1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

el guardián de la galaxia

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por jose villa, 20 de Febrero de 2017. Respuestas: 1 | Visitas: 141

  1. jose villa

    jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    2.669
    enviado a los confines de la galaxia para detectar y avisar de posibles aproximaciones
    de flotillas de naves armadas no identificadas en formación de ataque
    transcurro los interminables días de guardia sumido en un profundo letargo
    y empiezo a sospechar ya que mi nombramiento como vigía estelar
    fue sólo un ardid empleado por mis enemigos para deshacerse de mí
    y que si vuelvo sería asesinado

    la principal razón de mi sospecha es que nunca en la historia fuimos atacados
    nunca llegó una nave a nuestro planeta ni siquiera un mecanismo no tripulado
    nunca una onda de radio una vil bacteria extraterrestre incrustada como fósil en algún pedrusco
    nunca el más ligero rumor procedente del eterno silencio la insondable tiniebla cósmica

    sin embargo no por ello descuido las tareas confiadas a mi cargo aun lastrado por la infernal desidia
    la sensación de inutilidad que entraña seguir cada día al pie de la letra los procedimientos de rutina
    engrasar partes móviles del equipo mantener niveles básicos de avituallamiento
    revisar baterías del transmisor cerciorarse de pantalla del radar
    comprobar visualmente la ausencia de cualquier cosa en la infinita vastedad del firmamento
    mandar parte diario sin importar que cada uno de los partes que he mandado
    cada día religiosamente a lo largo de todos los años que llevo montando guardia aquí
    haya consistido siempre en el mismo escueto "nada que reportar"

    hojeo a veces los apuntes de la bitácora que llevo por reglamento:
    día tranquilo fumé un par de cigarrillos me la casqué sin ganas
    vuelvo a no poder defecar reanudé tratamiento antidepresivo
    tormenta de rayos gamma hace mutar en tomates mis plantas de mariguana
    petición de ser relevado sigue sin ser contestada quizás debería simplemente desertar
    leve inundación en la cocina por avería en el drenaje
    aniversario de bodas ya ni siquiera recuerdo cómo es mi mujer

    sueño con frecuencia con enormes contingentes de naves irrumpiendo de pronto
    desde las oscuras regiones que se extienden al otro lado de la galaxia
    y atravesando el cielo por encima de la barraca donde por lo regular pernocto
    como una parvada de pájaros antediluvianos desplazándose miles de kilómetros por segundo
    pero aun así demorando semanas en pasar de largo dadas sus monstruosas dimensiones y dado que
    componen un convoy de millones de artefactos todos ellos equipados con un poder destructivo
    capaz de hacer polvo cientos de miles de veces en cuestión de segundos
    incluso estrellas un millón de veces más grandes que el sol

    comprendo que estoy condenado a permanecer en este lugar hasta mi muerte
    porque no hay forma de tener la menor certeza respecto a lo que pueda acechar
    en la inabarcable desolación que se prolonga más allá de mi puesto de vigilancia
    pues tanto pudiera no haber siquiera un triste ejemplar de organismo unicelular
    como por lo contrario existir un billón de civilizaciones armadas hasta los dientes y dispuestas
    a aniquilar sin miramientos cualquier manifestación de vida con que se encontrasen
    de todos modos sólo terminaría mi misión aquí una vez que hubiéramos sido atacados
    y la tierra quizás borrada del espacio o expulsada de su órbita y convertida en cometa
    siendo por tanto mi única opción resignarme a no moverme y no esperar nada

    no voy a terminar este relato con ninguna frase rotunda como la oscuridad que me rodea solo
    diré que los tomates con queso y lechuga y pepinos hacen una

    buena ensalada

    .
     
    #1
    Última modificación: 20 de Febrero de 2017
  2. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.485
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    Parece una vida anterior.
     
    #2

Comparte esta página