1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El duende

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por Hejaran, 20 de Julio de 2011. Respuestas: 6 | Visitas: 2166

1. Hejaran

Hejaran Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    23
    EL DUENDE

Es un invento citadino y lo cree el más cretino, lo muestran como una pequeña figura asustadiza y maligna y todo modesto se presta para un buen cuento.

En el campo lo ven con frecuencia y hay muchos que en su ausencia dicen que todo lo que alumbra y prende lo hace ver el duende.

Parece imaginación pero hasta tiene su canción y la fábula la aprenden como si fuera oración.

Que es un viejo horroroso, dicen los que lo han visto, pero nadie ha previsto que este ser horroroso del cual todo el mundo aprende pueda llegar a ser duende.

Sigue la fábula viva por siglos y milenios, ya saben hasta los armenios que el duende de un momento a otro la hoguera prende, y no es ningún encorvado, porque si se ha conservado debe ser que de esto entiende.

Es mejor seguir con la idea de que el duende está pendiente de asustar a la gente y mucha ingenuidad creer que es realidad esta fábula del duende.

Como en esta ocasión, estas son cosas de pura imaginación.

DERECHOS RESERVADOS.HEJARAN

Última modificación: 11 de Septiembre de 2011
    A Yaneth y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. carmen viviana

carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    876
    Género:
    Mujer
    Los duendes que yo conozco son todos buenos, feitos, eso sí, pequeños y con un gorrito, pero tan tiernos y amistosos que todos queremos verlos.
    Me gusta tu historia de un duende algo malito, debe ser muy travieso.
    Un abrazo y te felicito y estrello

A Hejaran y (miembro eliminado) les gusta esto.
  3. Hejaran

Hejaran Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    23
    CARMEN:Gracias por las estrellas y por tu mensaje; el malito soy yo, recibe un fraternal abrazo y un beso.HEJARAN

4. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Aplaudo tu preciosa prosa amigo, hayyyyy me encantan los duendes, hermoso, felicitaciones y reputación. Besos con cariño.

5. ROSA

ROSA Invitado

¿Los duendes eexisten? creo que si,buena imaginación con estos duendes amigo.ABRAZOS

6. ranula

ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Pues claro que lo duendes existen, porque si no existieran no existiria la magia de los cuentos infantiles!!!! hermoso escrito amigo poeta mis estrellas.

7. rafael Tuiran

rafael Tuiran Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    28

que la imaginacion y los mitos nunca nos dejen.
    Saludos

A Hejaran y (miembro eliminado) les gusta esto.

Comparte esta página