1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El día que decidió no avanzar (A mi papá)

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Navecita, 21 de Junio de 2009. Respuestas: 14 | Visitas: 808

  1. Navecita

    Navecita Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    773
    Me gusta recibidos:
    83
    [​IMG]


    ***
    El día decidió que no avanzaría;
    Una lágrima, quizás sin sentido
    cayó a la sábana que días antes
    cubría los últimos suspiros de tu vida.

    ¿Es locura pedir explicaciones,
    cuando sabes que nadie responderá?

    Cuando vi al ataúd llegar
    deseaba que no fueras tú.
    Las miradas de compasión ante la figura infantil
    ansiaban una reacción ante tus manos inertes.
    Un beso, casi obligado
    me llevó a viajar por el frío de tu mejilla
    y aunque esa frialdad sin comparación
    recorrió cada recuerdo de tu sufrimiento
    blasfemas ante los espectadores nacieron de mi boca.
    Reclamé a la injusticia,
    a la distancia y a tu muerte prematura.
    Tantas miradas enmudecidas
    [I]tanto llanto sin poder callar a una criatura [/I]
    [SIZE=3][I]que ante tal desesperación, [/I][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][I]su entendimiento viajaba en gritos de angustia.[/I][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][I]Reclamé a Dios, a su absurda misericordia[/I][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][I]¿Debía pedir perdón?[/I][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][I]¡era mi padre quien yacía en ese ataúd![/I][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][I]A lo lejos, [/I][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][I]una melodía estremece lo que queda de tu rostro,[/I][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][I]alguna frase que rompía los esquemas de un día lluvioso[/I][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][I]y el miedo irremediable[/I][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][I]de olvidar tu voz.[/I][/SIZE]

    ***
    [FONT=Georgia][I]
    Nave[/I]

    [musica]http://www.garageband.com/mp3/pastors.mp3?|pe1|WdjZPXLrvP2rYVW_amttAg[/musica][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    Última modificación: 21 de Junio de 2009
  2. Raul Matas Sanchez

    Raul Matas Sanchez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    1.068
    Me gusta recibidos:
    32
    A veces, como ahora, el mejor comentario es el silencio, porque no me alcanzan las palabras, son torpes y burdas, ante tu dolor, que respeto y comparto un poco, porque nadie puede saber lo doloroso que todo esto ha sido para ti durante tantos años, Danae, nadie. Sin embargo, Dios está en deuda contigo, para enjugar tus lágrimas y tener a tu Papá esperándote para que al final, lo veas y estes con él para siempre.
     
    #2
  3. Mikah

    Mikah Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    1
    Muerte
    por que en lo bueno se vacían tus lanzas?
    si en lo eterno se yerguen tus espadas?

    Ciertamente son acontecimientos incomprensibles, mucho más para el poeta.
    Saludos para tí...
     
    #3
  4. Alexandrer

    Alexandrer Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    77
    Me gusta recibidos:
    3
    amiga que profundo sentir en tus letras, me emocione al leerlo, gracias por compartir esto conmigo te quiero...
     
    #4
  5. TAVOAM

    TAVOAM Poeta veterano

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.487
    Me gusta recibidos:
    164
    Para emocionarse tu poema, la muerte llega de maneras muy inesperadas a veces, muy injustas otras tantas, y querer hablar o dar palabras de aliento puede ponernos en ridículo. Aun así quiero decirte como le dije a alguien ya, que la distancia entre la vida y la muerte es muy pequeña si uno transita el camino de los bellos recuerdos, de los momentos que el tiempo permitió compartir juntos, y sobre todo si se honra en vida, todos los días, a esa otra vida que tanto dió por nosotros.
    Un abrazo cordial.
     
    #5
  6. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    muy BELLO poema, a pesar de la tristeza que logra trasmitir su reflejo.saludos y estrellitas todas.
     
    #6
  7. Metatron

    Metatron Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2009
    Mensajes:
    507
    Me gusta recibidos:
    54
    es muy duro afrontar la realidad cuando un ser querido parte al cielo, pero hay q tratar de vivr por ellos, todo lo que ellos no pudieron o no terminaron de vivir, es doloroso perder a tu guia, yo tambien lo e vivido, y aun le lloro, me has tocado la neurona del llanto esta noche amiga. un gusto pasar por tus letras, un abrazo y un beso.
     
    #7
  8. HIJO DE PUETA

    HIJO DE PUETA EL DEMONIO AZUL

    Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    342
    Me gusta recibidos:
    6
    Creo que la melodia habla por si sola pero con estas notas que salieron de tu pluma se complementan de maravilla, seguro a tu padre le encanto!!!
    Un abrazo y un beso a la distancia.
     
    #8
  9. Profefisico

    Profefisico Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2008
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    23
    Género:
    Hombre
    Entiendo tu gran tristeza
    presencie la ida de mi padre
    asesinado por simple vileza
    la oquedad y su amor se fueron...
    Era un hombre de bien, era oficial naval
    murió cuando yo era un chaval
    disculpa pero tus versos me empañaron
    los ojos de lagrimas de hechos de pasado..
    gracias por escribir...
    recordar es vivir...
     
    #9
  10. Marie Renoir

    Marie Renoir Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2009
    Mensajes:
    943
    Me gusta recibidos:
    49
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]


    NAVECITA, Cuanto siento el dolor que refleja tu poema... me identifico con tu dolor.. yo ambien perdi a mi Papa.... yo no estuve ahi para despedirme de el... me encontraba en Guadalajara estudiando mi tercer ano de Medicina. Fue un dolor que desgarro mi alma... todos... todos estuvieron a su lado. menos yo...el no queria que me avisaran para no preocuparme... el dijo que me iba a esperar... recuerdo la ultima vez que le vi... me habia despedido de el... ese dia no fue como de costumbre a despedirme... iba yo a viajar a Guadalajara para iniciar mi tercer ano en la carrera de Medicina. El ya sabia que era la ultima vez que nos veia... y mi hermana... volteo y lo vio... atravez de la ventana... lloraba... se limpiaba las lagrimas... ahi... sentado en la sala... y me dijo."MIRA". Yo no comprendi en ese momento... que era su despedida para cuando yo regresara... si no iba a recibirme no me tomara de sorpresa... mas jamas imagine... que lo iba a perder. CUANTA FALTA ME HACE. Gracias por compartir Navecita. Dios te bendiga... solo podemos amarles en el recuerdo.. era tan dulce y tierno. Un beso Bonita.. cuidate mucho Bonita.

    Marie Renoir,[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. sheylavictor

    sheylavictor Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    1.914
    Me gusta recibidos:
    65
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    nave muy sentidos tus versos tambien he sentido
    esa impotenca te entiendo y siempre
    me pregunto porq y todabia
    no encuentro eas repuesta saludos....[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. RAFA

    RAFA Invitado

    [​IMG]


    ***
    Solo quien ha perdido a seres queridos
    sabe el dolor que se siente
    y tu lo haz podido describir muy bien
    y la tristeza me invadio
    al recorrer tus versos

    besitos
     
    #12
  13. Ramson

    Ramson Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Junio de 2009
    Mensajes:
    267
    Me gusta recibidos:
    9
    ......

    No precisamos de palabras

    los dos estábamos ahí

    Un beso.....
     
    #13
  14. NADLI

    NADLI Moderadora Mundopoetas Colombia Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.086
    Me gusta recibidos:
    41
    Género:
    Mujer
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

    [CENTER][B][I][COLOR=purple]Ay mi Nave, no he perdido un papá porque nunca lo he tenido,[/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=purple]pero he perdido 3tíos y mi bisabuela,[/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=purple]y sé qué es enfrentar el dolor cara a cara,[/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=purple]con el compartimento de una ventanilla que se ubica en el ataúd,[/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=purple]un cajón frío que carga a sus adentros el cuerpo del ser querido,[/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=purple]pues su alma ya esta fuera de este mundo corrompido:::triste:::[/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=purple][/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=purple]Amiga, tu poema me desgarró en lagrimas y en dolor, [/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=purple]uno recordado y el otro plasmado -en tu versar -[/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=purple][/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=purple]Te quiero mucho mi Nave y recuerda que siempre puedes contar con mi amistad:::wub:::[/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=purple][/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=purple]:::hug:::Besos cósmicos para vos y para tu corazón, quién aún llora y no supera la perdida.[/COLOR][/I][/B]

    [B][I][COLOR=#800080]Yo tampoco la supero, ni la acepto... Por ello lucho por un mundo mejor,[/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=#800080]lejos del llanto, lejos de los ojos aguados por el dolor,[/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=#800080]y ante éso, debo olvidar mi tristeza para dar valor a los que la necesitan más que yo...:::blush:::[/COLOR][/I][/B]

    [B][I][COLOR=#800080]:::triste:::Cuídate:::gafas1:::[/COLOR][/I][/B] [/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. Nejinska

    Nejinska Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2009
    Mensajes:
    859
    Me gusta recibidos:
    42
    Bello poema NAVE, y hay que atreverse a escribirlo...remover el dolor...dolor que de a poco se va transformando, que poco a poco te va acercando de otro modo a tu papà, de diferente manera, desde diferentes dimensiones.
    CADA VEZ QUE INSPIRAS OXIGENO, ESTAS MAS CERCA DE TU PADRE.
    BESOS AMIGA TKM
    NEJINSKA
     
    #15

Comparte esta página