1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

el destino incómodo de las piedras

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Guadalupe Cisneros-Villa, 7 de Septiembre de 2020. Respuestas: 17 | Visitas: 184

1. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Moderadora Foros de Góticos.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    7.239
    Género:
    Mujer

el destino incómodo de las piedras

que retoña en los brazos de la noche tétrica,

abre camino con una copa inmensa

hacia la esencia de un misterio, de unos ojos

con horas de ceniza,

nunca supe por qué

los agosto me causaban muerte

pero he muerto en cada uno de sus días,

el oriente claro sonrosado vago,

en un naufrago de laureles hace un viaje

con su voz de cedro pienso ver un rostro

quizás de un Cristo coronado,

¿pero qué sé yo?

si era mi dios en las noches de reyes

con su paso húmedo se vestía de palomas

ahora tengo sed

mi boca es un hueco sin hinojos ni ramas

ni ríos que me sacien que remuevan esta necesidad

este ruego que se palpa en la lengua

para solo volver hacia el origen de las piedras

Guadalupe Cisneros Villa
    Monterrey NL/ Dallas Tx
    7/9/2020

Última modificación: 7 de Septiembre de 2020
  2. Chema Ysmer

Chema Ysmer Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.383
    Género:
    Hombre
    El destino incómodo de las piedras, es ese estar siempre en el mismo sitio, con extremidades dormidas por no cambiar de postura, sin poder viajar, sin poder saciar la sed de millones de años, ni sentir unos dedos que entren como raíces en ellas. El destino incómodo de las piedras es la frialdad del beso de la luna, y el arponazo asfixiante del sol a mediodía.
    Guadalupe chapó por tu poema, no me ha dejado inalterable, ni de piedra, ni mucho menos frío.
    Besos y siempre más.

A Guadalupe Cisneros-Villa le gusta esto.
  3. NUBE ATARDECER

NUBE ATARDECER Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    4.038
    Género:
    Hombre

BUEN COMIENZO

4. Sr. Freak

Sr. Freak Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2020
    Me gusta recibidos:
    106
    Género:
    Hombre
    De lo mejor que he leído aquí, con ese trasfondo... fuerte abrazo.

5. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    8.414
    Género:
    Hombre
    Hay tiempos duros en nuestras existencias, donde toda la sensibilidad de nuestras vidas
    se hace densa y dura como las piedras. Para ti ha sido agosto, yo he estado casi tres meses en cama
    por una hipertensión insufrible; pero ya estoy saliendo y siempre con las ganas de seguir en la lucha.
    Besitos de colores compañera:

A Guadalupe Cisneros-Villa y Dvaldés les gusta esto.
  6. Dvaldés

Dvaldés Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.991
    Género:
    Hombre
    Eternas las piedras observan el infinito movimiento de la vida... El Agosto intensifica los hechos y la coraza de piedra ya no es tan indiferente. Hermosa poesía que siempre nos deleita querida Guadalupe. Contento de volver a tus letras.

7. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Moderadora Foros de Góticos.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    7.239
    Género:
    Mujer
    José María me emociona que seas de los primeros, como ya es costumbre, en comentar mis letras. Tu tiempo y ese esmero por dejar más que un saludo no sabes cuanto lo aprecio. Miras a mis letras con un cariño como mirar a un hijo y eso me emociona. Hay cosas que ignoramos por la inmovilidad de la vida. Las circunstancias evitan a veces moverme. Hay meses que toman una significado personal y este caso para mi es el mencionado pero podría ser de cualquier otro eso es lo de menos. Existen momentos en que sentimos morir, este año ese mes fue un chaos para mí y me alegra que haya terminado.

AMADO poeta de la madre patria resta decir que te envío besos desde mis raíces hasta tu sauce en tu mar verde...TQM

Última modificación: 8 de Septiembre de 2020
    A Chema Ysmer le gusta esto.
  8. Guadalupe Cisneros-Villa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    7.239
    Género:
    Mujer

Máx las piedras siguen su camino y siguen rodando hacia su destino...

besos de colores hasta tu mar,

9. Guadalupe Cisneros-Villa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    7.239
    Género:
    Mujer
    POETA, se le abraza en la distancia desde mis raíces realmente me conmueven sus palabras. Por que siento que es el tipo de persona que da esos halagos solo cuando los ve necesarios y en mi caso es un honor.

Abrazos Regios desde este lado del charco medio seco,

10. Guadalupe Cisneros-Villa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    7.239
    Género:
    Mujer
    Mi media naranja, alma gemela, sentía tu distancia de mis letras pero tenía que ser por algo ajeno a tu voluntad ya que tu presencia ha sido un balsamo a mis intentos y eres de las personas que me lees y sabes lo que digo por la cercanía.

Me apena mucho que hayas pasado por estos momentos tan duros y me apena mucho más no haberme comunicado contigo durante ese tiempo pero ya llegará el momento de ello y nos deleitaremos como siempre lo hemos hecho con la palabra y la buena comunicación.

Te beso desde mi mundo en amarillo y te dejo todo mi afecto como siempre lo he hecho.

11. Guadalupe Cisneros-Villa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    7.239
    Género:
    Mujer
    AMADO poeta Danilo, que gozo realmente es ver su huella en mis letras. No todos los sueños son un placer, hay momentos en el que no nos podemos mover ni salir de ellos por más que deseamos. Volver al origen creo que es el destino de todos. Este año ese mes mencionado no me favoreció pero ya vendran meses mejores.

Con mucho respeto un besos de colores hasta su bello mucho, muchas pero muchas gracias por estar, la puerta siempre estará abierta para que entre. es bienvenido,

12. Chema Ysmer

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.383
    Género:
    Hombre
    TQM? Jajajaja, igualmente. Besos enraizados y profundos y siempre más

13. Martín Vera

Martín Vera Pedro Olvera

Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.672
    Género:
    Hombre
    No es tan malo ser una piedra, siempre y cuando seas una piedra inconforme. La sutura de la inmovilidad es una invitación al viaje. Las piedras pueden viajar de un extremo al otro de la pared, hundirse en si mismas y salir en las antípodas, pueden mirar el comos si se adentran o irse con los pájaros. Las piedras siempre esconden en sí toda la posibilidad, y a veces un escultor mira allí dentro la forma de sus sueños.
    Las piedras que más me gustan son los guijarros lisos y redondos que rompen el cristal de pinche una ventana y se echan a corren por el callejón su risa.
    Te abrazo mucho, querida Lupita regia. Muchas gracias por compartir.

14. Guadalupe Cisneros-Villa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    7.239
    Género:
    Mujer
    Así es Te Quiero Mucho, mucho, mucho... ja ja ja ja ja

es un amor de piedritas ja ja ja ja

Besos desde mis raíces hasta tu sauce y mar verde y hoy tus pasos se oían a latidos de corazón.

A Chema Ysmer le gusta esto.
  15. Guadalupe Cisneros-Villa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    7.239
    Género:
    Mujer
    AMADO poeta de mi tierra, me emociona mucho este comentario. A veces por el tiempo no nos tomamos lo suficiente para leer especialemente en este género de surrealismo. Así que me llevo tus palabras como ese bello regalo de tu alma.

Besos de fresa y todo mi aprecio...

Let's dance...ja ja ja ja ja ja

16. Chema Ysmer

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.383
    Género:
    Hombre
    Los pasos son los ecos del latido al exterior. La parte sonora del desear humano. La caricia del corazón al aire. Besos y siempre más.

17. Pessoa

Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Creo, Guadalupe, que la abundancia y la calidad de todos los comentarios anteriores justifican y dan exacta medida de la calidad de tu poesía. Mereces por méritos propios figuran en el reducido elenco de los grandes poetas de este foro. Y yo te aplaudo. El destino de las piedras está supeditado al de la mano y el alma que las conforme, que -como dijo el gran Miguel Ángel- sepa sacar de ellas la belleza que contienen. Tal como el poema, tallado a golpes de palabras cotidianas que dan a la luz toda la riqueza del alma del poeta que las expresa. Mis felicitaciones desde este Mediterráneo que una vez fue fuente y recipiente de la más grande poesía que jamás se escribió. Abrazos,
    miguel

18. Guadalupe Cisneros-Villa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    7.239
    Género:
    Mujer
    AMADO poeta tengo que confesar que soy muy mimada y consentida por estas bellas personas que se acercan a mi poesía y que día a día me ayudan a crecer y madurar. No puedo tomar credito sola de cualquier cosa buena que salga de mí porque han personas muy buenas tomado mi mano y ayudado. Sus palabras en más de una vez me han conmovido, en esta ocasión hecho sentir que no las merezco pero me las llevo como motivación para seguir adelante.

Besos, besos, besos, y tengo planes de ir a España un día espero si se diera el caso saludarle aúnque fuese de lejos.

Comparte esta página