1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El circo

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por bristy, 18 de Marzo de 2021. Respuestas: 4 | Visitas: 852

1. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.334
    Género:
    Mujer
    Flip huele el aire del circo.
    Cuando Flip es llevado a la pradera en las afueras del pueblo por la tarde, no dá crédito a sus ojos. Un circo ha instalado sus carpas en la zona de fiestas junto a su prado. Finalmente, hay algo que hacer en el pueblo. El caballito blanco está cerca de la puerta y mira a la multitud con asombro.
    Frente a la carpa, un hombre hace malabares con unas pelotas. Viene otro con un cartel grande. Sobre el papel muestra un payaso divertido y un caballito blanco como la nieve, que camina por las laderas con un tocado de plumas rojas y un hermoso arnés.
    Flip, el caballito, está completamente loco por el circo. El piensa que todos los integrantes del circo llevan una vida muy emocionante. Se mueven de ciudad a ciudad y ven el mundo, mientras él solo conoce su pedacito de hierba. Es bueno y divertido llevar niñitos en la espalda, pero trotar por los campos es aburrido a la larga. Y los aplausos que reciben los artistas!
    Flip se encuentra muy adecuado como caballito de circo. Se acuesta en la hierba iluminado por el sol y se queda dormido soñando. Se ve a sí mismo como un orgulloso caballito de circo que galopa por la arena tan rápido que su melena recién peinada se aleja. Las campanitas de su arnés suenan alegremente mientras salta obstáculos. Los espectadores lo premian con estruendosos aplausos.
    Flip es la estrella de la noche!

De repente, algo le hace cosquillas en la cabeza. Sorprendido Flip abra los ojos. Un caballito extraño se para ante él con un mechón de hierba en la boca.
    Cuando ve que Flip está despierto, deja caer la hierba.
    "Hola, mi nombre es Flop", dice amigablemente.
    "Pertenezco al circo. Cómo te llamas?"
    "Mi nombre es Flip", murmura aún dormido y se levanta.
    "Hi, hi, hi, qué gracioso!" Relincha el caballito del circo.
    "No solo nos vemos exactamente iguales, nuestros nombres también se parecen."
    Flip mira de nuevo al extraño caballito. El animal se le parece como dos gotas de agua. Ambos incluso tienen una pequeña estrella negra en la frente.
    "Cómo llegaste en mi pastizal?" Pregunta finalmente.
    "Simplemente, a través del agujero de la cerca". El caballito del circo señala con la cabeza el espacio entre los postes gruesos en la esquina del prado. "Inténtalo"
    Flip se sorprende por eso. A él nunca se le ocurrió esa idea. De hecho, hay un gran espacio entre los postes, lo suficientemente ancho como para pasar. Antes que se dé cuenta, estará en los terrenos del circo.
    Flop, mientras tanto, galopa por el prado.
    "Es genial aquí", exclama con mucho entusiasmo. "Qué tanto espacio para correr y saltar!"
    "Bueno, eso no es nada especial". Flip mira con nostalgia la carpa del circo. "Al menos tu puedes actuar en el circo cada noche!"

Flip se detiene y mira a Flop pensativamente.
    "Sabes qué? Tengo una idea." , dice Flop Tomarías mi lugar esta noche en el concierto con el payaso Archy. Y yo me quedaré aquí en el prado. Nadie se dará cuenta. Después intercambiamos de nuevo".
    Flip irradia. "Qué buena idea!. Ahora solo debes decirme qué hacer".
    "Ahh, muy simple", y Flop sonríe. "Solo tienes que caminar lentamente en círculos. Eso es todo".
    Flip estaba impaciente. Por fin, Archy le pone el cabestro y lleva a Flip a su caravana para prepararlo.
    Flip está orgulloso de su piel brillante, el manojo de plumas rojas y el bello arnés. Cuando Archy lo lleva a la entrada de la carpa, está emocionado que apenas puede estar quieto. Se escucha música fuerte desde la carpa. La actuación ya ha comenzado.
    Entonces es el turno de Flip. Suenan trompetas y se levanta el telón rojo. Archy entra en la arena, pero Flip permanece perplejo en la entrada. La pista y las gradas están bañadas por la luz multicolor de los focos, tal como siempre se había imaginado.

Entonces ve a Archy de pie. El payaso silba suavemente y lo llama con impaciencia. "Oh sí, mi actuación! " Reacciona Flip. El se lanza hacia adelante. Hace girar el aserrín del suelo con sus cascos. El trota demasiado rápido, pero también está muy emocionado. Lo que sea que quieras, es su primera actuación.
    Archy se ríe y trata de atraparlo. Al hacerlo, tropieza con sus zapatos grandes y cae en una piscina infable, en la que flotan algunos globos.
    Los espectadores ríen y aplauden. Es casi un sueño para Flip. Sólo Archy está enfadado. Empapado, bloquea el camino de Flip con los brazos extendidos. Flip salta hacia un lado y se mueve en un elegante arco a través de la piscina, haciendo estallar algunos de los globos. La gente grita de placer. Pero Flip se sorprende por su ruido.
    "Flop no me dijo nada sobre eso", piensa asustado. Se zambulle en las pistas a través de las cortinas rojas. El público grita : "Otra vez! " Pero Flip corre de regreso a Flop.
    El pequeño caballito del circo ha llegado al recinto del circo y ya lo está esperando.
    "Debes haber robado el espectáculo", dice con una sonrisa, mientras saca un globo reventado del cuerpo de Flip.
    Recién ahora Flip se da cuenta cómo se ve. Su piel está cubierta de aserrín. El tocado de plumas ha desaparecido y el arnés cuelga suelto sobre su espalda. Con la ayuda de Flop, rápido se quita el disfraz. Aliviado, regresa al prado. Flip nunca se ha sentido tan felíz de estar en casa de nuevo. Decide sólo soñar con el circo en el futuro.

A Maramin y spring les gusta esto.
  2. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer

bristy, como siempre tus historias son un ensueño, son muy recreativas y contienen una enseñanza para todos.
    Felicidades me ha encantado, un abrazo.

A bristy le gusta esto.
  3. bristy

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.334
    Género:
    Mujer
    Mis agradecimientos Mireya, me alegro mucho que te haya gustado, eres muy generosa con tus apreciaciones, eso aprecio y valoro. Un gran abrazo y los buenos deseos de una buena semana mi estimada poetisa.

A spring le gusta esto.
  4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.744
    Género:
    Hombre
    Precioso cuento nos compartes, amiga Bristý me ha encantado con ese sueño de Flip que se hace realidad por una vez y el cierre me ha parecido genial.

A bristy le gusta esto.
  5. bristy

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.334
    Género:
    Mujer
    Y a mi me ha encantado que le haya gustado estimado maestro, honrada con sus cálidas apreciaciones. Un abrazo y mis agradecimientos.

Comparte esta página