1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El chispazo.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por jlucas, 25 de Junio de 2015. Respuestas: 3 | Visitas: 582

1. jlucas

jlucas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
    ¿Han visto como se ilumina una noche obscura con la caída de un relámpago?, ¿haz visto el tiempo que dura el brillo de esos relámpagos?. Sin duda hay algunos que parecen que duran mucho brillando, quizá sea porque se han unido varios para brillar uno detrás de otro, otros sin embargo parecen muy solitarios y de una duración muy reducida, a esos los que duran apenas un instante es a los que identifico como un chispazo, más aún, cuando es uno solitario e ilumina la obscuridad un instante tan pequeño que apenas si tuviste tiempo de darte cuenta que algo en la penumbra ilumino, y de pronto me doy cuenta de que mi vida es algo similar a ese chispazo, que la negrura de una noche bien puede simular una cantidad de espacio tiempo y que el chispazo bien puede venir a simular el tiempo de una vida, ¿que son cien años de una vida prolongada comparado con los millones de años de la existencia de una estrella?, ¡es tan insignificante ese periodo de tiempo que no alcanza a figurar al intentar hacer una gráfica!. Y es en ese insignificante periodo de tiempo en el que el chispazo comienza a brillar y deja de hacerlo, en el que tienes que vivir, amar, enamorarte, reír, llorar, sufrir, escribir una poesía en prosa que probablemente nadie lea, algunos afortunados tienen en ese mismo periodo de tiempo la fortuna de hacer que alguien los ame, de tener hijos y quizá nietos... pero al final del chispazo se tiene que regresar a la misma infinita obscuridad de donde salio y continuar en ella permanentemente.

A MARIANNE y Arely ruiz les gusta esto.
  2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269
    muy original, encontrarle la chispa a la vida , saludos

3. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Un placer pasar a leer tu incandescente prosa. Recibe mi saludo.

4. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Excelentes letras, preciosa pieza fantástica de hermosura.

Comparte esta página