1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El creador

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por CIRRUS, 27 de Abril de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 924

1. CIRRUS

CIRRUS Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    No puede existir un creador,por lógica elemental, si existiese un creador, la pregunta sería: ¿Quién creó al creador?, sería una fórmula que tendería a infinito, como resultado nunca podría haber un principio desde el creador, por tanto, no hace falta un creador, todo existe y se transforma no se destruye ni crea, así es la energía y la materia en todo el universo o universos.

Última modificación: 24 de Julio de 2016
  2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    el creador eres tÚ mismo, el que forjas tu dÍa y haces tu destino, grato leerte

3. CIRRUS

Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    fácil pero así es Marian, lo que pasa es que el ser humano tiende a complicar las cosas jeje. Un beso

4. Alter/eccus

Alter/eccus Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Disculparas el atrevimiento mi estimado poeta Cirrus pero me parece que tu “lógica elemental” esta fallando en un aspecto importante; primeramente supones la existencia de un “creador”, al menos de forma conceptual y para efectos del razonamiento posterior. Pero repentinamente haces el cuestionamiento ¿Y quien creó a ese creador? A lo que evidentemente cualquiera responderá: pues, otro creador.
    Lo relevante en este asunto es que, por esa misma lógica elemental como tú la llamas, es inválido que el concepto de “Creador” pudiera ser resultado de una “Creación” porque en base a las características propias de cada concepto automáticamente se contraponen, al ser la creación el resultado de una acción ejecutada por un creador. En otras palabras sería pretender que de un queso yo pudiera obtener una vaca, en cambio si puedo obtener de una vaca queso y demás productos. No es tan complicado, tan sólo es como dices: cosa de lógica elemental.

No lo tomes como ofensa pues en ningún momento cuestiono el resultado de tu razonar, si hay creador o no es cuestión muy subjetiva que me es indiferente; únicamente te señalo los errores en cuanto al procedimiento para lo obtención de tu deducción.

5. CIRRUS

Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    68

No me molesta en absoluto, cuando se opina y razona como tú, yo no supongo que existe un creador, sólo me pongo en el lugar de los que piensan que si,tu ejemplo de la vaca se deshace por si sólo,ni del queso se obtien la vaca ni de la vaca el queso, la vaca sólo da leche que son proteinas que alimentarian una cria que sale de la union del buey con la vaca, todo es un proceso químico que lo que hace es una continua transformación, la vaca nada crea, y el ser humano lo que hace es una transformación a la leche de vaca para tener queso.
    En lo referente al concepto de creador te diré que es lo que evidentemente te decía, no puede existir ese concepto porque nada se crea, por eso mismo se contraponen, eso lo dije para que me entendiesen los que si piesan que existe un creador ya que si existe uno existirán infinitos creadores, ejemplo: suponiendo que mi madre y mi padre me creo a mí, si supones este concepto tienes que suponer también que mis abuelos crearon a mis padres y así hasta el infinito, esta fórmula de crear tiende a infinito.Por último diré que en la biblia dice como dios creo al ser humano, Adan y Eva, yo digo como los cientificos, salimos de nuestra estrella llamada Sol, somos materia del universo.

6. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.983
    Género:
    Mujer
    Yo creo que partimos de energías, nos movemos por ella, creada por el Sol, sin Sol sin agua no hay vida, o sea, que partimos de esas dos fuentes inagotables, a partir de ahí, nace la materia y con ello los seres vivos, es un tema bastante difícil porque es intentar pensar más allá de nuestras posibilidades pero entiendo que sin energía no nos movemos y sí la vida se paraliza entonces empieza a decaer el resto, me encantó tu reflexión da lugar a debate, puede ser, seguro que estaré errada pero aporto mi granito de arena a la cuestión, un beso lleno de mucho cariño

P.D., el creador es una forma que tenemos los humanos de crear seguridad y fe ante los obstáculos que tiene la vida, que son muchos y nada reconfortantes, así evitamos con ello las depresiones innecesarias para alentar con la fe, un beso

Última modificación: 29 de Abril de 2010
  7. CIRRUS

Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Sé lo que quieres expresar y te entiendo, pero te puntualizaré algo,puede existir vida si agua y sin sol, aunque no sea vida como nosotros estamos acostumbrados a ver, hay cierto tipo de bacterias que solo neceitan metano, lo que si es imprescindible para la vida es hidrogeno y el helio que es lo que más abunda en el universo.Fijate que tu has dicho "creada por el sol", yo digo que nada se crea, sólo se transforma, el sol es materia y energía, que salió de materia y energía transformandose, esto si es infinito, es como un circulo cerrado donde no existe el principio ni el fin.
    Estoy de acuerdo en que es una forma que tenemos los humanos y sólo los humanos de evadirnos de los problemas de la vida y la muerte.
    Gracias por tu opinión, un beso.

Comparte esta página