1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Cuerpo y su Lenguaje de Sombras

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por LICIUS, 13 de Octubre de 2015. Respuestas: 2 | Visitas: 1001

  1. LICIUS

    LICIUS Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    "Acostumbra el cuerpo a su lenguaje de sombra todos los días, y aunque no hubiera días habría un estado de adormecimiento, y uno carga con llaves tan pesadas como inútiles, no sirven para abrir los regimientos de arco iris, ennegrecidos por el roce insoportable de las horas contra el vasto océano que nos transporta hacia la Nada".

    Tú, de nombre Beatriz -no sé si ese nombre existe en los estratos más oscuros del Gobierno-, no sabías hasta ayer el hasta cuándo de tus hijos, ellos que llevaban sobre sus hombros bloques de mármol y, de vez en vez, una taza de té donde sus superiores, una gota más de volcanes escupiendo afuera, en tu sangre, las lilas del reposo infantil. Pero te vestías de abuela sutil y entrabas en el salón fingiendo ordenar ciertos cuadros donde la vergüenza retrasaba su endurecimiento. Creo que eso en enero, cuando la fiebre hacía parir más recuerdos deprimentes bocabajo, y las cabezas de los guillotinados príncipes y reyes de antaño solían asomar a la superficie de lo real, o de lo que tú creías al decirlo todo. Y lo viste, con sus atavíos de egipcio, "algo nebuloso lleva en el centro del pecho, puede ser una mosca o el puño de una duda acariciando el desconcierto, da lo mismo, puede ser que estuvieras viendo la escena desde el balcón de tu pieza y en esos uniformes marchando la certeza de que las burbujas del odio reprimido siguieron ascendiendo". - ¿Vas? Mañana será un día encantador para esperarlo debajo del viejo árbol. Todas vamos a ir, abrazando canastas de comida. Y sobre el césped el loco de tu primo con una pipa que da risa. El humo que me llega me hace olvidar lo inservible que es después de un brillante desayuno.

    Después vinieron otras corazonadas, "no, no era la seguridad de que hacía alarde en sus años juveniles, ahora marcha sospechando, como cubierto de una muy fina película de óxido; cuántas mejillas descuidadas no besaron en esas lluvias, contra las paredes deshonrosas de esas fábricas ya vacías". Después, una mirada directa y entonces lo que nos envolvía era la piel velluda de un animal más astuto que cuantos nos concibieron. Echas tierra sobre lo que mejor ha florecido, de eso no hay duda. Tenías una hermana, la que se suicidó con sus propias trenzas, ahorcándose, llamando primero a la madre; si no hubieras abierto el hocico que tienes seguiría viva, despertándose una y otra vez, pero es una noche en que nadie se atreve a aparecer. Echas tierra sobre el espíritu, de eso no eres consciente. Nunca fuiste buena para el álgebra de los muertos. En el Antiguo Egipto, sin ir más lejos, había una cierta solemnidad en preparar las tinieblas en los cofres. "Hermana, no te convendría apagar las cortinas, se está proyectando el calor de un cadáver, le sacuden seniles actores, le botan su sombra, ya para qué”. Aquí se ha instalado definitivamente un humo que abre gargantas, que abre vestigios en este vertedero de mutilados, las escaleras me recuerdan ese espacio íntimo que me consolaba antes de entrar por empatía en los demás... Yo soy la mano que acuña la primera forma de un pájaro bailando sobre los tronos, agudiza el oído, mañana volveremos a tener la misma conversación. Me miras como diciendo cómo te puedo sacar de esa muerte tan injusta. No volveré con la fotografía de mi madre ahuyentando los cuervos que dilataban las fosas nasales del primo, eso es cosa de sudarios y sicarios, el tiempo es primero una masa informe de sensaciones. Mi cuerpo ya no busca ajustarse a las precariedades de la materia, puedo beber de su taza de café sin que te des cuenta de eso... las galletitas mordisqueadas, un cuento de niños por la mitad, el mantel en el suelo, las cuatro estaciones emigraron de mi lengua desde temprano.


    LICIUS.
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 12 de Noviembre de 2015
    A francoretamales y Luis Pragmah les gusta esto.
  2. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    Estimado Licius...
    Merece más que mi humilde lectura estos escritos, porque es complejo descifrar el fardo que nos cubre tras la sombra, tras la muerte y sus dominios. No son las anécdotas, o los odios reprimidos el mejor sendero. Tal vez el olvido, eso que dejamos a medias, sea el mejor lenguaje con el que hablan las penumbras. Un fuerte abrazo!!!
     
    #2
  3. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer
    NUEVO TALENTO


    (Seleccionado por la administración entre

    usuarios con menos de un mes en el portal

    o menos de 40 TEMAS publicados)

    [​IMG]


    ¡FELICIDADES!
    BIENVENIDO A ESTA CASA
     
    #3

Comparte esta página