1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El desamor es la muerte disfrazada de ángel.

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Fullman, 28 de Junio de 2024. Respuestas: 4 | Visitas: 279

1. Fullman

Fullman Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    En un rincón sombrío de mi existencia, el eco de su rechazo resuena más allá del tiempo, una tortura sin fin. Han pasado días, semanas, un mes entero, y aún no consigo desatarme de ese "no" que me arrastra hacia la desesperación. No insistí, pues los insistentes son aborrecidos, mas nunca pensé que el olvido sería un huésped tan esquivo.

Nunca antes tardé tanto en apagar la llama de un sentimiento no correspondido, una chispa que nunca prendió en su corazón. Me siento un idiota, atrapado en el laberinto de mi propia mente, donde su imagen persiste, imperecedera.

He buscado refugio en otros cuerpos, en besos y caricias efímeras, pero ella sigue ahí, un fantasma que no se rinde. Le imploro que me libere, que se disuelva en la nada, pero su sombra permanece, incólume. Este amor, esta pasión no deseada, es una daga que se hunde más profundo con cada día que pasa. El desamor es una muerte lenta, un veneno que consume el alma gota a gota.

El Prozac no apagó el incendio en mi pecho, el sexo no logró acallar los gritos de mi corazón, y el alcohol solo avivó las llamas de mi desesperanza. No entiendo por qué ninguna otra logra encender esa chispa en mí, por qué persigo lo inalcanzable con tanta terquedad. Tal vez sea el capricho humano de anhelar lo imposible, o quizás mi propia estupidez e ignorancia, que me impiden ver más allá de esta obsesión insensata.

Mi niño interior se ha encaprichado con un sueño irreal, con una mujer que no me ama. Y así, sigo muriendo un poco más cada día, atrapado en este amor que nunca fue, en este desamor que no cesa.

2. Jose Anibal Ortiz Lozada

Jose Anibal Ortiz Lozada Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    1.500
    Género:
    Hombre
    Este poema expresa el dolor y la desesperación de alguien que ha sido rechazado en el amor y no puede superar ese sentimiento. A pesar de sus esfuerzos por olvidar, como tomar Prozac, buscar consuelo en otras personas y beber alcohol, nada logra apagar el sufrimiento que siente. La imagen de la persona amada persiste en su mente, causándole una angustia constante.

El autor utiliza metáforas y descripciones vívidas para transmitir su tormento. Compara el rechazo con una tortura sin fin y el desamor con una daga que se hunde más profundamente cada día. La obsesión por esta persona se convierte en un fantasma que no lo deja en paz, haciendo que se sienta atrapado en un ciclo de desesperanza.

En resumen, el poema es una poderosa reflexión sobre la lucha emocional de alguien que no puede dejar de amar a alguien que no lo ama. A través de un lenguaje evocador, se muestra la impotencia y el sufrimiento de vivir con un corazón roto. Siempre me puedo equivocar y solo ser una pesadilla.

A Fullman le gusta esto.
  3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.794
    Género:
    Hombre
    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.
    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:
    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.
    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)
    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.
    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.
    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

Equipo de moderación.

4. Fullman

Fullman Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    Espero que gustase, fue uno de los poemas que más me costo escribir ya que es auto bibliográfico. Intento transmitir mi tristeza y mis emociones con mucha fuerza, espero que genere estas sensaciones en los lectores, al menos tristeza.

5. amoremortussum

amoremortussum Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Junio de 2024
    Me gusta recibidos:
    1
    Tengo los mismos sentimientos que relatas, por más que pasa el tiempo no logró sacar de mi mente a esa persona que me hizo sentir lo que nadie más ha logrado. Intentó sacarlo de mi vida, sin embargo en el profundo de mi ser queda el anhelo de algún día estar a su lado.

A Maramin le gusta esto.

Comparte esta página