1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Divino Anticristo-Retrato psicodelico de Simón Bolívar (Biografía y un poema)

Tema en 'Poetas famosos, recomendaciones de poemarios' comenzado por ARIEL TORRE Y MOLINO, 23 de Septiembre de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 4516

  1. ARIEL TORRE Y MOLINO

    ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    1.571
    Me gusta recibidos:
    136
    El "Divino Anticristro" o también autoproclamad@ "Isabelísima Pizarro"; malamente bautizado como "José Pizarro Caravantes".

    179503232_da59b7d14d_o.jpg
    Hace más de veinte años lleva transitando por el sector del Parque Forestal en la comuna de Santiago. Dice ser un Anticristo y el único Ser capaz de controlar la tierra. Sus pensamientos lo grita a despojos a cuanta persona le caiga mal y asegura que su revista es éxito de ventas en Europa y Estados Unidos.

    Canas, una mirada nostálgica, dientes carcomidos y el ceño fruncido. Se viste con faldas y harapos, sus manos están sucias y sus zapatos rotos, expuestos al ruido de la ciudad. Asegura que no le interesa hablar con gente ignorante y que los periodistas son unos imbéciles incapaces de reflejar su rol de Hombre Superior.

    No es ni hombre ni mujer. Su condición de hermafrodita lo lleva a ser uno de los personajes sublímines del centro de Santiago, y no es para menos, si a la distancia, justo cuando el letrero de José Victorino Lastarria se abre a un público variado, extranjero y alternativo, nos encontramos con él.

    Entre adoquines y paredes teñidas de reclamos y súplicas, justo por la intersección con calle Merced, se encuentra El Divino Anticristo, un hombre de 43 años, de tez clara, una ponchera protuberante, y un tono de voz efusivo.

    Lo acompaña su carro de supermercado cargado de publicaciones de su revista “América Alemana”, que pone a la venta a los turistas, que gracias a ellos es conocida en el extranjero, y a quienes quieran conocer el mensaje que debe entregarle a la humanidad y una vestimenta a la que Ágata Ruiz de La Prada catalogaría como carente de colores. No es para menos, si hace más de veinte años José Pizarro Caravantes, su verdadero nombre, deambula por las calles del centro de Santiago con la cabeza cubierta por un pañuelo gris o una bufanda rojo italiano.

    Su condición de Anticristo se aleja del rechazo a un Ser Superior y nos explica que su nombre se debe a la cercanía con el mismo. Como Cristo está a la derecha de Dios yo estoy a su izquierda.

    En ocasiones, cuando le han quitado sus pertenencias y ropajes, reconoce estar disfrazado de lesbiana y aparentar lo que no es.

    La última vez que estuvo internado en la clínica siquiátrica “Normita Fournet”, le arrebataron su carro de supermercado, sus faldas y libros y al volver a la calle, más limpio y colmado de tranquilizantes en su organismo, no tenía nada y debió partir de cero. Es por eso que los vecinos y seguidores comenzaron una campaña de denuncia a los médicos tratantes de la clínica para que liberaran al Anticristo ya que era parte del barrio y todo un personaje al que no podían renunciar.

    Al contar el motivo de su encierro, asegura que se produjo una injusticia sobrenatural durante esos 47 días ya que lo catalogaron de esquizofrénico, pero no soy un esquizofrénico, porque los esquizofrénicos son comunistas. Los esquizofrénicos se creen Dios, o sea que son todos iguales al diosísimo, lo que sería totalmente comunista, pero yo soy distinto, porque soy un genio, una divinidad que no es Diosísimo, sino que el Anticristo.

    Su rol en la sociedad está jerarquizado como una empresa, en donde Dios es el gerente y tiene un hijo que no cumple bien el rol de servir y debe tener un Secretario Ejecutivo que haga bien las cosas para El en la tierra. Entonces yo como el Anticristo soy el Secretario Ejecutivo del Diosísimo.

    Está al alcance de todos; de ancianos, de niños y jóvenes que pasean por Lastarria. Los productos que vende son variados y clasificados como importantes y necesarios para subsistir. Artículos como la revista De salón, una llave de agua, un fierro, algunos portarretratos, lápices rotos y sin tinta, medias tijeras y por supuesto sus textos, en dónde expone la realidad que se vive en nuestro país.

    Asegura que su misión en la tierra es dedicarse a la parte espiritual, a enseñar los valores, la moral y el respeto. Yo como Anticristo soy un enviado del Diosísimo para dedicarme a las cosas materiales. Como comer, vestirme… La miseria en la que vivo es la manera de cómo me distingo del resto: vivo fuera del sistema, pero soy del sistema.

    Sus historias están marcadas por la soledad de su anterior vida, por lo que hace su ex esposa, su único hijo, sus amantes, su vida como voluntario del cuerpo de Bomberos, su verdadero nombre, su denuncia contra “The Clinic” por robarle sus textos. Me han venido a entrevistar de todos lados, pero al The Clinic yo no los pesco porque son unos cochinos, unos degenerados que publican puros chistes cochinos, me roban mis publicaciones y se hacen millonarios con mi cultura.

    La calle tenía una quietud distinta a los atardeceres anteriores. Su imagen ya no estaba ahí. ¿Dónde se encontraba el hombre de los gritos descontrolados y a quien más de un niño teme? La luz comenzaba a bajar y al momento en que Transantiago esconde sus carrozas, él descansaba a los pies del edificio Diego Portales, entre diarios y mantas deshilachadas. Tal vez, soñaba con comprar una nueva maquina de escribir o en la demanda de las ediciones agotadas de su revista “América Alemana”.

    Fuente:https://www.facebook.com/note.php?note_id=244702665116


    Les dejo uno de sus escritos originales, transcribido por mi de una fotocopia de su escrito "Retrato psicodelico de simon bolívar", rescatada de por ahí:

    Retrato psicodelico de Simon Bolívar (DIVINO ANTICRISTO)

    Pensando en chile
    “¿estoy pensando que estoy histérico con las tipiquisimas?
    ¿estoy pensando que por ellas me converti en empleado publico?
    ¿me están diciendo que me estoy convirtiendo en un personaje histórico?
    Estoy pensando que es cierto que estoy histérico con las tipiquisimas.
    ¿Me están diciendo diciendo las tipiquisimas que me estoy desubicando?
    Me están diciendo diciendo que las tienen histéricas chile y argentina.
    ¿estoy pensando que son traidorisimas las tipiquisimas?
    ¿me están diciendo que soy como foxley?(equivalente)
    Me estoy transcurriendo que las tipiquisimas están indignadas.
    Me están diciendo que son como kojak[equivalente].
    Me están diciendo que estos países son comunistas.
    Me están diciendo que por eso quiero que se integren.
    ¿me están diciendo que les tengo envidia a chile y argentina?
    Me están diciendo que quiero que se mezclen con los indios.
    Me estoy transcurriendo que los chilenisimos son como mujeres con los araucanos.
    Me están diciendo que los chilenisimos son como señoritas catolicas.
    ¿me están diciendo que yo soy ordinarisimo porque es imposible unirse con todos los americanos?
    ¿las tipiquisimas me están diciendo que son exelentisimos los chilenos?
    ¿según parece yo estoy pensando que con esto estoy asustadísimo?
    Las tipiquisimas me están diciendo que si estoy desubicándome será mejor que no tome la droga.
    ¿las tipiquisimas están diciéndome que soy un comunistoide?
    ¿las tipiquisimas me están diciendo que a los comunistas yo los tengo con la perdiz emborrachadisima?
    Estoy pensando que es ciertísimo lo que están diciendo las tipiquisismas.
    ¿estoy pensado que con esto me salvan?
    ¿las tipiquisimas me están diciendo que estoy en una camisa-de-once-varas?
    Me estoy transcurriendo que no son tontas las mujeres.
    Me están diciendo que los chilenos son anarquistas.
    Las tipiquisismas me están diciendo que están aisladisimos de los argentinitos.
    ¿me están diciendo que están espalda con espalda?
    Me están diciendo las tipiquisimas que quieren batirse a duelo.
    Me están diciendo que el ganadorcito se queda con todo el territorio.
    Me están diciendo las tipiquisimas que los chilenos con los argentinos son los macedonios.
    ¿me están diciendo que están histéricos con las guerrisimas?
    ¿estoy pensado que con los chilenos tenemos que tener cuidadísimo?
    sera mejor que con esto me corra-por-la-tangente.
    ¿las tipiquisimas me están diciendo que son violentísimos los chilenos?
    ¿estoy pensando que si son conejos no pueden ser tan violentitos?
    Me están diciendo las tipiquisimas que también son intrépidos los conejisimos.
    ¿sera mejor que esto lo converse con los intrépidos?
    ¿me están diciendo que se enternecen con chilecito las tipiquisimas?
    Me están diciendo que los chilencitos parecen longitos.
    ¿me están diciendo que son como longitos con las tipiquisimas?
    ¿me están diciendo que los chilenos son como los europeísimos?
    ¿me están diciendo que están histéricos con los misogenos?
    Me están diciendo que los chilenos son degeneradisimos.
    ¿me estan diciendo que los chilenos tienen histéricos a los arrancadisimos de colombia?
    Me están diciendo que sus tipiquisimas son lindísimas.
    ¿me están diciendo que las tipiquisimas están histéricas con el presidentito?
    Me están diciendo que las que no se la pescan se convierten en cabeza-de-musculo.
    Me están diciendo que están histéricas cuando se convierten en primera dama.
    ¿me están diciendo que las tipiquisimas tienen protegidos a los chamulleros?
    ¿me están diciendo que las tipiquisimas están histéricas con su semen?
    ¿me están diciendo que las tipiquisimas les pegan flechacisimos a los hijos de príncipe?
    ¿parece que no saben que los hijos de príncipe se las quieren pescar doncellas?
    Estoy pensando que son las tipiquisimas que están doncellas.
    ¿estoy pensando que tienen cartuchisimo el culisimo?
    ¿estoy pensando que las tipiquisimas están histéricas?
    Estoy pensando que están histéricos con sus forcejeos.
    ¿estoy pensado que si se las pescan los convierten en monstruos?
    ¿estoy pensando que las tipiquisimas los dejan que lo metan solamente hasta el embudisimo?
    ¿estoy pensadísimo que soy un sicopata?
    Las tipiquisimas me están diciendo que es porque me di vueltisima con un hijo de príncipe.
    ¿las tipiquisimas me están escuchando lo que estoy pensando que me di vueltisima con un hijo de o´higgins?
    ¿las tipiquisimas me están diciendo que me tengo que transformar en conchetumisima?
    Estoy pensado que no entiendo lo que me están diciendo las tipiquisimas.
    Las tipiquisimas me están diciendo que lo que toman desquite son los conchetumisimas.
    ¿estoy pensado que parezco un estúpido ante las tipiquisimas?
    ¿estoy pensandisimo que los chamullisimos no me tienen envidia porque soy promiscuisimo?”


    Y PARA FINALIZAR SI TIENEN TIEMPO, LES DEJO ESTE MICRO DOCUMENTAL SOBRE EL DIVINISIMO ANTICRISTO.
    PUEDEN VERLO EN ESTE LINK:
    [URL]http://vimeo.com/12846239[/URL]


     
    #1
    Última modificación: 23 de Septiembre de 2011

Comparte esta página