1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El deseo por Lorena ha regresado...

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Guadalupe Cisneros-Villa, 7 de Abril de 2020. Respuestas: 13 | Visitas: 179

1. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Moderadora Foros de Góticos.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    5.641
    Género:
    Mujer

El deseo por Lorena ha regresado
    "Yo oculto clavos
    para escarnecer a mis sueños enfermos."
    Alejandra Pizarnik

Hay días que se antoja la muerte más que otros

y se ausenta de entre mis manos; la delicia

de un beso, el calor, el viento, los versos tibios.

¡Mira ya soy Polvo! Amanecí sin ojos ni alma,

desperté entre la opacidad de mil necedades

indiferentes a los chillidos de los cuervos

y el ronquido infernal del campaneo en Puebla.

Regresa la somnolencia a pegarse en los huesos

regresa el deseo por Lorena al cuerpo

tornando los pulmones en sales venenosas

hay días que la existencia se apoda -presidio-.

¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 1 Co 15:55
    Guadalupe Cisneros Villa

Monterrey NL/Dallas Tx

13/7/2011-2020
    Lorena es el nombre de mi muerte...

Última modificación: 7 de Abril de 2020
    A Nudo, Chema Ysmer, Grace y 6 otros les gusta esto.
  2. Emp

Emp In citu

Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.949
    Pensé era mi amiga lorena.

A Guadalupe Cisneros-Villa le gusta esto.
  3. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Moderadora Foros de Góticos.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    5.641
    Género:
    Mujer
    :);):cool: No, es la mía pero muchas gracias por detenerte y dejar tu huella en mis letras a mi muerte cuyo nombre es LORENA...
    Besitos agradecidos,

A Emp le gusta esto.
  4. Guadalupe D. Lopez

Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.598
    Género:
    Mujer
    Buenas noches mi querida amiga Lupita como está? Como sigue la situación por esos rumbos? Por acá la cuarentena continua y la escasez de papel higiénico en las tiendas brilla por su ausencia. Es curioso como se acostumbra uno a los cambios excepto a no comer como diría mi madre quién en paz descanse. Entonces se llama LORENA su muerte? Me ha parecido muy interesante la lectura de su poema. Un mega abrazo. STAY HOME, STAY SAFE

A Guadalupe Cisneros-Villa le gusta esto.
  5. Guadalupe Cisneros-Villa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    5.641
    Género:
    Mujer
    Lupitaaa sabe hace años una persona me apunto una pistola y me queria matar, no sé como salí de ahí sin que me pasará nada, ese evento me marco y desde entonces me di cuenta que la muerte está más cerca de lo que pensamos entonces pensé darle nombre y estar en paz que en cualquier día llegué. A veces por más optimista que se sea la idea de la muerte está ahí como en estos días.

Bendiciones Lupita y pues como me dijeron un día por ahí que se puede morir todos los días en paz cuando se tiene la conciencia tranquila...Estoy tranquila...Gracias por estar aquí y apoyar eso anima.

6. Guadalupe D. Lopez

Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.598
    Género:
    Mujer
    Ay amiga qué barbaridad. Gracias adiós que logró salir ilesa de la situación pero me imagino que quedaron cicatrices en el alma verdad? Esas por lo regular permanecen durante mucho tiempo o en algunos casos como este toda la vida. Cuídese mucho le mando un abrazote uniendo distancias y toneladas de bendiciones. Buenas noches que descanse

7. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    8.067
    Género:
    Hombre
    Buenas noches Lupita... por aquí, son las 11 y 30 de la noche y la cuarentena es un enorme fantasma que todavía no languidece. Lo que más me preocupa es la desesperación de todos los protagonistas (nosotros por cierto) en tiempos realmente difíciles. Me encantó tu poema... siempre hablando sobre tus percepciones más íntimas y, con ese apego hacia a lo fúnebre. Como sabés... tengo la mala costumbre de escarbar en los contenidos reales de los poemas que interpreto. "Lorena..." quién es tu amiga desde hace mucho tiempo, y vive contigo sobre todo cuando te buscas y no te encuentras... tiene otros planes para ti... y, hablando verdades ella no te ronda, tú la buscas tan solo al nombrarla, y obviamente ella se hace de rogar como toda mujer de mundo. Amiga mía... lo que tiene que ser... va ha suceder; pero me siento tranquilo porque por estos tiempos no vendrá a visitarla, realmente se encuentra ocupada atendiendo otros casos que merecen su atención. Solo te pido que te tengas paciencia, y que no desesperes por fugar de lo que tanto te asusta... (tu vida) Mira, ve y toca lo que realmente está cerca tuyo... y comienza a ser feliz con lo poco que te ha dejado la vida. Créeme...! ya se acerca tu nuevo tiempo de esplendor... Tente fe, y no te cuestiones demasiado... porque demasiado tampoco nadie es perfecto.
    Tu amigo de siempre:

8. Birbiloke

Birbiloke Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Un bello deseo Lorena.

9. Berengario

Berengario Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    213
    Género:
    Hombre
    Estupendo poema que se atreve a decir lo que muchos no osamos ni pensar: lo bien que estaría estar muerto. La pena es que para ello hay que morirse y eso no le gusta a nadie. Lorena es un nombre precioso para la muerte.

10. Cuentista

Cuentista Silencio, un cuento.

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    474
    Género:
    Hombre

11. Cuentista

Cuentista Silencio, un cuento.

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    474
    Género:
    Hombre
    Me encantó la estructura y la elegancia en el desarrollo, te felicito por la originalidad...
    Cuentista.

12. Chema Ysmer

Chema Ysmer Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    983
    Género:
    Hombre
    Hay días que la existencia se torna presidió a la espera de una explosión que libere de pronto aunque lleve veneno circulando en sus venas.
    Gracias por tu poema Guadalupe.
    Besos y siempre más.

13. Nudo

Nudo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.298
    Género:
    Hombre
    ya soy polvo"

comprendemos y seguimos sin ser dueños absolutos. Las venas siguen pareciendo hilos y la carne es un velo que se erosiona sin dejar de ser

ya ves? divago poeta.

Me ha gustado
    saludos.

14. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Miembro del Jurado. Equilibrio Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.151
    Género:
    Mujer
    Con tu permiso tu amiga Lorena pasa por prostituta y lo puede ser cuando le dé la gana pero bien lejos de ti.
    Amo tu forma de plasmar tus silencios y congojas.
    Te abrazo con todo el cariño y admiración mi estimada Guadalupe Cisneros Villa

Comparte esta página