1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Estanque

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Edouard, 26 de Septiembre de 2016. Respuestas: 1 | Visitas: 723

  1. Edouard

    Edouard Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    1.047
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    Echo la red de nudos metafísicos sobre el estanque turbio,cargado de palomares acuáticos y templos en miniatura dedicados a la diosa Cibeles. Pero lo único que atrapo son secretos cargados de pus que bailan ya en tierra firme cual peonzas clandestinas cuyo girar y girar se me antoja una locura servil.Entonces me desnudo y me abalanzo sobre las murmuraciones acuosas,plagadas de malditos sapos marcados con la señal de Caín. Los intento cazar para tragármelos en mi boca famélica pero,¡ay!,ya no tengo muelas.Sólo unos incisivos de leche que ni Dios se atreve a hacerlos caer por miedo a que con una dentadura varonil roa las bellotas negras,que cuelgan malsanas de un árbol cuyas raíces hienden con bravura en el estanque de perplejas imágenes,difuminadas ya por la atenta noche.
     
    #1
    A homo-adictus le gusta esto.
  2. Edouard

    Edouard Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    1.047
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    homo-adictus,nuestro personaje era todo un cazador de singularidades de un extraño estanque.Éste estaba cargado con toda clase de regalos acuáticos.Pero lo único que logró cazar,mientras estaba en tierra firme,con su red,fueron banalidades que lo trastornaban.De ahí que decidiese lanzarse al agua para buscar él mismo.Pero tampoco logró lo que él deseaba.Hastiado,quería comer sapos heréticos,pero no tenía la suficiente dentadura que ni Dios,en su infinita misericordia,le podía haber dado.Quizás,como digo al final del relato,por miedo a roer de las bellotas que cuelgan malsanas de un árbol hendido en el estanque y que se me antoja el arbusto de la Sabiduría.Atentamente Edouard.
     
    #2

Comparte esta página