1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El futuro a un paso

Tema en 'Microprosas' comenzado por Alonso Vicent, 3 de Noviembre de 2011. Respuestas: 18 | Visitas: 1381

1. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    La impotencia abrió sus grandes ojos de niño asustado, al no poder manifestar aquel segundo de indignación.

Pasó un mundo ante sus ojos: un agujero negro compartido, un vacío lleno de mentiras consentidas, una maldita gracia, un chiste carente de humor, una vergüenza ajena.

En aquella habitación, acababa de descubrir que su vida era un engaño, y dio un paso atrás. Fue una huída hacia delante.

…y al doblar la esquina del pasado, se encontró con un futuro, que le guiñó un ojo. Ambos se desearon suerte.

Última modificación: 5 de Noviembre de 2011
    A Alicia12, Alizée, Nancysant y 4 otros les gusta esto.
  2. Rosaela

Rosaela Invitado

... así es... no hay mejor tiempo que el presente... con una buena dosis de... Excelente micro Alonso Vicent, grato leerte, muchas gracias

Un fuerte abrazo

3. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti, Rosaela, por pasar y dejar tu comentario.
    Un abrazo.

4. Love Craft

Love Craft Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    57
    Extraño y llamativo...
    Un presente tenso y grávido que, en vez de añorar épocas pasadas como casi todos, decide apostar hacia el futuro.
    Y el desdoblamiento perfecto, quizás la ambigüedad del tiempo, un destino que no poseemos, no lo sé.
    Sólo sé que te quedó genial.
    Un saludo desde Argentina.

5. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Muchas gracias, Love Craft, por pasar y por tu exquisito comentario. Andaba perdido este micro, como su protagonista. Lo escribí con el tema de fondo de la infidelidad, pero siempre he creído que es el lector el que le da su último significado, y ese es precisamente el que tiene.
    [FONT=&quot]Muy agradecido y un fuerte saludo desde el Levante español.

6. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Enigmático final. Ambos se desearon suerte. El futuro no está escrito, pues, nos adelantas. También es cierto que hablas de "un futuro" no "su futuro" o "el futuro", porque hay tantos posibles, depende del presente. Ese futuro que ha visto le desea suerte, tal vez para no volver a encontrarse jamás, porque podría ser un futuro en el que la enfermedad mental le ha sucumbido, las drogas tal vez, la mala vida le ha enseñado las miserias de la cárcel... podría ser. Y le desea suerte, porque hay más futuros posibles.
    ¿por qué el niño le desea suerte a ese futuro? No tengo respuesta, ni prosaica ni poética. Por la simple cortesía de respuesta semejante a la suerte que acaba de recibir, No.
    Porque el futuro más negro que nos puede aguardar es un castigo para uno mismo, no es deseable ni por la personalización misma de este estadío de nuestra vida. El futuro mismo nos reprende el hecho de llegar a tal vileza como podría ser el caso de la pérdida de la identidad, de la salud física o mental debido a nuestra propia acción o inacción. El futuro no nos desea ese futuro.
    Y el niño le desea eso mismo, complejo, complejo.
    No nos encontremos con el futuro en una esquina, debemos verle bien en una recta de nuestra vida y de lejos para variar los pasos... Saludos y estrellas.

7. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Me encantó!! asi solo hacia adelante ¡Suerte! un placer leerte Alonso, un abrazo hasta tu orilla!

8. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

la vida te trae incertidumbre, pero siempre tiramos hacia delante, es ley de cuerdos, ha sido un placer pasar por tu micro, dicen mucho tus letras, abrazos amigo Alonso.

9. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Hola Pablo, encantado con tu comentario. ¿Para cuánto puede dar un micro cuando se interioriza en él?
    [FONT=&quot]El futuro no está escrito, si uno no quiere, y aunque nunca me han gustado las afirmaciones categóricas estoy en disposición de afirmar, creo, que la decisión de un segundo puede cambiar el futuro, uno futuro por otro.
    [FONT=&quot]Me gusta tu lectura, aunque para mí el protagonista fuera una mujer que al descubrir la infidelidad de su marido vio como todo ese mundo que creía perfecto y controlado se le vino encima… y en vez de buscar explicaciones… final abierto.
    [FONT=&quot]Muchas gracias, Pablo, por pasar hasta la cocina.
    [FONT=&quot]Un fuerte saludo.

10. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    Hola Marea. Muchas gracias por estar y contento de verte con ese mar de fondo.
    Abrazos de espuma.

11. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    La incertidumbre, cuando reparte, puede tener para todos... y el futuro también. Muchas gracias Ricardo por tu cercanía.
    Abrazos.

12. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Divino, ese encuentro me estremece como separarlos cuando ya se han dado la mano...exquisito amigo, puedes transportarnos a tu mundo de inspiración con las geniales imágenes que nos regalas. Un abrazo enorme.

13. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Es un relato magnífico, mis aplausos.

14. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Momento de revelación, su vida es un engaño, a partir del cual la vida cambia, el futuro a un paso y guiñando un ojo a la vuelta de la esquina del pasado. En el presente está todo, si cambia nuestro presente, cambia el futuro también, y hasta el pasado toima otro matiz. Buen micro Vicente Alonso, un placer.
    Abrazos XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX son universos

15. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    Alonse Vincent: Que enigmáticas y geniales tus líneas, te felicito. En unos instantes lograste que repasara y desfilaran delante de mí esas imagenes, esas sensaciones... todas esas ocasiones de desilusión, trampa, mentira, desengaño, traición que se dan, el sabor que queda es... amargo y aún así "huída es hacia adelante". Gracias por compartir, abrazos y besos desde acá♥

16. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    Hola Nancy. Muchas gracias, y un placer enorme tenerte cerca.
    Besos de domingo.

17. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Alonso, es un micro excelente, amigo, esencia de esa conclusión de vida tomada al final de un camino. Abrazos y felicitaciones.

18. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    Gracias Ludmila y muchos y buenos futuros amiga. Un abrazo.

19. Alonso Vicent

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    Así es, si nos cambian el presente todo el futuro cambia. Un abrazo amigo Carlos y mi agradecimiento siempre.

Comparte esta página