por muchos años dejó de ser aquella diosa encantada, para no ser más, que una bestia encadenada.

    Aquel infortunio cayó en su vida, como el peor tormento horrendo;Fue soportando aquella desventura, como una espantosa desgracia. Aquella mujer llamada Violeta;Expiraba cada vez en su tiempo,en cada hora, en cada día.Iba borrándose los contornos de su sonrisa y sus labios perdiendo los matices nacarados de su boca y de aquella lozanía en su piel.¡Como flor de caramelo!...Desperdiciada en aquel hombre empedernido, ya sus vehemencias no tenían confines.

    Así transcurrieron largos años, en aquella casucha vieja y abandonada. Donde su cobijo eran los regazos del silencio y sus propias penumbras. Y para no despertar sospecha, aquel hombre iba tres veces a la semana a llevarle comida, y solía entrar por una puerta trasera.
    Nunca el tiempo presto su ayuda... ¡Nadie vio nada!...Ni gritos, ni voces,..Y aquellos incrédulos vecinos nunca tuvieron la suspicacia.
    Pues aquel hombre ante los ojos del mundo, era un señor de gran respeto, todo hacía pensar que Fernando, venía a darles de comida a sus perros, ya que eran los vigilantes de su casa antigua.

    La mañana de un 10 de Septiembre, fue el día de esos vencidos años de cautiverio; ¡Cincuenta años de la nada!..Aquella ficción llegaba a su término. Gracias a las travesuras de un grupo de chiquillos, su balón de fútbol, fue a parar a la casa vieja y posteriormente cayó al patio;.¡Aquel paso se hizo ingenuo! Ellos muy valientes, formaron una escalera, uno a uno, trepaditos , el más escuálido subió y penetró en aquel muro.
    Aquella criatura inocente,colmado de ilusión y bajo el sol de la mañana,cae ante sus ojos, su peor pesadilla.
    El calor y el viento recio, encima de un ruinoso techo,cae Toñito,lleno de aspaviento y aturdido..¡Lo que estaba viviendo!...No murió del susto, porque Dios es muy grande y fue cubierto con las alas de su ángel. Aquel niño con sus gritos aterradores, no podía aguantar ese terror viviente...Los otros niños,al escuchar los chillidos de Toñito...Algo ocurrió adentro...Decían los chiquillos, y corrieron a buscar ayuda en sus mayores.

    Mientras que Toñito con el pavor dentro de sus huesos, se le venía acercando cada vez la imagen...Carraspeando, descalza y muy despeinada..Aquellas uñas, como unos garfios;Con sus manos sucias, traía el balón.Y cada vez gritaba más aquel pobre niño, entró en un estado de shock.

    En medio de esa aterradora realidad, fuimos;Derrumbamos su puerta y ...Mis ojos no podían creer lo que estaban viendo, me hacían recordar aquella película de fantasmas y espíritus ¡Como emanaba tinieblas!

    Aquellas paredes rugidas, llenas de telarañas en sus techos, ya;eran telas cubriendo retratos y cuantas figuras había. Las ventanas principales selladas con tablones de madera Aquel hedor de orina y excremento, cualquier cantidad de cabitos de velas.arrumos de desperdicios, las impertinentes moscas, aquellos laberintos de mugre. Aún no veíamos a Toñito, seguimos recorriendo cada rincón, sin tocar nada;Llegamos a un patio trasero, aquellos perros como fieras!...De osadía se llenó cada cuerpo, para no ser tocados por esos yusos (perros callejeros) y avanzada la prueba seguimos el recorrido hasta llegar a otro patio anexo, ahí se encontraba la casucha;.¡Oh qué horror!...las piernas me flaqueaban, aquella mujer, ya no era más que la sombra de sí misma;tal cual, como ver una bruja..Encorvada y encanecida, de ojos vidriosos y mirada dolorosa, tan diáfana como su piel pálida.

    No hubo lágrimas en ella, aquel corazón se entumeció con los años, solo aquel silencio sordo de su llanto, la infinita mudez se hizo indiferente. Aquel amor y cada contorno de su alma se fueron desvaneciendo como polvo. Declinada ante el dolor, me arrancó unas lágrimas mi pecho; ¿Por qué la vida se ensaño con ella?

    Aún persiste en el recuerdo, la historia de Violeta, la bruja desenterrada;.De aquel despojo de vida, nadie pidió justicia;Aquel hombre era el director de la cárcel de aquella provincia donde yo vivía;Pasado dos meses, se tiñe de nuevo la noticia, Violeta fue brutalmente asesinada.



    SOL.



    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 13 de Noviembre de 2016
  2. NEMESIS

    NEMESIS Exp..

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    4.049
    Me gusta recibidos:
    506
    Vaya que prosa querida mía, tiene de todo, me has dejado pensando y siempre cuando eso sucede es muy bueno, te dejo de todo cariño, reputación, estrellas y un gran beso.
     
    #2
  3. Una historia bien interesante, con acciones bien definidas, drama, suspenso, misterio, horror y crueldad, está bien llevada, me ha gustado mucho leerla, abrazos y estrellas, hasta pronto.
     
    #3
  4. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Muy buena prosa esto puede pasar en cualquier lugar del mundo es una realidad ,fue un gusto leerte saludos
     
    #4
  5. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.274
    Me gusta recibidos:
    2.844
    que horror como puede alguien ser tan cruel, no me explico como los vecinos no se dan cuenta de tremendas,
    atrocidades, TREMENDA HISTORIA QUE NOS NARRAS ES COMO UN CUENTO DE TERROR,
    QUE BARBARIDAD, un placer leerte!!!! un abrazo cálido y mis carinos
     
    #5
  6. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Exquisito relato mi querida amiga Marisol, pleno de fuerza y sensibilidad.
    Gracias, te dejo estrellas y un abrazo.
     
    #6
  7. Marga M.R.

    Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    2.641
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Me has dejado helada,ya no por la historia,que desgraciadamente no es la primera vez que sucede,si no por la manera tan expresiva de contarla,los detalles,la forma que le has dado al escenario y a sus personajes...me llegó tu fuerza expresiva y me metiste en esa imagen.
    Un gran trabajo,linda,te felicito.
    Un besazo.
     
    #7
  8. Serpen Phlox

    Serpen Phlox Invitado

    ¡¡¡¡¡Felicidades!!!!! ¿Dónde estabas?... Una coma por ahí, un puntillo de más y alguna letrilla de menos pero este relato es digno de los concursos de este portal... Me muero por que participes en uno de ellos. Otra vez felicidades... las imágenes son soberbias y tus palabras nos transportan inmediatamente a ese patio..... :)
     
    #8
    Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2012

Comparte esta página