1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Chopo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Edouard, 4 de Agosto de 2016. Respuestas: 1 | Visitas: 357

1. Edouard

Edouard Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    483
    Género:
    Hombre
    El chopo,en piramidal espectro su sombra,enerva los sentidos profanos de aquel que osa contemplarlo con ojos zafios.En su inmaculada radiación de encantos cantores,hipnotiza el alma del bello y terso sacerdote que cultiva margaritas en el huerto sagrado de sus pensamientos divinos.Mas cae el crepúsculo y el árbol ya ha perdido su doble fantasmal.Entonces,un leñador se acerca sudoroso y nervioso al vetusto árbol y de un solo golpe con su odiosa hacha de refulgir eterno,hace que el tallo duro caiga troceado de un solo tajo a la despampanante tierra cubierta de verdín rociado con las lágrimas de la ya bisiesta noche.Ésta,tranquila,contempla a través del tragaluz de la luna macilenta cómo el hombre sin escrúpulos se marcha riendo,como si de una hazaña maquiavélica hubiese dado usufructo,mas lo que no sabe en su obtuso pensamiento es que sus días y noches están contados para el eternal intelecto del divino cosmos intuitivo.

A homo-adictus le gusta esto.
  2. Edouard

Edouard Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    483
    Género:
    Hombre
    homo-adictus,en mi relato el chopo es un árbol sagrado que colma de virtudes a los mortales que saben respetarlo.Sin embargo,en el caso del leñador,éste,después de haberlo abatido tendrá que enfrentarse ante la mismísima ira furibunda de Dios,a pesar de su ignorancia alegre de corto de miras.Atentamente Edouard.

Última modificación: 4 de Agosto de 2016

Comparte esta página