1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El dia de hoy

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Cavo, 15 de Marzo de 2009. Respuestas: 3 | Visitas: 773

1. Cavo

Cavo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    El día de hoy desperté, exhale y soñé en el mundo que no necesariamente deseo porque esa misma idea de que el ideal de un ser humano sea llevado al extremo como para ser considerado el mundo perfecto, suena como una idea no solo ridícula sino sobre valorada y hasta cierto punto hace sonar al mismo hombre que piensa en ese ideal, carecer de humildad, y sobrevivir con soberbia.
    Desde el principio de la humanidad el hombre a existido con un solo fin, para con llevar y existir no solo para superar sino para mejorar aquello que alguna vez existió, es en lo mas abstracto la mejor manera en que se puede definir nuestra existencia, la simple libertad de poder pensar con libre albedrío sin remordimiento, y simplemente decidir y explicar acciones que tomamos y poder decir que alguna vez fue nuestro deber.
    Pero después de esta mañana después de haber tenido mi paz y tranquilidad interna, y tener mi libertad que tanto le costo a mis antepasados, sucedió algo, veo que me encuentro rodeado por una sociedad elitista que no existe mas que para remunerar nuestras acciones no para mejor lo que ya esta, sino para derrochar todas nuestras libertades y pensamientos en vagas obsesiones materiales.
    No planeo sonar como un conservador mucho menos como un hombre conformista, pero algo sucedió desde la ultima generación a la nuestra, en la cual la gente elitista por excelencia es la que mas sobresale, mientras que la gente que llega con un ideal nuevo es criticada y atacada hasta ser “infectada” por el pensamiento de los demás.
    Las ideas nuevas por naturaleza siempre serán criticadas, pero el hecho es que hemos tomado un paso atrás a toda nuestra cultura, a la época en la cual las decisiones de que era lo correcto y que era lo que no, es tomada por gente de dinero y de poder.
    Debemos regresar a nuestras bases y pensar en lo que una vez fuimos, una sociedad que daba la bienvenida a las invenciones, a las creaciones, a las artes, a los cambios y a las poesías, debemos no solo de pelear por no llegar a ser alguien que termina sus domingos leyendo la revista de la llamada alta sociedad, y volver a ser aquellos que deseaban alimentar su hambre por conocimiento y valoran la sabiduría de alguien mas.
    El mundo es un caos y debemos empezar desde las raíces que somos nosotros, la gente de la voz que menos se escucha, debemos manifestar nuestros ideales por mas incorrectos que estén, y no solo desear sino pensar y luchar por un mejor mañana, por favor no se pierdan en la obscuridad del conocer mas a una celebridad que a uno mismo.
    El hecho es que nuestras futuras generaciones dependen de nosotros y pagaran nuestros errores, y no estoy hablando de derretir polos o de secar lagos, estoy hablando de que hay que valorar a nuestros pensadores y desear llegar a ser nosotros también, el pensar es la única verdadera libertad del ser humano, pero esta libertad parece desvanecer con cada signo de “se vende”, no espero nada de este escrito mas que desearle la mayor de las suertes a aquellos que la lean y seguir soñando y luchando aunque sea yo solo por un mejor mañana, por nuestros hijos, nietos y sobrinos, solo deseare tener la fuerza para seguir siendo yo mismo y no convertirme en una imagen mas de una revista de 20 pesos.

2. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    gusto en recorrer tus lineas.. saludos..

3. black girl

black girl Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    hola que tal sabes creo que tienes razon en lo que dijiste, realmente a veces olvidamos quienes somos en verdad, y nos dejamos guiar por lo que nos dicen no por lo que creemos... nuestros ideales nuestra esencia se ha perdido en una sociedad que solo piensa que todos somos igual y no hay lugar para ser diferente, no se en que momento nos dejamos manipular.... tan solo cuando escribiste esto ya hiciste la diferencia, que bueno es saber que ahi gente a la que si le importa el futuro como tu; nos vemos bye.

4. MARIAN GONZALES

MARIAN GONZALES Invitado

En www.mundopoesia.com , por deseo expreso de la administración, al ser un portal destinado exclusivamente al fomento de la POESÍA en castellano, sólo se puede publicar POEMAS en verso.

Los textos en prosa que se publiquen en otros foros del portal son MOVIDOS al subforo de ARCHIVO DE PROSAS o PROSA POÉTICA (ubicados dentro del FORO MUNDOPROSA), estos foros son SÓLO DE LECTURA DE TEXTOS EN PROSA, pero están cerrados, no admiten comentarios.

Si desea usted recibir comentarios de otros usuarios a su texto en prosa le invitamos a publicarlos en www.mundoprosa.com.

MARIÁN GONZALES
    MODERADOR GLOBAL

Comparte esta página