1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El cazador de brujas

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por juana rivera medina, 1 de Julio de 2011. Respuestas: 3 | Visitas: 1526

1. juana rivera medina

juana rivera medina Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Mi tío Juan Bautista.

Lo conocí cuando yo tenía siete años y me impresionó de gran manera.
    Era una especie de gnomo, y se hacía acompañar de dos enormes perros negros llamados Satán y Luzbel que le llegaban hasta el codo y solo a él obedecían.
    Esta es la historia de Don Juan Capuchino, hermano de mi abuelita Francisca, con fama de brujo, aunque en realidad era Bautista.
    Nacido el 24 de Junio, sabrá Dios de que año, tenía, por fortuna o por desgracia el Don de poder identificar, atrapar y destruir a cualquier bruja, brujo o cualquier otro ente del Bajo Astral.
    Aunque, cuando yo lo conocí, tuve mis dudas, hacia donde se inclinaba realmente. Dato peculiar sobre este personaje es que murió a los 117 años y que se casó y enviudó al menos 14 veces. Al morir le sobrevivió su última esposa que en ese tiempo contaba con 47 años.
    Era todo un personaje . Su energía podía sentirse a metros de él, y tenía una mirada por demás poderosa, aunque oscura.
    Pero él atrapaba brujas, las hacía caer de sus escobas al suelo y era capaz de quitarles todos los poderes, dejándolas indefensas y según contaban se quedaba con el oro que cargaban en sus peroles.
    Los vecinos de Los Caños se fueron a quejar con Don Juan de que una bruja había secado una cosecha, de que había chupado a un bebé, de que habían amanecido animales muertos y de un sinfín de desgracias que ellos atribuían a una bruja, a la que según decían habían visto pasar volando durante varias noches por encima del pueblo.
    -Ayúdenos Bautista-decían pesarosos-esa maldita nos está desgraciando toda la vida.
    El tío Juan se dirigió al lugar donde se había visto a la bruja y se puso a cuidar el cielo ya caída la noche. En efecto, no pasó mucho para que avistara la luz roja que despedía el perol.
    Desanudó la faja de su cintura, la faja del Bautista, bendecida y poderosa y haciendo el primero nudo, rezó una oración. Se escuchó un grito. Cada nudo era una oración y el grito se oía más cerca, hasta que a sus pies, cayó una hermosa joven de cabello negro y ojos gatunos. Junto a ella el perol y la escoba cayeron también.
    -¿Por qué me atacas Bautista?-gimió la joven-no te he dañado, ni a ti ni a tu familia.
    Don Juan seguía rezando y reforzando nudos en su faja bendita. La bruja se retorcía en la tierra dando lastimeros gemidos-Déjame… déjame.
    Lo miró por un instante-Te daré todo el oro de mi perol, pero déjame ir-suplicó.
    -Te dejaré ir. Pero te irás lejos del pueblo.-sentenció.
    Ella asintió y poniéndose de pie montó en su escoba y emprendió el vuelo.
    La sorpresa se la llevó Don Juan al ir a recoger su oro. En el perol solo había excremento de vaca, y bastante oloroso.
    -¡Pin%$/ bruja, ya nos veremos otra vez!-una carcajada resonó en lo alto. El Bautista regresó a su jacal muy enojado y desde entonces no perdonó a ninguna bruja, aunque fueron pocas las que se atrevían a cruzarse en su camino.

Última modificación: 20 de Abril de 2013
  2. juana rivera medina

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Gracias por leer mis relatos amigo, es un verdadero placer contar con tu presencia en mi espacio. Según mis familiares, es una HISTORIA REAL, acontecida en un pueblito de Aguascalientes,llamado LOS CAÑOS, de donde era residente la familia de mi padre.Don Juan fué hermano de la mamá de mi papá...así es que debí llamarlo Historias Familiares . Un saludo y abrazo cariñoso para tí.

3. baleika

baleika Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    13
    jajajajjaja
    Qué chasco, hasta
    el perol olvidó!
    Estrellas
    FELIZ DIA

4. juana rivera medina

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Un gusto encontrarte por mi escrito baleika (que bonito nombre) y saber que te ha divertido. Un saludo desde mi amado México.

Comparte esta página