1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El espejo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por huellas, 11 de Marzo de 2011. Respuestas: 33 | Visitas: 1901

  1. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Era la tercera vez que intentaba mirar su reflejo en aquel viejo espejo pero cada vez le resultaba más difícil elevar sus ojos. Quiso, como tantas veces sentirse dentro del cuerpo de su madre, ella había sido tan bella que dolía cuando pasaba a tu lado. Era grácil, de largas y finas piernas, su dulzura envolvía a todo aquel que la contemplara, sus ojos eran casi transparentes, pero podía verse una inmensa fuerza en su mirada. El cabello, ligeramente ondulado, brillaba sin que el sol posara en él sus rayos. Y su piel, ah! su piel, siempre tan suave y tenuemente tostada. Recordó su olor, olía a canela, era dulce y exótica…, en aquella época en las que las damas adornaban su cuerpo con toda clase de lujos, la sencillez caracterizaba a su madre, sólo necesitaba un poco de brillo en sus labios y alguna flor en su pelo.

    Lo intentó de nuevo, a pesar de todos los tratamientos que había llevado a cabo seguía sintiéndose vacía, estaba demasiado lejos aún de su objetivo.

    “Estás preciosa”. La voz la asustó, provenía del fondo del salón. Su marido la observaba en silencio, y suavemente se acercó a ella, contempló su imagen en el viejo espejo y repitió “Estás preciosa”, ella se volvió sintiendo repugnancia pero dejó que la mirara.

    Esta noche iremos a ese famoso concierto que tanto esperas y, estoy seguro de que serás el centro de todas las miradas. Ella sintió que la náusea se apoderaba de sus entrañas y quiso desaparecer. Sin mediar palabra se giró con violencia y contempló con absoluta desesperación su cuerpo en descomposición. Vió como los años implacables la alejaban más y más de su objetivo, descubrió las manchas en su piel de anciana, su cabello sin brillo era solo un espejismo dentro de aquel miserable engendro que había ido creando, su olor, se confundía con la naftalina que por años había guardado aquel espantoso abrigo, ya sin brillo y que como ella pertenecieron a aquel pasado esplendoroso de fiestas y lujos que la rodearon cuando niña.

    Él se alejó asustado, impotente, supo que no podía seguir engañándose a sí mismo, supo que ya nada se podría hacer por ella, tantas veces la amó por su bondad y la sufrió en su desdicha de no querer ser ella. Sintió pánico al escuchar el golpe contra el viejo espejo, pero esta vez no hizo nada por impedirlo, tenía demasiadas llagas en su cuerpo mutilado, sintió el calor de la sangre en sus manos y al fin se sintió liberado del esperpento que tantas veces y con dolor había visto reflejado en el viejo espejo.
    :::blush:::
     
    #1
    Última modificación: 25 de Abril de 2011
    A dulcinista, Yaneth, bye y 3 otros les gusta esto.
  2. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Fuerte, duro tu relato. Un contexto que aclimata desde un principio. Terrible imagen que se resiste con náuseas a aceptar el paso del tiempo. Excelente, te felicito...mis estrellas.
     
    #2
  3. Bello cuento gótico en el que unes a lo fantástico una atmósfera dulcemente romántica. Luis
     
    #3
  4. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Gracias Luis, viniendo de ti es todo un elogio
     
    #4
  5. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    gracias por tus palabras Ludmilla, es mi primera vez y tenía muchas dudas
     
    #5
  6. el caminante37

    el caminante37 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.922
    Me gusta recibidos:
    131
    Plas,Plas, Plas, muy bien mi amor
     
    #6
  7. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    entendiste el cuento caminante?
     
    #7
  8. el caminante37

    el caminante37 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.922
    Me gusta recibidos:
    131
    Parece ser que....bueno quizás....claro que...entonces...me suena es hermoso, un beso amiga
     
    #8
  9. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Creo que si, nos vimos en otra vida
     
    #9
  10. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Excelente descripción, con mucha profundidad y arraigo. felicitaciones. saludos y besos con cariño.
     
    #10
  11. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    gracias Yaneth por tu comentario y descubrirme cómo seguir tus huellas.
     
    #11
  12. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Además de un espejo que no refleja el cuerpo de la madre de la protagonista hay mucho más en este cuento,por ejemplo el anhelo de ser otro totalmente distinto a lo que realmente somos.Y es que los espejos dan mucho de sí.El cuento tiene todo lo que me gusta de un cuento:eek:scuridad en el alama de la protagonista,es corto ,con lo que no se pierde en situaciones banales y que casi siempre lastran la acción.Mi opinión es que si algo puede contarse en diez líneas,no hay por qué usar veinte.El cuento es escelente y me gustó mucho.Un beso y nos seguimos leyendo.Estrellas y reputación.
     
    #12
  13. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157

    Muchas veces se desea ser quien no se es, gracias por tu lectura y por tu generosidad, éste es seguramente, el que más me gusta de todo lo que he escrito, me alegra mucho que a ti también te guste.
    Un beso con mucho cariño
     
    #13
  14. kique

    kique Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.769
    Me gusta recibidos:
    696
    Género:
    Hombre
    Huellas
    que difícil es aceptarnos a nosotros
    cuando no nos queremos,
    lo mismo que aceptar a los demás
    cuando intentan sonreirnos...
    pro tan difícil es soportar a quien no nos da motivos,
    y es que ser generosos con nosotros o conlos demás suele ser un martirio.
    Precioso relato del egocentrismo y la tolerancia fingida, y mis estrellas
    Bssstos
     
    #14
  15. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Gracias Kique, es una alegría para mi tu comentario sobre esta prosa, que por algún motivo me gusta mucho, quizás por lo que tiene de irreal - real. Un beso con mucho cariño
     
    #15
    A ranula y (miembro eliminado) les gusta esto.
  16. ranula

    ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me gusta recibidos:
    236
    Magistrales lineas querida huella me ha atrapado de principio a fin, yo también he comenzado a destestar la cruel realidad de los espejos, escribi hace mucho tiempo un monologo al espejo y también le he escrito algunos versos, cuando somos jovenes es nuestro màs fiel aliado, cuando envejecemos nuestro peor enemigo, estrellas y reputaciòn te dejo: eres espejo de buen reflejo.
     
    #16
  17. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    Me gusto mucho tu relato,saludos
     
    #17
  18. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Que frase más linda ésta última aunque yo no me la merezca, el otro día leí una que viene bien para ese estado que comentas, " Cásate con un arqueólogo, cuanto más vieja te hagas más atractiva te encontrará" jaja, bueno siempre hay un roto para un descosido dicen, echaré un vistazo a ver si encuentro ese monólogo tuyo, en cualquier caso te agradezco mucho tu presencia y palabras.
     
    #18
  19. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Gracias Mariposa, y a mi que lo leyeras y poder conocerte. Un abrazo
     
    #19
  20. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.506
    Me gusta recibidos:
    1.559
    Género:
    Hombre
    Una descripción exacta de personas quen se amargan la vida por compararse con los demas y nunca terminar por aceptarse como son. Aleccionador relato y muy imaginativo.
     
    #20
  21. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Me alegra mucho que te guste, le tengo especial cariño a este pequeño cuento que por lo demás fue un poco experimental. Gracias por tu visita, un abrazo
     
    #21
  22. Rosaela

    Rosaela Invitado

    ... conmovedor... Excelente prosa Huellas, grata lectura, muchas gracias

    Un beso
     
    #22
  23. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Gracias a ti Rosaela por rescatar esta prosa, la verdad es que es una de las que más me gustan.

    Un beso
     
    #23
  24. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Gracias Vicente por tu enriquecedor comentario y por tu presencia. Un abrazo con mucho cariño
     
    #24
  25. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Impactante! la primera parte cuando recuerda a su madre me recordó unos pasajes de "Guiglietta degli spiriti" de Federico Fellini. Felicitaciones amiga!
     
    #25
    Última modificación: 22 de Enero de 2012
  26. ROSA

    ROSA Invitado

    Difícil aceptación esa del espejo. Escribes bien porque no he de decirlo, aunque mis comentarios son muy simples son sinceros .No todo el mundo sabe expresarse con las letras como lo haces tú, te he leído varias veces y cada vez me esponjas más en tus escritos. Grato el rato que le he dedicado a tus letras. ABRAZOS
     
    #26
  27. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Gracias generoso!!, ahora que la leo después de los años de haberla escrito, le veo errores por doquier pero eso supongo que forma parte de otro aprendizaje.
    Por cierto, cuando era veinteañera vivía con 4 compañeras de piso... una jauría en fin, era el más alto y estaba ubicado en una calle estrecha con una cuesta muy pronunciada. Cada vez que volvía a casa, miraba el tendal desde la acera y era como ver una peli de Fellini jajja. Genial
     
    #27
  28. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Eres muy amable Rosa. Antes me gustaba mucho escribir pequeños relatos y la pena es que no guardaba casi nada, quizás algún día me ponga a ello porque la prosa la disfruto mucho.
    Un abrazo
     
    #28
  29. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Bello texto, declinarse para saber envejecer, desear el mirarse en la vacuidad de un espejo y luchando sobre lo que se quiere. er el cuerpo en esa sombra que alimenta y desear romper con todo, cristal incluido, para aceptarse. encantador relato. luzyabsneta
     
    #29
  30. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Tan efímera la belleza como la de aquellas mariposas de tus versos. Crear es a la larga, mucho más gratificante que ser, cuando se ES sólo por fuera verdad? Gracias por estas visitas tan estimulantes.

    Un abrazo
     
    #30

Comparte esta página