1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Criadero.

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por Melquiades San Juan, 22 de Septiembre de 2012. Respuestas: 7 | Visitas: 1661

1. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    ¿Qué era esto?
    Lóbrego y húmedo, de paredes viscosas y un olor nauseabundo. Cada paso es asqueroso. La planta del pie se hunde, y al sacar el pié éste quedaba cubierto con algo muy parecido a la mucosa que se expulsa de la garganta como escupitajo.

Qué difícil es avanzar. Lo peor era que no existe un rumbo. Nosotros siempre buscamos la luz, pero ahí la luz era un ambiente azuloso, difuminado sobre todos los contornos.

De la mucosa brotaban insectos.
    Miles.
    Son moscos. Vienen en manchas que oscurecían el ambiente y se adhieren a mi cuerpo.
    Percibo mi desnudez al sentir todas esas pequeñas heridas que provocaban sus trompas al penetrar mi piel. Siento la debilidad de la anemia: mareo y falta de fuerzas.

La nube se aparta de mí. Me queda la sensación insoportable de las picaduras. Pierdo el conocimiento. Cuando despierto me encuentro en algo parecido a la sala de hospital. Estoy acostado. Siento en mi brazo la presencia de una aguja. Poco a poco puedo ver a detalle todas las cosas. Me aplican una sustancia que parece ser suero. Al lado mío hay hombre. Se mira tan débil como yo. También recibe una transfusión. El líquido que le aplican es parecido al mío.
    El hombre abre los ojos y me mira. Su mirada es de desesperación.

-El criadero -me dijo-, viste el criadero. Estamos en un criadero, somos como animales de establo.

Estoy desfallecido, no puedo responderle. Solo lo escucho. Me duermo. Al despertar me siento mejor.
    El hombre de al lado ha desaparecido.
    Una figura envuelta en una bata blanca se acerca y revisa mis signos vitales. Tiene cubierto el rostro con algo parecido una mascara anti gas.

-Dónde estoy -pregunto, no responde.

No sé cómo entre aquí de nuevo.
    Primero los pasos, la visión azulosa, la nube de moscos desplazándose hacia mí, mi cuerpo desnudo lacerado por mil pequeñas trompas hambrientas.
    Sobreviene el desmayo que me conduce por ese remolino interminable y sin fondo.

No soporto la desnudez. Voy por estas callejuelas cubriéndome hasta el rostro con los harapos que constituyen mi vestimenta. Luego vienen esos pordioseros a esculcarme meticulosamente en busca de algún bien miserable.
    Me dejan desnudo.
    Siento los zumbidos en los oídos, el escozor de sus trompas en la piel. Corro y grito, suplico auxilio.

Hay risas y miedo en las miradas de los hombres que se cruzan en mi carrera.

Al final siempre vuelvo aquí. Entre estas paredes blancas y esos hombres con máscaras anti gas que me aplican una y otra vez ese líquido en las venas.
    Una y otra vez vuelvo a ese sitio, y de aquí a ese lugar lleno de esa mucosa asquerosa y pestilente.

Me dejan libre por las calles, pero siempre me encuentran.

Siempre me traen de vuelta aquí. Ahora también yo le le llamo El Criadero.

A Ro.Bass y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    Pues he sentido angustia,mucha angustia, y miedo...
    La culpa es del relato
    y esa facultad que tiene el escritor
    de introducirme en la historia. ¿Qué más decir ?
    ¡ Genial !

Última modificación: 27 de Septiembre de 2012
  3. BrianRuelas

BrianRuelas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    Muy, muy bueno. Durante lo leía me invadió un nudo en la garganta. Vaya que si... ¡Abrazos Melquiades!

4. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Pues todo es obra de los moscos y del sueño (soñar) resulta que me compré un exterminador de moscos mexicano y otro chino. El mexicano se coloca en la parte superior de la pared, en cualquier esquina de la habitación; la china es una raqueta como de tennis, con tres alambres. Ambas con alto voltaje. Por la alergia que no me permite usas insecticidas.
    Anduve toda la tarde matando moscos con la raqueta. Tronaban echando un chispazo. En el techo la luz negra atraia a los otros y de repente se escuchaba el chikt del electrocutamiento de los moscos. Mis dos guardaespaldas me ayudaban, y tambien discutían, la niña resulto defensora de especies de cualquier tipo y el niño depredador de todo tipo de mosco.
    Él sugirió usar rayos láser para dejar ciegos a los moscos que se refugiaban en lo alto de la casa. La niña se oponía al martirio. Esa noche me fui a dormir y soñé con moscos encuevados o en hibernación que me usaban como su alimento. Fue más horrible que el texto, te lo aseguro. Gracias. Felices letras amiga.

5. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Brian, gracias por tu lectura. Jajaja. bueno al menos algo de terror anduvo en las letras. Gracias, abrazos.

6. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.417
    Género:
    Hombre
    Buen relato, Don Melquiades. Si nos ponemos en el lugar de las moscas igual nos ven ellas así jajajjaja.

Un placer.

Se le saluda.

7. tyngui

tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    muy bueno, excelente atmósfera de incertidumbre y vacío.
    aplausos de pie maestro

8. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Gran prosa compañero, y cuanta enseñanza existencial también nos dejas aquí.

Mis aplausos!!

Comparte esta página