1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Cotorro Vulgar Y El Cotorro Refinado

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por poeta carlo magno, 12 de Febrero de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 4122

1. poeta carlo magno

poeta carlo magno Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Estaban dos cotorros hable y hable, no paraban de hablar; uno era educado y refinado en su manera de hablar, sabía pronunciar las palabras y se desenvolvía bien. Y el otro sólo groserías hablaba, su vocabulario era muy vulgar; creía que su manera de hablar era la correcta, y no se daba cuenta que lo que hablaba, hablaba de él.

El cotorro refinado le dice:

- ¿A dónde piensas llegar con tu manera de hablar?.

- A ninguna parte –contestó el cotorro vulgar-, mi manera de hablar no es un transporte para llegar a alguna parte con él.

- ¡Claro que lo es! –contestó el cotorro refinado-, te puede llevar a donde quieras llegar.

Moraleja: Parece que no, pero las palabras pueden hacer maravillas y pueden llevar a las personas a lugares insospechados, a las grandes alturas si se saben emplear.

Autor: Carlo Magno Simental Torres
    Del libro: Cuentos De Este Siglo

Última modificación: 23 de Julio de 2012
  2. Kamila

Kamila Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    13
    Ciertamente, las palabras que pronunciamos son nuestra carta de presentación, nos pueden hundir o elevar.
    Un beso!

3. poeta carlo magno

poeta carlo magno Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Grcias por comentar. Un beso. saludos

Comparte esta página