1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

el estìmulo de pies redondos.1.

Tema en 'Relatos extensos (novelas...)' comenzado por Anionio, 29 de Septiembre de 2013. Respuestas: 7 | Visitas: 1376

  1. Anionio

    Anionio Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Enero de 2010
    Mensajes:
    156
    Me gusta recibidos:
    23
    el palacete de Don Juan Redondo, respiraba en un lugar alejado de todo estìmulo llamado libertad, cuando sus pies tocaban los arbustos y las manos cuadradas tocaban los tomates, a raìz de un incidente, medio raro, con los Ansuàtegui, sus delicados pies de arcilla sonajearon y los trucados ensères del palacete turbaron la paz hasta entonces convenida con Doña Mercedes. Total..que un buen dìa mirando una castaña y atrapando lo que su cabeza pensaba, logrò dilucidar que la camiseta llena de moco, era cosa de una mujer llamada Inès, que en noches de gloria, se acercaba en sueños a cercenarle los pies y las manos.

    No era cosa desacostumbrada lograr calzarse las piojosas alejandritas (minerales) e introducirlas en cubos de plastico, para luego despiojarlas en el laboratorio, era su trabajo intelectual, clasificarlas en metales, rocas, y minerales, que en un cuarto inmediato al suyo, lograba atender, con parsimonia y dedicaciòn, todo lo que en sus ratos libres, lograba entender. Sabìa por medio de Ramòn, que el caldo de cultivo y excedentes del mismo caldo que vemos, otorgaba a don Juan, un claro pero mediocre sentimiento de culpa al verse atornillado a las fraguas del palacete, pero el verse esperando. como acto impulsivo a un pelotero como Elìas no le hacìa gracia, màs sus horas empeadas en tomar aurelitas y analizar carbonita, siguiò el impulso de los rayos de pentecostès hasta dedicar màs de las ochos horas recomndadas màs de diez para esta labor. ¿y que consiguiò?. pues de tanto mineralizar las piedras, un àngulo precisamente colocado a su izquierda, con un jarron de acero, a dos metros del suelo, pasado como un guante, se le incrusto en el cràneo y a dos centimetros de la sien, el francotirador le dedicò un terrible golpe, desencajando todo lo que el consideraba vida, y monologando a sus pies que desde entonces llamo "pies redondos" y sus culpas resoplaban inversamente, a lo que el llamò, "catàlogo de una noche con doña Inès" . la cual misteriosamente no existìa sino en la cabeza de Don Juan.

     
    #1
    Última modificación: 29 de Septiembre de 2013
  2. Anionio

    Anionio Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Enero de 2010
    Mensajes:
    156
    Me gusta recibidos:
    23
    el palacete no tenìa culpa de el tremendo y aciago golpe de juan, el se habìa enseñado a estos morales tubèrculos con detenciòn y a pesar de sus 45 años, aùn demostraba lucidez , en estas tareas poco recìprocas, e intuìa no sin cierta razòn, que cuando los tobillos no llegan al suelo, las piedras de lo alto pueden hacer màs daño. esto no condicionò su vida, màs bien, trocò los sentidos y algùn sistema neuro-vascular, pero tan convencido estaba de la recuperaciòn, que el mismìsimo Orejòn, tal como sus recuerdos comprendìan, logrò disaduirse de un cañon menos crepuscular, y el vaìven atajò algunas cosillas disìmeles hasta que su cabezonerìa maquillada de interioridades incustrò un aliento mortal de sus dìas de gloria, hasta fichar en dos tomos un mineral hasta entonces desconocido, total, que descubriò que su modelo vital aùn funcionaba y que aùn retocado, podrìa saborear màs aunque con sigilo, las esperanzas de este molde, y retocar con reflejos, sus relaciones con sus intimos màs conocidos, es decir , ramòn, elìas e Inès.
     
    #2
  3. Anionio

    Anionio Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Enero de 2010
    Mensajes:
    156
    Me gusta recibidos:
    23
    Ramòn

    no acostumbraba tener demasiado aprecio a Ramòn, lo poco que en su situaciòn recordaba, era que era hombre de pocos recursos. el tiempo malgastado era su idea, y el tiempo con sus tomates y vegetales, su pasiòn.Recordaba que asique como viò a ramòn por la misma calle del palacete, eran de los que opinaba que un disgusto puede tenerlo cualquiera en cualquier tiempo, entonces distinguìa a estrecharle la mano y contarle rarezas que el mismo no escuchaba dàndome a entender lo interesado poco que me tenìa y el cuidado y amor que otorgaba a sus vegetales. llegamos a un entendimiento un dìa de octubre, mientras disfrutaba de una merienda en la silla y mesa acuertelado esperàndole, mi cierta pesadumbre, se disipò cuando lo vi, vestido con las chanclas y una mirada centelleante, me privò de los manjares mayores y como un negociador que viene a demostrarme poderìo, se sentò y me dijo una aurorìa. "soy ramo`n dijo . mis sentidos cabales suavizados y atolondrados siguieron a la escucha y la visiòn recalcada de mimbres y alcahuetas me dieron un consejo: "Ramòn era la esperanza de conseguir sin razonamiento pero con alguna astucia mi derecho privado a almorzarme durante la verbena toda guisanterìa que quisiese al cambio de unos almorzares que tenìa en el bolsillo, total, que por no morirme espeso en un mar de barro, condicionè la alimentaciòn a un melocoton y unos almìbares de èste, racionados con alcachofa, a cambio de nada".
    nos hicimos casi parentales y cuidadosos, el propòsito de tal acciòn era apropiarme de sus sesos, en caso de que el ñoqui, rompiera a sermonearme con sus palidas agudeces y lo necesario en las situaciones emergentes.. es cuidarse.
     
    #3
    Última modificación: 29 de Septiembre de 2013
  4. Anionio

    Anionio Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Enero de 2010
    Mensajes:
    156
    Me gusta recibidos:
    23
    ((Jarras de agua))

    consecuentemente cabìa esperar, octubre un mes cercano a navidad, pero a menos de tres pies del verano, comprensiblemente empecè a cabilar, y los minusculos argumentos..a fallar, tenìa por elegìa no acostarme antes de fallar, pero ese dìa los dimiretes me llevaron a someter a "pancho" a un interrogatorio, medio ensombrecido, la tèmpora de foco con visiòn fàctil que utilizan en los interrogatrios policiales, y pancho era el verdugo.
    estaba sentado en una silla redonda de huecos moros y las extremidades de los vèrtigos del asunto empezaban a tambalear en unidades etruscas de vacilante miedo a algo imaginario, "pancho", venido de guturales felonìas, postrado en un magistral intento de sonsacarme argumentos y con su mandìbula sagitario, comenzo a exhalar fòrmulas promiscuas de sonsacamiento de ideas...penosamente y ridiculamente los semicirculos boreales del foco transitaron por la memoria y acercàndome en un gràcil intento por convercerlo insistì en el argumento.- jarras de agua -dije, -dices que no toma vodka para sobrellevar el invierno?(pancho)- jarras de agua-dije. bebo jarras de agua.....dije.
     
    #4
    Última modificación: 29 de Septiembre de 2013
  5. Anionio

    Anionio Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Enero de 2010
    Mensajes:
    156
    Me gusta recibidos:
    23
    y aturdido me fui a la cama, completamente diferido y con un oteo milagroso en los ojos, me tomè un torrebruno como una insistencia materna de colocar los platos donde corresponde, entonces el flujo incosciente beta ,aturdiò un poco mi simetrìa, era el manantiel uniforme de destellos ...lo que durante unos segundos semi-capultò el adhesivo a los conocimientos minerales que pudiese tener, como un zorro escualo me metì en la habitaciòn y puse el conector audio una media hora, escuchè los fledow reagans hasta su fantastico "lunatics on the rain" y esperò a que torrebruno hiciese efecto, en hora y media le esperaban los sueños, la cama, la aureloa, "diezmada la guardia salmòdica de nocturnos, readman trataba especialmente de remeter los turnos en manifisto de cruda mojada mojama... los toneles de la estampa se ven en postales y obeliscos , teletiendas e articulos de Ikea, todos forman el despacho aleatorio de remakes volvo-racing, pero hay un problema, los diàconos fighter acuden en legiòn para usurpar el sueño de juan...." y se despertò dificilmente sensato ese maquiavelico carajillo lo turbò y digo licor porque no hay nada màs desestabilizador como un sueño poco reparador,, se levantò , mirò la hora, a las 8am tenìa una cita con Mercedes, la dueña del palacete y a la que tenìa un poco de respeto a mayores, claudicò. esa mañana el gallo no canto a intervalos, los duendes marcianos no acompañaron y ademas las postales de Inès no llegaron, una cosa era en sì segura, el ring, el tatami donde doña mercedes y juan entablarìan y el dominò de soldadillos que caerìan en la jugada, este mìnimo lapsus en madrugada trocò cuando Doña mercedes entrò en el patio y le conmidiò a entrar en su despacho, "despues caerìan las trampas", en su dialogo todo realmente bueno, me explicò que las buhardillas del salòn estaban pulcras, pero que le molestaba "esa desobediencia mìa" en algunos aspectos normales era lo que la incomodaba, "- los terminos no son en absoluto comerciales, es su negaciòn a servir màs de lo que anteriores comentarios suyos no acordes con el respeto que merezco_______Doña Mercedes demostro en hora y cuarto lo que huck jackman en lobezno en 2 horas y media, en ese intervalo estuve parcialmente enterado de lo que deberìa ser mi lugar en esa casa, a lo que añadiò -"los informes tecnicos evaluables y demostrables de la que ella y sus lugartenientes habìan tenido conmigo."..y acabò recordandome que en los proximos 3 mese pasarìa a recibirme y esperaba mejores resultados de lo que ella consideraba la mejor instalaciòn en experimentaciòn de minerales de su ciudad, y por supuesto "trate de memorizar el alcance entre producto y productivo".total que Doña Mercedes no estaba satisfecha con el estudio de mis minerales y màs aùn con el palacete juan redondo, y que daba de plazo 3 meses para la autèntica "satisfacciòn de todos.."-"y no solamente la suya".
     
    #5
    Última modificación: 30 de Septiembre de 2013
  6. Anionio

    Anionio Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Enero de 2010
    Mensajes:
    156
    Me gusta recibidos:
    23
    joaquìn Herañas "el pintor"

    no entendìa de pinturas, acaso, en 1989, hizo un pequeño trabajito en forma de tarea para pintar el foso de la familia, y de paso, hacerle unas reparaciones, para luego venderlo, asimismo esto, este recuerdo, supuso màs que un impulso a pintarlo, una opciòn màs que suficientemente positiva para pintarlo de blanco. ese esfuerzo lo hizo de motu propio, alcanzando el inalàmbrico y llamando a joaquin, amigo de la familia y fugaz experto en asuntos de esta dicotomìa, le explique pausadamente que el cuarto estaba en estado humectal, que en noviembre la humedad y los opositorios de las ventanas juntaban moho y una rara ave almendra parecida a un galàpago que le parecìa, aùn sin haberlo pensado, en un animal rabioso, procedente de las cañerias y que por su apariencia no era peligroso, pero sì le causaba estorbo en el estudio de sus minerales. me aconsejo un deshumificador y que tan pronto como pudiese tratarìa de acercarse por el palacete. dos dìas , la iguana de perfecto roedor se acercò y pintò el cuarto y me vendiò uno de esos electrodomesticos hulk para las humedades, despues hice bandera y se despidiò con un "son 400 dòlares" que aùn ...en mi empeño sobornable sigo pagando.
     
    #6
  7. Anionio

    Anionio Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Enero de 2010
    Mensajes:
    156
    Me gusta recibidos:
    23
    catàlogo de una noche con Doña Ines


    teorema de las barrancudas
    siendo un crìo de 8 años y sin experiencia alguna en naturopatìa, tenìa los dominios del ingles, palabras como "house" o "bird" eran aplicables al entendimiento como "casa pàjaro", en estas mis inclusiones a la matrìcula escolar topè con un exhausto problema de matemàticas llamado: "teorema de las barrancudas", que en definitiva era un atajo algebral de un polinomio, para llegar a la soluciòn en menos de tres pasos....
    era una divisiòn de las partes razonables a tres menos significativas que en sì era el resultado de aplicar la formula a las matematicas y èsta a la soluciòn..de veras..era un atajo melodioso, una ley hermosa, y un triangulo menos complicado que el laborioso cuadrado de la hipotenusa.
    asì fue como conocì a Inès, en tres pasos que pudieran ser cuarenta, pero que fueron un atajo memorable para determinar quien era ella y yo.decididamente los momentos expiatorios son fuerzas de historiales y por eso aplicarè la fòrmula convenida cuando vuelva a tener 8 años...pero algo queda, y al menos, ella siempre me dio mi lugar, ese espacio que algunos llaman amor, otros odio. lo cierto es que crecimos y experimentamos con el mercurio de los corazones sin ropa, jugamos a ser mèdicos, hasta los diferentes y hermosos càucasos del devenir nos juntaron, para decirnos al oìdo fantocherìas y beber a litro carlos I ( coñac), pero el asunto es el catàlogo de esa noche
    con ella ¿me seguìs?.

    Continuará...
     
    #7
    Última modificación por un moderador: 1 de Octubre de 2013
  8. Anionio

    Anionio Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Enero de 2010
    Mensajes:
    156
    Me gusta recibidos:
    23
    catalogo de una noche con doña inès. final.

    estos recuerdos infantiles volaban por
    la cabeza de juan, el palacete no era el mismo, las miserias de este no eran tales y la desinformaciòn mental grave, acaso miraba golondrinas en vez de minerales o esos minerales era la forma con que mercedes tenia sujetado a juan....NARRADOR OMNISCIENTE:
    jUAN REDONDO ERA UN COMERCIANTE de alrededores que pasados los años, recibiò de los años de lucha, una compensaciòn irreal, todo cuanto cuenta es irreal, el palacio, no es màs que una mesa e silla donde pasaba las horas y los minerales la manera de entretenerse, era un manicomio, y mercedes la psiquiatra, todo urdido en su cabeza son imaginaciones, salvo las decrepitudes a las que se vio sometido, la noche con inès no fue màs que pensamientos sexuales con mercedes, bajo el manto de su verdadero amor, una tal ines, una noche como hoy juan fallece dejando como herencias sus propias experiencias en el hospital. fin.
     
    #8

Comparte esta página