1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

el extraño poeta 5

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Anionio, 4 de Noviembre de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 651

1. Anionio

Anionio Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Philleus se llamaba, desde luego, un nombre peculiar, con una historia peculiar, le empezo a contar que provenìa de su mente, que una especie de zanja o agujero se habìa abierto en su cerebro, y que...su aspecto gris, era debido a su expreso consentimiento interior de conocerme asì, me dijo que estas experiencias no-vividas corresponden peculiarmente a un sueño, es decir, a un deseo interior profundo de Margot, de experimentar con su mente, y que, sin quererlo y en el màs extremo anonimato, un efecto proto-circular, animado a vèrtices aùn no aclarados, supuso un golpe articular bidimensional, que...en efecto..produjo que Philleus , contactara con ella, en principio, este ajeno a las buenas costumbres, le observo sus acaecidos ojos, sus parpadeos incesantes y sus lapsus no-normales, seguidamente calculò los posibles desperfectos que su anemia podrìan provocarle de inmediato y luego pausadamente escudriño su aspecto, hasta confirmar, en efecto, que su estado era preocupable, pero nada de lo que no pudiese mejorar, le explicò, razonablemente, que vivìa en 1854, que tenìa unas preguntas que hacerla, y que sin su consentimiento se mostrarìa tapiado de mente y de mensaje. Philleus, que nombre, en realidad se mostraba en un primer contacto esceptica, ella realmente desconfiaba incluso de los tìpicos razonamientos arquetipicos, le producìan un sin sabor especial, ademas parecìa que philleus se tomaba demasiado en serio todo este teatro de formas, grises y colores armonicos, no se consideraba tan perfectilla, ni acaso, singular, para merecer tal admiracion, conforme philleus iba explicando sus razonamientos, su particular visiòn, y sobre todo, su gran interes en hacerme una vida mejor, mis sentimientos hacia el cambiaron, y atònita....tuvo varias intuiciones, mezcladas con razonamientos anormales, que simplemente le recordaban, lo infausto del tema y la importancia de mantenerse correctamente pausada y discreta, en realidad, no conocìa de nada aquel poeta extraño, cuando acabo su charla llego a comprender, que aquel efìmero enviado por su mente, era correctamente dicho, un poeta arcaico, procedente de un minusculo espacio bidimensional, donde ni-siquiera las fronteras eran muy precisas, un espacio bàsico, dirìamos elemental y sumatorio, donde los hechos son en suma...certezas, le decidiò dar un plus de confianza, porque, algunas veces, philleus , como contaba a margot, su mundo era diferente....le contò las maravillas bidimensionales y las certezas aplicadas a mundos sensoriales, como el de ella, y mismamente por ello, podrìa serle de mucha utilidad, o eso dice philleus, conforme pasò el mediodìa, el poeta empezo con su discurso hacia ella, que de ningun modo deberìa tomarse a pecho, ni siquiera como certeza,philleus es mi nombre, pero en realidad soy un ente bidimensional adscrito por otros razonamientos, de momento bella margot, calcula las veces que has tenido deja vùs, si realmente los consideras importantes y sobre todo ..si te fìas de mi....
    margot , ahora extraña y confusa, decididiò ponerle una pauta sencilla, nada de enamoramientos y las palabras claras, que haciendo uso de la razon, le parecìan plasmaticamente preciosas, como si, un ser bidimensional consiguiera llegarle al corazoncito. philleus era normal, pragmaticamente interesante, socialmente educado y con una irresistible complacencia que en realidad a margot le entusiasmaba, desde luego esa persona era increible, ¿a donde vamos?(margot)- Ven, dijo philleus.(continuarà)

Comparte esta página