1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El gato de Carolina

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Maramin, 20 de Agosto de 2009. Respuestas: 5 | Visitas: 727

1. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.764
    Género:
    Hombre
    El Gato de Carolina

Carolina está desolada, hecha un mar de lágrimas, ha perdido a su gatito y no consigue encontrarlo, es un siamés adulto y aventurero que aprovechó un descuido para irse a recorrer el mundo, pero que habiendo sido criado en casa y sin haber salido de ella en varios años no conocía los mil problemas que se le iban a presentar en la calle. No tenía ni idea de cómo buscarse comida ya que estaba acostumbrado a tenerla siempre dispuesta en su escudilla, no sabía lo que era pasar las noches al sereno ni de la terrible competencia de los gatos callejeros con sus territorios duramente conquistados y debidamente señalizados, no es de extrañar que mi hija estuviera tan preocupada por lo que pudiera pasarle. Avisó a vecinos, amigos, familiares y puso anuncios en muchos comercios del barrio, pasaron varios días, recorrió los alrededores día y noche, acudió a todos los avisos que le dieron por haberlo apercibido en algún portal o escalera, al fin una noche en que patrullaba con su compañero por una calle enfrente de su casa, llamándolo continuamente oyeron un maullido de respuesta saliendo de entre los coches aparcados, en efecto era su gato, sucio roto y desastrado, lleno de arañazos y grasa. Se notaba lo mal que lo había pasado y lo mucho que se alegraba de volver a encontrarse en los brazos de su dueña.
    Carolina aliviada y contentísima lavó y curó al animalito lo mejor que supo, sin dejar de regañarle afectuosamente. Con gran alegría comunicó la buena nueva a todos los amigos y familiares, que naturalmente estábamos preocupados de verla tan triste y afligida.
    El felino parece haber aprendido la lección y ya no ha vuelto a escaparse, claro que por si acaso, Carolina toma todas las precauciones para evitarlo. Ahora gordo y reluciente es dueño absoluto de su territorio sin competidores y rodeado del cariño de sus amos, aunque quizás soñando con la peculiar aventura, que hizo revivir sus genes depredadores por unos días.

2. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Muy bueno ese gato de carolina, eres genial amigo.
    Te dejo estrellas y besos.
    Lola

3. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Interesantes líneas Maramín.

Gato escaldado... perfecta lección para el aventurero.

Saludos.

4. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.764
    Género:
    Hombre
    De genialidad nada, querida Lola, es algo que sucedió realmente, me limité a contarlo tal cual...:::banana:::

5. rodrigotoro

rodrigotoro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    menuda aventura la del felino ese...a lo Indiana Jones.
    gusto pasar y leerte...R. toro

6. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.764
    Género:
    Hombre

En efecto, amigo Cesar, lo aprendió bien y ya no ha intentado más aventuras...:::banana:::

Comparte esta página