1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El escritor

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Sommbras, 21 de Marzo de 2010. Respuestas: 10 | Visitas: 1284

1. Sommbras

Sommbras Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    .

Él decía que escribía por amor, o quizá para luchar contra el amor en todas sus formas, que todo lo que escribía era siempre usado en su contra, por eso regaba sus dudas con aceite dulce y melaza; jugo de lilas untaba en los verbos; un farol de luciérnagas colgaba en el desfiladero de las comas; y siempre escribiendo con los pies desnudos, los zapatos vacíos, libres para marcharse hacia el amor que mejor besase, por eso él comenzó a escribir: en el mar de...

En el mar de tu boca..

Escribía y escribía a dos manos cordones de palabras. Cien, mil, palabras de amor, porque tinta es amor, porque él entendía que toda palabra de amor es amor para aquellos que aman, pero él lo traducía en querencia. También leía del amor; parecía que le volaban las ideas cuando leía todos los libros entre líneas. Para escribir del amor, sentenciaba, sólo se necesita pulir un par de recuerdos, porque inviolables son las leyes de los minerales, también del fuego y de la lengua.
    Y continuaba hablando con su hipotético lector, alzaba la voz y extendía la palma de su mano izquierda hacia arriba, sus otras cien manos vigilaban el teléfono mudo.

En el mar de tu boca se sumerge un beso..

Tenía memoria flaca; no devolvía libros prestados y sólo se acordaba de las Santas Bárbaras cuando su trompeta le tronaba. Huesos, pelos, palmeras, escamas, lunas, relataba. Escribía que recordaba todo perfectamente, luego miraba sus manos vacías, y tomaba un cigarrillo para recordar mejor todo lo bueno del amor, le pedí que viese mi pobreza, pensaba, le pedí que viese que yo no sabía nada, ni amor ni vergüenza pueden ser siempre completos, todos los martes son malditos, se disculpaba.

En el mar de tu boca se sumerge un beso en otro beso...

Escribía y movía su cabeza a la manera de una mosca; iba volando por encima de su piel inferior; recitaba una y otra frase escrita, hasta que las aprendía de memoria.
    Luego trepaba hasta el arriba releyendo. Jadeaba un poco cuando encontraba aquél beso. En él se detenía. Avanzaba por él como de puntillas, porque encontrarte con un beso/beso tiene algo de especial, que por lo demás uno nunca encuentra.
    Tal vez ahí esté el error del lector, pensaba: el leyente sabe poco de besos. Por eso él, como escritor, ignora que el leedor apenas sabe de su sabor, y escribe que todo es cuestión de entrenamiento, hasta que el leído haga olvidárselo a su memoria.

En el mar de tu boca se sumerge un beso en otro beso, el fuego se pringa de saliva...

Describía campos floreados de besos, bosques de abrazos ardiendo bajo la piel, quería vestir o desvestir la belleza, moverla estrepitosamente, llorar al amor equivocadamente. Llevaba sus ojos tatuados con imágenes, ojos-peces colocaba en cuatricromía, simulando su visión a color del mundo.

En el mar de tu boca se sumerge un beso en otro beso, el fuego se pringa de saliva. Adentro arder sin escrúpulos pretendo...

Estaba gordo, y sentía que llevar su cuerpo era llevar un cofre. Transportaba una carne con reliquias, huesos de porcelana, en realidad era como todos: cargaba con lo que uno perdió. Pero él sabía que lo que uno perdió siempre lo conserva.
    Aún así, llevaba grabada en el vientre una frase ¿Quién vuelve como el que era? tendría que recordar lo disgregado, retroceder el reloj, otra vez el amor cara a cara, como parte del proceso.

[I]En el mar de tu boca se sumerge un beso en otro beso, el fuego se pringa de saliva. Adentro arder sin escrúpulos pretendo, y así en tu agua desaparecer...[/I]

Corre, corre, escribe, se decía, la memoria reduce, sepárate de tu espera, entrénate, como si te separases, entrénate, deja tranquila tus manos, coloca tu armadura en la multitud, olvida lo que ella se quejaba, haz como instantes, como intentar recordar un sueño, hasta que lo sueñas.
    [COLOR=black]Y se movía igual que un cangrejo, parecía escribir la sangre con otros nombres, pero sólo escribía para el mutismo del corazón. En realidad, sólo escribía para que las venas del envés del poema se quedasen quietas.[/COLOR]

[SIZE=4][COLOR=black]Chus[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=black].[/COLOR][/SIZE][/FONT]

2. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman]
    Me encantó, te va envolviendo, te va a trapando. Un gran cariño.[/font]

3. x

x Invitado

Interesante, va captando la atención, asi que me gusto mucho. Aplausos. Saludos. Paloma2

4. Sommbras

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    ludmila, muchas gracias por tu lectura, tu envoltura, tu grato comentario, y ese cariñito final que me envías.
    Un beso para ti, Chus

5. Viten

Viten Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    26
    [FONT=Times New Roman]

Excelente escrito, coincido con l@s demás, te va envolviendo de a poco; muy pulcro, por cierto, bien estructurado.

Saludos y estrellas colega :)[/font]

6. Sommbras

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    Paloma, nuestra poeta con nombre madrileño, muchas gracias por tu lectura y amable comentario. Un beso, Chus

7. Darkshade

Darkshade Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    189
    Hermoso, no sólo el relato... Sino ese poema que se va dejando colar entre los párrafos de tu prosa. Cautivador de verdad.
    Un placer haberte leído, Sommbras.
    Abrazo cordial.

8. Sommbras

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre

Viten, muchas gracias por tu lectura, amable comentario y estrellas.
    Un saludo y un abrazo.
    Chus

9. Sommbras

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Darkshade, por tu lectura y tan amable comentario que ya he leído varias veces. Un abrazo, Chus

10. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.979
    Género:
    Mujer
    Me encantó Sommbras es el arte, quién nace con él lo borda, son como necesidades imperiosas que salen del alma para cubrir nuestros deseos, que no son otros sino de transmitir todo lo que en nuestro interior aflora, sólo palabras pero que unidas con el sentimiento profundo expresan hasta los latidos que escapan de nuestro mundo. Me gustó muchísimo Sommbras la forma de expresarte, un análisis desde que el escritor escribe hasta que llega al lector con todo lo que ello supone, lo que él piensa resumido en frases que son las que llegan al final, por lo menos eso fue lo que yo capte, a lo mejor me equivoco, ya me contarás, un beso grande

11. Sommbras

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    Mayca, Mayca, muchas gracias por tu lectura y amable comentario. Has detallado muy bien muy bien mi escrito, al menos eso intenté, sostener los tiempos, que todo transcurra en un tiempo exacto, y dibujar al escritor que habita en nostrosos.
    Un beso para ti y muchas gracias, Chus

Comparte esta página