1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Energúmeno

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Edouard, 12 de Octubre de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 441

  1. Edouard

    Edouard Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    1.058
    Me gusta recibidos:
    483
    Género:
    Hombre
    Aquel ser escuálido vociferaba imperioso dentro de la iglesia, con olor asfixiante a carne cruda y azufre virgen. Los convidados a la boda eclesial lo miraban con ojos saltones y musitaban sílabas incongruentes de sus babeadas bocas. Entonces el sacerdote, todo él ensombrecido bajo la estola de piel de cordero, se apresuró hacia el energúmeno para echarlo del santo lugar. Pero he aquí que nuestro furibundo personaje, ahogado en las primicias de un vaho loco que corría como un remolino trémulo hacia el negro altar del Señor, le difuminó la faz severa al reverendo hijo de Dios. Dejándolo con una tez ceniza y marcada con la señal satánica de la bestia. Ya no habría pompa y honor para los novios. El servicial cura era ahora todo un poderoso demonio que bailaba al son de la trompeta enloquecida de la noche. La cual hacía correr ríos purpúreos de sangre virgen para que se ahogase todo el gentío que seguía rezando el miserere por la próxima defunción en ciernes.
     
    #1
    Última modificación: 12 de Octubre de 2016
    A Troto y homo-adictus les gusta esto.
  2. Edouard

    Edouard Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    1.058
    Me gusta recibidos:
    483
    Género:
    Hombre
    homo-adictus, nuestro energúmeno había echado por tierra, por su comportamiento vil, los planes benignos de la boda. Incluso se había atrevido a transfigurar el semblante serio del sacerdote. Trasformándolo en un ser infernal que enloquecía en una danza trompetera, mientras los convidados se ahogaban en la sangre que manaba de una noche propicia para cantar letanías de mortandad por la esperanza de un enlace de novios que no culminaría jamás. Atentamente Edouard.
     
    #2
  3. Edouard

    Edouard Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    1.058
    Me gusta recibidos:
    483
    Género:
    Hombre
    Troto, el energúmeno había dejado boquiabiertos a los convidados a la boda y al propio cura por su vil comportamiento. El ministro del Señor no se había salvado de la transmutación diabólica con la que nuestro personaje furibundo lo había dejado. Ni más ni menos que un demonio bailando al son de una trompeta, mientras ríos de sangre inundaban al gentío que sólo podían cantar letanías de mortandad por semejante desvarío de la naturaleza. Atentamente Edouard.
     
    #3

Comparte esta página