1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El final de un iluso

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Bolígrafo crítico, 10 de Diciembre de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 522

1. Bolígrafo crítico

Bolígrafo crítico Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    7
    De pequeño soñaba con llegar a ser el hombre más viejo del mundo, pensaba que lo lograría, sin tener en cuenta a la muerte ni ningún otro impedimento. También soñaba con ser una de las personas más conocidas del mundo gracias a mis proezas. Pensaba que haría mil cosas pues la pereza no entraba dentro de mi vocabulario. Con el tiempo crecí junto a mis ansias por conseguir todo lo que me había propuesto, fui definiendo mi camino y celebrando todos los pasos andados por minúsculos que fueran. Era feliz y pensaba que todo iba como la seda, todo era perfecto, todo salía según lo previsto y el tiempo cada vez era más fugaz.
    Quizá fue ese mi error, tal vez, el pensar que todo salía según lo previsto, fue la condena que me llevó a donde estoy y es que el confiarme y dejarme llevar por una falsa sensación de que todo ya está hecho es lo que hace que ahora escriba esto, debatiéndome entre la vida y la muerte, siendo joven y no teniendo ningún sueño cumplido, no teniendo ningún amigo, no teniendo nada a fin de cuentas.
    Algunos llaman suerte o milagro al hecho de que mañana siga vivo en mi fría y solitaria camilla, al hecho de que pueda seguir respirando un minuto más, pero lo que no ven es que para mí es una condena, la condena de un pobre idiota que lo quiso todo pero no consiguió nada. Con anhelo espero el día en el que mi motor deje de bombear vida, pues el dolor que causa en mí el tiempo que he permanecido inmóvil es una condena peor que el mismísimo fin de la vida.
    A los que me conocen quisiera decirles que no lloren mi muerte cuando me evapore, sería una pérdida de tiempo innecesaria y a los demás quisiera hacerles un regalo en forma de frase:
    “No llores el final de nadie, ni el tuyo propio, llora por las cosas que nunca llegaste hacer.”
    www.desvariosmentales22.blogspot.com

2. Cisne

Cisne Invitado

Hola.
    Es sin duda una interesante prosa que se presta a la reflexión... me recordé de una película -el nombre no viene a mi mente- en la cual el protagonista tiene un accidente y se queda parapléjico y después de 30 años de este estado su caso es llevado a la corte porque desea que le autoricen para que sea ayudado a morir...creo que hay muchos sueños por los que luchamos y muchos otros que olvidamos...no podemos confiarnos en todo porque hay personas, circunstancias...que pueden hacernos dar un giro inesperado...la vida nos sorprende cada día.
    Felicitaciones y saludos cordiales
    Ana

3. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Preciosa prosa reflexiva no debemos esperar el final de nuestra vida para pensar en lo que no hicimos seria una perdida de tiempo fue grato leerte saludos

Comparte esta página