1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El conejo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Cetrero3, 25 de Junio de 2017. Respuestas: 6 | Visitas: 325

  1. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    Unos versitos, ahora que acaba de saltarme uno de los pies...
    Estás mal formado
    con patas no iguales
    de orejas sobrado
    de cola no vales.

    Con patas tú vuelas,
    afrontas el mal
    plegando las velas
    y un punto de cal.

    ¡Qué largas orejas!
    ¡qué cola más corta!
    y mientras te alejas
    la cosa reporta.
    DSC_0531.JPG
    nota: el autor no se responsabiliza de lecturas desviadas del animal que aparece en la imagen...gracias.
     
    #1
    Última modificación: 25 de Junio de 2017
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  2. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajajajaja, muy buena tu nota a pie de imagen.....""lecturas desviadas del animal....."", jajajajajajajajajajajajajajaja.
    Hiciste bien en ponerla, pues a mí (con mi particular idiosincrasia) ya se me estaba ocurriendo una de esas lecturas desviadas, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Un fuerte abrazo, querido halconero
     
    #2
    A Cetrero3 le gusta esto.
  3. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    Ja jajas... bueno, una nota de humor creo que no desentona demasiado con estos versitos inocentes y sin maldad, un abrazo.
     
    #3
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  4. gus_pampas

    gus_pampas Invitado

    Otro muy buen trabajo tuyo dentro del reino animal, con la cuota de picardía justa y en el momento adecuado. Eso me encanta en la poesía, y si además se logra en versos de arte menor, a mi juicio es doble el encanto. Creo que al menos que hayan vuelto a cambiar las reglas del uso del tilde diacrítico, debería ser "¡Qué..." en los dos primeros versos de la última estrofa. Si hubo nuevos cambios en dichas reglas, por favor házmelo saber. A mí todavía me resulta un enorme esfuerzo escribir por ejemplo, "solo para entendidos" en lugar de "sólo para entendidos".
     
    #4
    Última modificación por un moderador: 25 de Junio de 2017
    A Cetrero3 le gusta esto.
  5. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
     
    #5
  6. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu comentario.
    Gracias también por la observación, pido disculpas por esos errores, los cometo por ignorancia, sinceramente. Lo corrijo.
    PD. Los diacríticos es una batalla en todos los idiomas, en catalán nos han tocado un puñado, en francés creo que se a frenado una reforma,pero ahí está la cosa.
     
    #6
    A gus_pampas le gusta esto.
  7. gus_pampas

    gus_pampas Invitado

    Ni lo menciones. A todos se nos pasan detalles por alto; en lo particular, me ocurre de tanto en tanto, como todo mero mortal, y para colmo, vivo dividido en dos mitades iguales entre la lengua de Cervantes y la de Shakespeare (si bien el primero es mi idioma nativo), de modo que probablemente me van a tener que perdonar algunos anglicismos descolocados en el futuro. Gran saludo!
     
    #7

Comparte esta página