1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El deber de la escuela.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por elissp, 21 de Marzo de 2014. Respuestas: 5 | Visitas: 404

1. elissp

elissp Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Mujer
    El cuadro colgado en la pared me distraída en cierto modo de la mancha de la derecha y puede que también de las transparentes ventanas a mi izquierda, inquietante se había vuelto el tiempo mientras el reloj avanzaba lentamente un minuto más. Con el libro en mano me disponía a leer nuevamente el contenido de aquella obra de Víctor Hugo para el deber de la escuela. Para mí resultaba más interesante el sonido de la radio que cualquier otra cosa, en un intento desesperado de comprender aquellas líneas que me bombardeaban palabra tras palabra apague la radio tratando de que las palabras del libro no se mesclaran con la letra de mi música favorita. Nuevamente mi atención se ubicó casi de inmediato en el ruido que provenía de la cocina, tal vez era mi mamá que preparaba la comida. En una especie de encrucijada el olor que provenía de la cocina me obligo a levantarme para saciar mis ansias de conocer el origen de aquel olor que me atraía. De regreso en mi habitación preparaba todo nuevamente para aquel ritual que debía culminar antes de las once, el libro apenas usado me esperaba ubicado en un rincón de la cama, sin más distracciones tome nuevamente el libro entre mis manos y comencé la lectura, las letras parecían tomar vida mientras en conjunto formaban una palabra entendible que más tarde se convertirían en frases. El diccionario que mi maestra me había encomendado llevar siempre conmigo acompañaba mi suplicio, cuando en medio de mi delirio aparecía una palabra antes nunca vista, nuevamente mi poca concentración hacía que me levante a dar un recorrido en mi habitación, una vez resuelto el inconveniente, mi vista se posaba nuevamente en el libro en búsqueda de la palabra que antes no entendía, finalmente mi celular sonó a las once en punto , acelerada tome el libro y el diccionario mientras trataba de descubrir donde había quedado mi mochila.

2. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    ¿Tan jodido estaba el libro?
    Víctor Hugo.... Víctor Hugo, ¿el autor de "Los Miserables"?
    Mi escuela era exigente, y vaya que lo era, 4 años adelantados
    respecto a este país donde hoy vivo. Pero no recuerdo
    que nos hicieran leer a Víctor Hugo jajaja

De cualquier forma, siempre lo que te obligan a leer es
    mucho más, mucho más aburrido que lo que lees por cuenta propia,
    en mi caso pasaba horas leyendo a Julio Verne, por ejemplo,
    pero lloraba de bronca cuando me hacían leer la historia nacional y héroes patrios jajaja

Por cierto.... Y el relato de las membranas, ¿¿no lo terminarás??

Saludos

3. elissp

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Mujer
    Solo trato de hacer un recuerdo o más bien quejarme sobre el sistema educativo que se utiliza en mi país que antiguamente no se interesaba por la lectura. Realmente he conocido personas, en especial compañeros míos que hacen berrinche con libros menos complejos. Realmente "Los Miserables" de Víctor Hugo, se lo analiza en algunos colegios.

En cuanto al relato de las membranas quiero acabarlo y luego lo subiré ya completo...

4. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Bueno pero no se enoje...

... ¿Secundaría? o ¿escuela?
    Yo pensaba en escuela... 4 a 12 años...

Ahora con lo de colegio ando confundida, lo siento.

La gente siempre se queja,
    todos quieren la máxima recompensa con el menor esfuerzo.

Ya que está quéjese por Uruguay también jaa

5. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.321
    Género:
    Mujer
    Jajajaja,a todos nos pasa cuando de imposiciones se trata (como bien dice allá arriba la sabia Ro.) La distractivilidad es propia cuando no nos gusta algo, siempre nos inventamos un pretexto para disociarnos. Me gustó tu narrativa. Mis aplausos y un abrazo.

6. elissp

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Mujer
    Aprecio mucho los comentarios, de hecho es algo que me ayuda a crecer como persona, realmente debí mencionar de mejor manera lo que trataba de expresar... saludos...

Comparte esta página