1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El eco

Tema en 'Poemas Recitados' comenzado por Solaribus, 28 de Abril de 2011. Respuestas: 16 | Visitas: 2855

  1. Solaribus

    Solaribus Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    1.924
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Género:
    Hombre
    [​IMG]



    Tu voz es bandera que perfuma este desierto

    y es como una alondra que atraviesa tempestades.
    Sobrevive a los siglos como la hierba perenne,
    y es identidad ondeando serena
    sobre todo lo que por debajo espera.
    Y es tan delicado ese batir tuyo de azucenas,
    tan suave y exquisito,
    que se hacen mar abierto el cielo y la arena,
    la muerte y la soledad.
    Aturdido de amor sobre el brocal de tus ojos
    se desmaya todo el universo en una brizna adormecida
    y no hay topacio que se compare con tus lágrimas
    y no hay luna más bella que tu rostro cuando miras.
    Ciertamente tu nombre trae el murmullo de las flores
    cada vez que las sombras hielan el campo de mis rosas.
    Por eso dedicaré mis labios a pronunciarlo en lenguas nuevas,
    dedicaré mis manos al arpa de tu cuerpo,
    [COLOR=darkslateblue]dedicaré mi espíritu a la inmensa rutina de expandirse[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=darkslateblue]para recibir tu carne,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]al sonar de tus aguas que caen sobre mi piel cansada[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]y a ser el eco perpetuo de tu belleza en el aire.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Si acaso fueras Azul, yo querría ser nube.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Si acaso Primavera, cerezo de los montes,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]si acaso Montaña, el cóndor que te habite.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Secreto de Azul, de Primavera y de Montaña[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]es la canción de cuerdas que habita en mi tormenta.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Así como la aurora sale al encuentro de las constelaciones,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]así mi vida que vuela sobre los mares[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]sale al encuentro de tu cielo infinito de nebulosas y quásares.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Y soy tierra y luz que sueña con ser ángel:[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]un ser eterno que adore por siempre.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Porque sé que en mitad del sueño que tiene Dios sobre las Eras,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]tu voz y la mía sonarán juntas para cantar infinitas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]en su jardín florecido.[/COLOR][/SIZE]


    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Gracias Solaribus por una entrega perfecta en el reconocimiento
    de todo el engranaje que produce la magia y logra la poesía.

    Te felicito. Cada línea es marca indeleble de romanticismo,
    de enaltecer el sentimiento reflejado en otro ser como un
    conductual de energía latente que nunca se extingue en la promesa
    de amar.

    Abrazos literarios para acompañar el eco de tu voz hecha sentir.
     
    #2
    Última modificación: 28 de Abril de 2011
  3. teofilo negross

    teofilo negross Invitado

    Cuando visité este poema, quise sinceramente, pecar de negligente, quería leer muchos y cuento con poco tiempo...un no sé que, que debe ser el alma misma de la poesía que desde siempre ha extendido sus redes a mi espera, me detuvo. Leí releí y escuché este, tu poema, intenté hacerlo mío, fracacé, terminé siendo suyo...lo he copiado a puño y letra, terminaré siendo su esclavo, presiento...aún así no me arrepiento.
     
    #3
  4. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]


    Danieluchito
    Qué feliz me siento, de volver a leer tus letras profundas y bellas
    hacías tanta falta en este espacio.
    En cada letra, en cada palabra, en cada verso
    en todo lo que es tu poesía
    descubro la magia de tu alma anhelante y romántica
    que busca el ser y estar junto al ser amado por siempre
    bellas tus letras
    Un lujo para mí, leerte
    mis estrellas y mi cariño de siempre
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Filan

    Filan Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    1.584
    Me gusta recibidos:
    339
    Ser eco de la esencia amada formando un cosmos de luz,imprescindible para el canto mutuo.
    Bellísimo poema de entrelazados matices, metáforas vivas y románticas que son hijas de tu pluma, Daniel.
    Sin esos acordes donde germinan primaveras, no habría un eco que custodie y enaltezca el sentimiento.
    Un verdadero placer de lectura, Poeta, y una alegría enorme el que compartas con nosotros tu inspiración.
    Besos y estrellas!
     
    #5
  6. sunset

    sunset Exp..

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.002
    Me gusta recibidos:
    513
    Daniel, no sabría describirlo ...la magnitud de tu poesía,el como traspasa tu voz, mis sentidos y llega al alma, no sabría cuánta es la recurrencia del sonido que como acto reflejo, llega y se devuelve a su divino emisor,es como una reiterada secuencia de luces y sensaciones misticas,que le obsequias a mis oídos y me hace respirar de manera profunda,
    que se instala enamorando mi interior, debajo de las sensibles carnes que recubren mi alma...y te llaman al unísono en aleteo al zurcar los cielos. Te quiero mucho.

    Besos infinitos
     
    #6
  7. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    Danu! Escucharte y leerte es conmovedor, sos un genio, es un poema bellísimo!!!
    Te felicito y agradezco que seas mi amigo.
    TQM
    Besotes
     
    #7
  8. Solaribus

    Solaribus Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    1.924
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Género:
    Hombre
    Es un sentido honor el que te acerques a mis letras, Anna. Me incentivan a continuar trabajando y mejorando mis trabajos. La pluma contínuamente aprende. Y leyéndote yo lo hago siempre. Te envío un afectuoso abrazo literario. Daniel
     
    #8
    Última modificación: 30 de Abril de 2011
  9. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Mis aplausos para esta belleza literaria...mis cariños.
     
    #9
  10. Solaribus

    Solaribus Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    1.924
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Género:
    Hombre
    Honor el que me haces con tu maraviloso comentario. Abrazos literarios. Daniel
     
    #10
  11. Solaribus

    Solaribus Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    1.924
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Género:
    Hombre
    Anita!!!! Es un placer y un honor compartirlas contigo, amiga mía! Daniel
     
    #11
  12. esperancita

    esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    2.612
    Me gusta recibidos:
    113
    Daniel que lindo poema como siempre es tan grato leerte y ahora escucharte me alegra tanto verte de nuevo por aca y mas con esta joya felicitaciones, estrellas y repu si me deja.
     
    #12
  13. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Gracias, gracias, gracias, gracias, mil veces gracias por la magia y el placer de este momento.

    Un gran beso, Daniel.
     
    #13
  14. sunset

    sunset Exp..

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.002
    Me gusta recibidos:
    513
    Se le extraña poeta...!!
    y a su maravillosa poesía
    que mueve fibras internas
    de sólo escucharle

    Dónde andas Daniel?
     
    #14
  15. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.739
    Género:
    Mujer
    Wowwww , que bonito recitas y que maravilloso poema !! Un placer deleitarme en tus versos.Te dejo estrellitas y un fuerte abrazo .

    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15
  16. Solaribus

    Solaribus Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    1.924
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Género:
    Hombre
    ¡GRACIAS a VOS querida amiga! Un beso enorme. la magia es que me leas. Daniel
     
    #16
  17. Solaribus

    Solaribus Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    1.924
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Género:
    Hombre
    Mil gracias Elba! Desde lejitos te envío un caluroso y fraternal saludo. Gracias por leerme, escucharme y comentarme. Uy! Un lujo para mí...Abrazos. Daniel
     
    #17

Comparte esta página