1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El escribano y el gorrioncillo.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Cuervo4141, 7 de Marzo de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 631

  1. Cuervo4141

    Cuervo4141 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.956
    Me gusta recibidos:
    611
    Género:
    Mujer
    Había una vez un escribano en un castillo medieval , que enamoraba a una princesa, con poemas de amor;
    su pluma mágica, solo puros versos de amor plasmaba en grandes pergaminos, para recitar a esa princesa que le robaba el corazón. ¡Mas de pronto algo desvió su atención!¡Era un bello gorrioncito! Que con su maravilloso trinar a ese escribano le desviaba la atención, sin entender un ¿porque? poco a poco fue olvidando sus pergaminos de amor, que cada día recitaba a aquella princesa, que un día fue su gran inspiración; era tanta su devoción, por los dulces trinos de ese colorido gorrioncito que un día lo atrapo. Y celoso de que alguien más escuchara su hermoso cantar, en jaula de oro lo puso en su habitación real. Y así al levantarse cada día ya no volvió a escribir, solo esperaba ese dulce trinar, más de pronto empezó a notar que ese trinar ya no tenia el embeleso de la magia que el un día sintió.

    Ya el escribano se olvido de recitar esos versos llenos de amor; y ya el gorrioncito su trinar se volvió triste y su magia se perdió.Desconsolado el escribano se preguntaba, ¿Mis versos ya no recito más y ese gorrioncito su canto transformo.

    ¡De pronto oyó una voz que le decía! Mi visita a tu castillo era la vida de mi trinar, por todo ese amor, que en tus versos plasmabas para tu princesa real; y hoy me doy cuenta que todo tiene un final. (Decía el gorrioncito a ese asombrado escribano)"Tu desvió es mi muerte" , porque yo vivía de ese amor y hoy me conviertes en prisionero de tus dudas y lo débil de tu amor.

    Ya no hay más versos para la dueña de tu amor, ya que lo que mi canto era la melodía de esos versos y hoy ya no recitas más y a mi en esta jaula de oro mi libertad se volvió mi pesar. Y las lágrimas de esa princesa son las dagas que sangran mi pecho y me impiden trinar.

    Ya no hay amor, ya no hay melodías al viento, solo tristezas y desolación. Un escribano enamorado hoy perdió su inspiración y solo lamenta su gran equivocacion. Perdió a su amada y la dulce melodía de un gorrioncito que le cantaba al viento todo lo que ese escribano jamás compren-dio.
     
    #1

Comparte esta página