El cielo que nos cubre (Soneto en alejandrinos)

Ana María Giordano

Poeta que no puede vivir sin el portal

El cielo que nos cubre
(Soneto en alejandrinos)

Soy un árbol con ramas que anhela la ternura
de tus gotas que caen, calando mi corteza
¡Báñame de rocío, descubre con presteza
mis lágrimas de gozo, sentires sin mesura!

Pétalos suaves trozos del alma que perdura
y acopian lo bendito, los sueños, la belleza
por mágicos senderos encuentran entereza
¡Otoños sin inviernos, primavera que apura!

Del río de la vida, yo tomo mis nutrientes
vertiendo mi poesía, amando con mis cosas
mis hijos los tesoros que llevo con orgullo

son hojas de mi cuento, mi carne, mis simientes,
y amores que me diste, lo níveo de las rosas...
Tu cielo mi cobijo ... tus brazos el arrullo.

Ana María Di Bert Giordano
Derechos reservados-Safe creative

Ana María Giordano;4465491 dijo:

El cielo que nos cubre
(Soneto en alejandrinos)

Precioso soneto en alejandrinos querida Ana María,
tiene mi APTO;
se acepta la sinéresis "poe-sí-a", por ser habitual hasta en los clásicos,
un saludo cordial,
edelabarra

quote_icon.png
Iniciado por Ana María Giordano

El cielo que nos cubre
(Soneto en alejandrinos)

Precioso soneto en alejandrinos querida Ana María,
tiene mi APTO;
se acepta la sinéresis "poe-sí-a", por ser habitual hasta en los clásicos,
un saludo cordial,
edelabarra

Quiero darle las gracias por sus palabras y por haber entendido mi idea.
Es un honor que Ud.me guíe y enseñe.
Desde ya mis saludos más cordiales
Con afecto
Ana María

Siempre hermoso lo que escribes, dejas unas sensaciones muy emotivas con tu bello versar...me ha gustado mucho este trabajo, te felicito amiga. Abrazos grandes.​

Muchas gracias Nancy Mariluz, por el comenterio tan cálido y por la opinión sobre el poema. Y también por los deseos
Con mucho afecto
Ana

Última edición:
RECONOCIMIENTO DESTACADO
POÉTICA CLÁSICA

Poema seleccionado
por el Jurado de Mundopoesia.com

FELICIDADES
MAESTRO

images

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Mi querida ANA MARÍA,
no podías haber creado otro alejandrino mejor que este,
que esta lleno de sentimientos...
Verdaderamente ha sido un honor encontrarme con este cielo de inspiraciones,
besos y bendiciones desde mi balcón de versos caídos.

sonríe:)

RECONOCIMIENTO DESTACADO
POÉTICA CLÁSICA

Poema seleccionado
por el Jurado de Mundopoesia.com

FELICIDADES
MAESTRO
images

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

No tengo palabras para agradecer esto...Les digo con mi alma a flor de piel...¡¡¡GRACIAS, GRACIAS!!!

JULIA ES UN HONOR PERTENECER A ESTE FORO DONDE SE VALORA LA POESÍA CLÁSICA Y SE DA ESPACIO A LOS POETAS PARA QUE PODAMOS CRECER EN ÉL. Nos guían , nos corrigen, aprrendemos, creamos, hacemos poesía.
Los que amamos la clásica no siempre encontramos un lugar así, y es maravilloso poder escribir lo que dicta el alma de esta manera .
Gracias a todo el equipo, al Maestro edelabarra, a tí por conducir este espacio con maestría , a todos.
Un abrazo grande, los quiero mucho.

Última edición:
Felicidades Ana María. Más que merecido reconocimiento.

Un abrazo.​

Gracias Cesar, estoy tan feliz, no lo esperaba, de verdad, creí que ya habían seleccionado...
Gracias a tí por ser alguien que me acompañó desde el principio y me aceptó sin conocerme.
Un abrazo de amistad.
Ana

Ana María Giordano;4615043 dijo:
No tengo palabras para agradecer esto...Les digo con mi alma a flor de piel...¡¡¡GRACIAS, GRACIAS!!!

JULIA ES UN HONOR PERTENECER A ESTE FORO DONDE SE VALORA LA POESÍA CLÁSICA Y SE DA ESPACIO A LOS POETAS PARA QUE PODAMOS CRECER EN ÉL. Nos guían , nos corrigen, aprrendemos, creamos, hacemos poesía.
Los que amamos la clásica no siempre encontramos un lugar así, y es maravilloso poder escribir lo que dicta el alma de esta manera .
Gracias a todo el equipo, al Maestro edelabarra, a tí por conducir este espacio con maestría , a todos.

Muchas felicidades Ana por este merecido premio a tu poesía y en especial a este maravilloso soneto.
Que disfrutes tu premio!
Besos.

Hermoso poema. Felicidades, Ana. Un abrazo.

Fantástico soneto, precioso, muestra del talento que atesoras. Un placer pasar.
Besos, poetisa y enhorabuena por el galardón, merecido sin duda.

Mi querida ANA MARÍA,
no podías haber creado otro alejandrino mejor que este,
que esta lleno de sentimientos...
Verdaderamente ha sido un honor encontrarme con este cielo de inspiraciones,
besos y bendiciones desde mi balcón de versos caídos.

sonríe:)

Amiga de mi alma , es tan grato compartir esto que siento con todos, estoy feliz y doy gracias a todos, los quiero mucho.
Abrazos hasta tu bello país

Ana

quote_icon.png
Iniciado por Ana María Giordano

Muchas felicidades Ana por este merecido premio a tu poesía y en especial a este maravilloso soneto.
Que disfrutes tu premio!
Besos.

Gracias LUVIAN, realmente estoy feliz y agradezco el reconocimiento a todos. Te felicito a ti por el tuyo....
Disfrutemos juntas compañera...
Besos
Ana​

Fantástico soneto, precioso, muestra del talento que atesoras. Un placer pasar.
Besos, poetisa y enhorabuena por el galardón, merecido sin duda.​

Muchas gracias amigo, de verdad me haces honor al venir y traerme tu mensaje, me llega al alma y me hace feliz. Hoy me sentí poeta. Gracias por compartir
Besos
Ana

Preciosas metáforas elegiste, las más adecuadas al sentimiento que tan emotivamente has poetizado. Esas analogías que identifican tu sustancia como mujer, como compañera, como madre, y la gracia del amor que recibes,a través del árbol, sus raíces, sus hojas, la lluvia que lo acaricia, lo nutre, enmarcando la existencia en el río de la vida, en mágicos senderos a través del bosque dorado de un otoño perenne, sin invierno.
Además de la riqueza como soneto en su métrica y rima, utilizaste en varios versos el encabalgamiento, figura retórica considerada en poesía como culta, poesía culta.

Te dejo las estrellas del cielo eterno, que sus luces alumbren las noches de esos senderos y del mágico bosque otoñal por el que navegan tus versos. Y, si la maquinilla me deja, reputación merecida.

YYYYYYY...........MI ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAA, por ese reconocimiento bien merecido.

Besos en alas de los vientos.

Preciosas metáforas elegiste, las más adecuadas al sentimiento que tan emotivamente has poetizado. Esas analogías que identifican tu sustancia como mujer, como compañera, como madre, y la gracia del amor que recibes,a través del árbol, sus raíces, sus hojas, la lluvia que lo acaricia, lo nutre, enmarcando la existencia en el río de la vida, en mágicos senderos a través del bosque dorado de un otoño perenne, sin invierno.
Además de la riqueza como soneto en su métrica y rima, utilizaste en varios versos el encabalgamiento, figura retórica considerada en poesía como culta, poesía culta.

Te dejo las estrellas del cielo eterno, que sus luces alumbren las noches de esos senderos y del mágico bosque otoñal por el que navegan tus versos. Y, si la maquinilla me deja, reputación merecida.

YYYYYYY...........MI ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAA, por ese reconocimiento bien merecido.

Besos en alas de los vientos.​

Gracias Virtus por decirme tantas cosas que hacen bien a mi alma de poeta.
Cuando escribo es como que me aislo en el mundo de un ensueño y mis palabras brotan, y se van entrelazando con mi alma y la dejo que ella sea la que me dicte...
Luego despierto y voy corrigiendo para que se ajuste a la métrica que he elegido...
Gracias por valorar todo esto, para mí es un honor muy grande el que me han otorgado, amo la poesía clásica, los versos , las estrofas que se van armando para desencadenar en un poema.
Tengo mucho que aprender de los maestros, sigo el camino hacia mi meta: DEJAR ALGO EN EL ALMA DE QUIEN ME LEE.
Abrazo grande poeta amigo, gracias otra vez por tus palabras, por todo lo que me has regalado.
Y que mis vientos del sur los lleven hasta tu España.

Ana

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás