1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Cristal De La Soledad

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por joblam, 27 de Abril de 2010. Respuestas: 13 | Visitas: 2216

1. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Las horas vespertinas danzaban en caída indetenible hacia las sombras mientras los ruidos citadinos y los destellos crepusculares penetraban las rendijas del ventanal de vidrio. Rememorando el reciente pasado vinieron a la mente el flujo constante y efectivo de decenas de promesas colmadas de arco iris y sobre todo, fantasías alucinantes. Las ansias de volcar aquella pasión desenfrenada, de parte y parte, hacía que ambos corazones dejaran rebullir los ecos acelerados disipando los temores del fracaso en una cita, que con el paso de los días, fue esculpida en forma cierta y real.

El momento esperado estaba en el cenit y treinta meses doblegaron al calendario y de breves misivas bañadas en el más profundo sentimiento, surgió del pentagrama las ansiadas y definitivas notas musicales que lograrían ser el epílogo a noches de anhelos, desasosiego e insomnios incontrolables. Los sueños húmedos volverían a ser más húmedos con el roce de manos sedientas; los chasquidos de labios sin carmín llevarían tatuados muchos profundos besos de deseos; el jadeo de cuerpos ardientes dejaría fluir a borbotones la lava contenida por tanta dilación y en el más inquieto intercambio, quedarían apretujados con gran satisfacción, los variados sabores y colores del edén.

El pretexto de la distancia era un escepticismo. Era una barrera fácil de doblegar. Sólo requería ajustar la diana y disparar todas las propuestas con ánimos de acierto preciso. Era cuestión de paciencia y tiempo.

El torbellino acuciante fue amainando y arribó la quietud. En las sábanas arrugadas permaneció impresa la fragancia de un amor tornado en prohibido; quedaron enmarcados los sueños utópicos convertidos en vedada realidad. Los escollos de una lejana juventud y una incipiente adultez eran insalvables. Las saetas siguieron el ritmo acompasado y los párpados, vencidos por la somnolencia y un inútil arribo, bajaron en señal de sumisión a la espera de delirios ausentes y una nueva e inesperada aurora.

Los tañidos de un reloj dejaron ecos en los tímpanos masculinos. Un brusco movimiento asaltó cada sien y la idea convertida en un afilado estilete penetró hondo en la carne viva. Dando media vuelta estiró la mano buscando encontrar la quimera. Sólo palpó la frialdad de una sabana, una prenda que sirvió de acompañante en una perfecta noche de soledad. Pasando la mano por el rostro intentó borrar el mínimo vestigio de penuria mientras erguía el cansado cuerpo por el trasnocho. Con ligero traspié buscó con denuedo el espejo de la habitación. El olor a humo de cigarrillos de un inquilino anterior envolvía insoportable todo el ambiente en la séptima hora. Quedó evidente la decadencia de la euforia juvenil en los desordenados cabellos bañados de plata. Después de una velada de murmullos, frustraciones y soliloquios, las manos temblorosas alargaron los dedos y la imagen reflejada en el límpido cristal era sólo una sombra.

2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Tremendo amigo...pero creo que la debes de poner en Prosas...
    besos y estrellas con reconocimiento
    Rosario

3. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Hola Rosario. Gracias por estar presente. El trabajo está ubicado en el renglón correspondiente: PROSAS.

4. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Muy buena tu prosa poética, joblam!
    Depurado lenguaje que junto a la tragicidad, le otorgan una fuerza expresiva inigualable.
    Dejo abrazos, estrellas y reputación.
    Me ha parecido formidable.

5. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Elaboras un comentario que imita a un hermoso paisaje pletórico de colorido. Gracias por la agradable visita y el concepto. Abrazo venezolano.

6. ROSA

ROSA Invitado

Siempre que te leo,( aunque no te comente) reflexiono y digo pá mi....¿realmente esribes lo que sientes? ¿o es simplemente por amor al arte de la literatura? buen paladar pa este foro que se come con rosquillas.Un abrazo

7. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Los dos elementos se conjugan a la perfección para lograr que mis manos obedezcan a mi pensamiento y a mi corazón. El amor que siento por lo que hago me incita a una búsqueda permanente de las técnicas necesarias para sentirme satisfecho de lo que realizo. Me alegro que siempre estés presente en mi rincón y dejes tu huella perenne. Recibe un afectuoso abrazo venezolano.

Última modificación: 27 de Abril de 2010
  8. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Realmente me ha encantado y eso es lo que importa.
    Un abrazo y siempre mi admiración a tu pluma
    Rosario

9. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Siempre agradecido de tu generosidad. Recibe un fuerte abrazo venezolano.

10. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Mustaine: Has acertado con precisión mi actitud para escribir. Soy muy analítico y mi primer censor. Me has dado un galardón con tu comentario y me satisface en alto grado tu presencia. Recibe un caluroso abrazo venezolano.

11. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Te reitero mi agradecimiento por tu presencia. Es un honor compartir mis letras contigo. Saludos.

12. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Un gusto para mí tenerte presente en mi rincón. Un halago que desees seguir en la lectura. Recibe un cálido saludo venezolano.

13. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.983
    Género:
    Mujer
    Muy bello tu prosa Joblam, esos momentos que se pasan en la soledad absoluta, recreándose en el pasado, en el fondo buscamos olvidarnos de los obstáculos de la vida, viviendo las fragancias de ese ayer inolvidable, un abrazo fuerte Joblam, besitos

14. joblam

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Un honor para mí recibir tu visita y el agradable comentario que dejas como huella indeleble. Recibe un afectuoso abrazo venezolano.

Comparte esta página