1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El gran viento estÁ al acecho

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por Ariosto, 12 de Mayo de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 1202

  1. Ariosto

    Ariosto Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2008
    Mensajes:
    35
    Me gusta recibidos:
    2
    EL GRAN VIENTO ESTÁ AL ACECHO


    Yo también he subido las Montañas más altas y he surcado Ríos profundos e innavegables. He buscado los caminos ignorados, disfrutando sus incógnitas, que no ha conocido ni descubierto ninguna brújula encorsetada. Sólo he vestido lo que mi cuerpo requería, conformado con lo mínimo. Y así, provisto de lo necesario, he vivido con los míos y he partido con ellos el maíz y cocido conjuntamente con ellos el pan. Los bailes y cantos de diario los hacemos con las plumas y colores más vistosos por respeto y devoción a nuestra madre la Tierra. Y para derrotar y ahuyentar a los malos espíritus que conviven con nosotros, enfurecemos y tatuamos nuestros rostros con gestos airados; tomamos hierbas de la tierra que amenazan empujar nuestros ojos de sus órbitas, mientras los cuerpos se agitan y tuercen en danzas embriagadoras. El mundo parecía que me cabía en una mano, pues todo era para mí claro y diáfano como los senos desnudos de una Mujer, igual que las aguas cristalinas del Río o la postura arrogante de la Montaña. Preguntaba al Cielo sus mensajes, hurgando el calor profundo de la Tierra, que conozco cada palmo, abrazada a mi rostro. Y así nacieron mis hijos que mis mujeres parieron, que se entrenan en actividades ecuestres y de defensa. Cada uno de la Tribu cumple con sus obligaciones y ninguno nos molestamos. Los Animales, con los que yo hablo confidencialmente los tengo siempre limpios y bien alimentados. Y mi Caballo preferido "Tronco" lo monto siempre con su permiso; cuando me lleva al galope disfruto de la mejor música que la Tierra y el Cielo pueden ofrecerme. Si me hubierais visto abrazado a la grupa del Caballo, mi cabeza fundida con la suya... Nunca ha necesitado un castigo. Nadie sabe lo que es el Fuego hasta que se pone respetuoso delante de él y escucha sentado, con los ojos cerrados, su mensaje. Cuando crepitan sus brasas, se requiere un silencio absoluto para que la fundición con él sea completa. Nunca entenderás los secretos de la Naturaleza, ni admirarás el caminar del Río, o la majestuosa salida y puesta del Sol, si antes no has dialogado a solas con el Fuego y no has puesto tu cuerpo y tu alma frente a sus llamas. Empecé a crecer como persona cuando me enseñaron mis padres a escuchar al Silencio y al Viento: Fuerzas contrapuestas necesarias para el equilibrio y crecimiento interno. Los Niños y las Mujeres no lo perturban; se sientan y observan su paso. Por eso nos veréis siempre pensativos y taciturnos: no, estamos escuchando. Somos guerreros puestos al servicio del Viento, puesto que él nos habla de los peligros que nos acechan y lo que espera a nuestros cultivos: cuándo la Lluvia hermana nos bendice, o cuándo la Tormenta nos obliga a recogernos. El Viento y el Silencio son nuestros principales consejeros y amigos. ¿Y vosotros? ¿Porqué habéis violado nuestro mundo, asesinando a nuestras mujeres e hijos? ¿Qué estáis haciendo de él, si no es vuestro? La Tierra se vengará de vosotros, igual que el Cielo y el Agua también lo hará. El Fuego generoso y vengativo os lo destruirá todo. Habéis cerrado el Paraíso con vuestro egoísmo. Está vuestra muerte cercana. Habéis airado al Silencio y el Gran Viento está al acecho. Que no haya compasión para vosotros. Os lo decimos desde el dolor de nuestros muertos.
     
    #1
    Última modificación: 12 de Mayo de 2009
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Tu relato es todo un canto a la comunción con la naturaleza, a la raíces, a la vuelta del hombre a las cosas sencillas... y una denuncia contra el progreso que destruye no sólo esa naturaleza a la que pertenecemos sino los valores básicos del ser humano.

    Me gustó mucho.

    Un saludo
    JULIA
     
    #2
  3. ROSA

    ROSA Invitado

    Hacia tiempo que no leia un escrito como este, me ha fascinado por su originalidad al desarrollo de la vida,buen escrito, gracias por regalarnos tus letras, un abrazo
     
    #3
  4. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, muy interesante... empecé a crecer como persona cuando me ensañaron mis padres a escuchar al silencio y al viento.... el silencio y el viento son nuestros principales consejeros y amigos... Saludos y estrellas
    ¡SONRIE
     
    #4
  5. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Amable Ariosto.
    Abecedario silencioso de verdades, unido a un realato de belleza espiritual, donde no sòlo interviene la naturaleza... sino, sus espìritos ascentrales, que dignifican la tradiciòn y creencias, ademàs el avance del progreso en forma irracional, que contaminan el ambiente y destruyendo el horizonte...es un placer leerte, Afro-Toasa-
     
    #5

Comparte esta página