1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Guardián de los besos.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Manuela, 25 de Octubre de 2006. Respuestas: 36 | Visitas: 21163

1. Manuela

Manuela Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer
    El Guardián de los besos.

Cuentan la historia de un encuentro casual, de una hermosa dama y el Guardián de los Besos:

- !Hey..! bella, acércate, ven, no tengas miedo, eres tan hermosa que me veo en la obligación de hacerte un regalo.
    - ¿Me hablas a mi?
    - Sí, a ti maravillosa mujer. ¿Sabes quién soy?
    - No, no lo sé, me asusta usted hoy.
    - Soy el Guardián de los Besos y tengo una alacena llena de ellos. Y es tanta tu belleza que con generosidad abro la puerta, escoge el que quieras.
    - Gracias caballero, me halaga con sus besos; permítame yo busco a ver que encuentro. Veamos que hay:
    - Besos de colores, de amantes, de sirenas, chorreantes, húmedos, cálidos, con sabores hasta fresa; fraternales, calurosos, delicados, amigables, insurgentes, estrepitosos, irrelevantes, sonoros, silenciosos, galantes, sigilosos, vaporosos y el cajón de los malos no lo revisaré.
    - Vaya señor Guardián, que son demasiados cajones y tiene usted de todo, pero aún no encuentro el beso que quiero.
    - Busque usted preciosa dama, que aquí están reunidos todos los besos que han de existir.

Ella con mucha curiosidad seguía abriendo cajones y bolsas, encontrando besos de todas las formas. Después de varias horas, con la impaciencia del Guardián a cuestas y la frustración de la dama, resignada le dice:

- Lo siento, definitivamente no está el beso que quiero.
    - ¿Pero cómo? Si tengo todos los besos del planeta, me ofende usted. Tal vez no buscó con cuidado, ¿dígame cuál es el beso que no encuentra?

Y ella se sienta y apaga los ojos, respira profundo y toma fuerzas, así era más su belleza.

- Señor Guardián, busco un beso muy especial: El beso que quiero es el que detiene el tiempo, es como la daga en la garganta que llega hasta el alma, que hacen que salgan y brillen estrellas y luceros, y la luna y el sol pidan butaca; el beso que quiero es un instante infinito en el tiempo, salpicado de mariposas que recorren el cuerpo; yo busco un beso del alma de esos que son como una condena, donde se muere y resucita al mismo tiempo en los labios de otra boca… Señor he buscado este beso y en su colección no lo encuentro.

- Mi niña preciosa, tiene usted razón. Ese beso, ese en especial, sí, ese no lo tengo. Ese beso ha sido esquivo, no se puede atrapar, ese beso es escaso; yo con tristeza te he de contar que no lo he podido encontrar, porque ese beso mi niña, sólo existe en los labios de corazones puros llenos de amor verdadero que besan con el alma.

Entre suspiros cerró el caballero todas sus puertas, guardando todos sus besos menos aquel beso que la hermosa dama buscaba.
    [FONT=&quot]

Última modificación: 22 de Febrero de 2010
  2. Raúl Donoso P.

Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    25
    Manu...., me has atrapado desde la primera letra y me fuí devorando tu relato, que hasta poesía pude avisorar en el, más ese "beso esquivo", no lo pude hayar y quede en vilo pensando llegará....., te quito el cero absoluto que se había quedado prendado, como aquel beso...., un abrazo por deleitarme con tus creaciones.

3. Víctor Ugaz Bermejo

Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    Si acaso mis labios enmudecieran,
    no despertara mi mirar
    y mi alma fuera a vagar a los universos,
    al enterrar a este mi corazón enamorado
    ten la certeza de que en cada nuevo amanecer;
    nacerá un TE AMO.

Un honor total leerte, magnifica composición.

4. Manuela

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer
    Raúl,

Gracias por romper ese cero... que a este foro pocas ganas le tienen jajajaja.
    Gracias por tus palabras, eres un encanto, me alegra que te haya gustado, este relato tiene vida propia, estaba en mi mente dando vueltas, creo que me he quedado corta, porque ese beso tan esquivo no se ha encontrado y estoy segura que llega, que el final me ha costado, porque el relato como agua ha fluido... aún lo tengo caminando, aún me hace sombra.. ese beso, ese beso que otras cosas traerá? me confieso, yo también estoy en vilo!

Que rico deleitarte y compartir estas letras.

Un beso, como alguno de éstos que guarda el Guardián en su alacena.

5. al alba

al alba Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    31 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Genial composición que me ha hecho meterme completamente en la historia, ese beso....único que todos llevamos guardado.
    He disfrutado muchísimo , me ha encantado.
    Un besazo

6. Manuela

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer

Victor,

Que haré con tus versos que en cada escrito me regalas. Eres muy galante, inspirarte para dejar palabras tan bellas, estrofas que engalanan este relato y lo hacen más bello de lo que creo es.

Gracias por pasar por aquí por leerme, por escribirme, por tu tiempo, por las palabras bonitas que dejas. Simplemente gracias.

Iré a buscar donde ese Gurdián algún beso para dejarte, alguno especial, seguro que lo encuentro.

Con cariño,

7. Manuela

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer
    Querida Alba,

Gracias por tus lindas palabras, me alegra haber logrado capturar tu mirada y tocarte con este relato, saber que te ha gustado y sobre todo que lo has disfrutado es el mejor comentario que puedo recibir, yo he disfrutado escribiéndolo y aunque es de mi mano me ha tocado, tal vez porque todos buscamos ese beso, ese beso del alma.

Un abrazo y mi cariño,

8. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Muy Bello manuela, y definitivamente el beso creoq ue yo lo tenia jaja...muy bello de verdad gustazo leerte. José.

9. Ballenito

Ballenito Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    14
    mmmm, cuantos besos!!! A mí también me han entrado ganas de buscar el mío y pensar como lo quería.
    Espero que tu si hayas encontrado ese beso especial. Un ahistoria muy bonita. Ha sido un placer leerte.

Un beso de ballenito, que como buen ballena será inmensoooo!!jajajaja, tranquila como placton.

Un abrazo.
    Ballenito.

10. Manuela

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer
    José,

Con razón! ahora entiendo porque no aparecía ese beso, que tú lo has tomado y perdido aún está...jajajaj, bueno ojalá lo tengas, que si así es creo que tienes un tesoro y un amor de verdad. Me alegra mucho, pero mucho que te haya gustado. Gracias por tus palabras.. Un abrazo.

P.D. Por favor no olvides devolver aquel beso al Guardián!

11. Manuela

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer
    Ballenito,

Tengo que confesarme que me cuesta decirte así, en particular porque te imagino como una bella dama. Gracias por tu visita, me alegra mucho que te haya gustado este escrito y bueno, bien puedas entra y busca tus besos que el Guardián tienes miles, seguro algunos has de encontrar.

Agradezco el beso que me siento lavada...jajajaj, bueno es que tienes razón, el beso de una ballena es el señor beso!

Un abrazo y ha sido muy grato tenerte en mis letras.

12. Angelique

Angelique Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    me has dejado sin palabras, sabes lo que es leer algo hermoso??, es leer lo que has escrito... lindisimo, me encantó como hiciste de algo tan bello como lo es un beso una hermosa fantasía...

13. Manuela

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer
    Angelique,

Me sonrojan tus palabras y mucho, gracias de todo corazón, lo que me dices me parece que se pasa, pero son muy lindas y generosas tus palabras conmigo, me halaga, pero más que eso me hace feliz saber que te haya gustado este relato, tengo que compartirte que me encantó escribirlo y aún ronda por mi mente pedacitos de él que han tomado vida y hasta siento que empiezan a salirse de mis manos.

Gracias por tu tiempo, yo te dejo un beso alguno de aquellos que guarda este Guardián, seguro es uno muy especial.

14. Hellen Cristy

Hellen Cristy Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Mujer
    Hermoso escrito sobre el beso que solo podemos encontrar en el amor recíproco de dos seres que se aman realmente, aplausos muy merecidos me ha encantado dejo mi huellas y cinco estrellitas amiga ah y un besito de chocolate pata ti

PD: En éste foro no se puede calificar buscaré otro tema tuyo que me guste y ahi te dejare las estrellitas las mereces, besos muaaaaaaaaa

15. Manuela

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer

Mi querida Hellen,

Gracias y dobles. Que tu visita ha sido doble y no me había dado cuenta lo de las estrellitas, pero eso es lo de menos, lo importante es que te haya gustado este relato, que para mi ha sido muy querido; tienes toda la razón, simplemente hay besos de besos y este relato es en honor a ese beso.

Este beso de chocolate me lo quedo, lo guardaré para mi café de mañana muy temparano.

Mi cariño y un beso muy especial de los que guarda el Guardián... te lo dejo.

16. Childe

Childe Invitado

Estamos caprichositas eligiendo besos,cuando uno está enfadado ve el mundo feo, cuando alegre, bello y si enamorada, los besos son la pera limonera, busque pues el beso en su cabeza. Besitos

17. Gustavo Mistral

Gustavo Mistral Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    28 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    23
    Hermosa historia... corta y hermosa. No necesita más de lo que ha escrito, es perfecta, atrapa y cautiva.

Y se me hace conocida la niña y conocido el guardián. ¿No será que alguna vez lo habré visitado yo buscando ese mismo beso? O quizás será que todos alguna vez lo visitamos anhelando lo mismo; y en ese camino de la vida disfrutamos los de fresa, los cálidos, los apasionados, los franceses, etc... hasta que llega la boca que nos besa y se eterniza... esa es el beso que dura toda una vida.

Este relato me ha traído a la memoria el soneto de López de Molina que en su terceto final sentencia:

"A ti te quise y hoy a ti te quiero,
    ¡y aún en mi boca permanece entero
    el beso puro que a ninguna he dado!"​

Brillante Manuela... cómo me he deleitado con él...
    Y si me lo permites... ¿Lo encontraría aquella niña?

Un beso... tú ponle el sabor.
    Gustavo

18. Manuela

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer
    Childe,

Jajaja, tu comentario ha logrado hacerme sonreír, gracias por venir. Atenderé tu consejo y buscaré en otros lares y pensaré que los besos saben a manjares cuando uno está preso de amor verdadero.

Los besitos los recibo con aprecio, gracias nuevamente por tu tiempo y dejar tu huella en este relato.

Mi afecto,

19. Manuela

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer
    Gustavo,

Tengo que confesarte que te esperaba por aquí. jajajaja. Gracias por tus palabras que son encantadoras y llenas de reflexiones maravillosas. Tienes toda la razón, siempre hay un beso que se eterniza como lo referencia el soneto que traes a colación.

Me alegra que te gustara, para mi fue encantador escribirlo, simplemente apareció y en diez minutos tomó vida, forma, fuerza, pero me dejó en vilo, el final era el principio la razón de la historia. Ahora el Guardián me rodea, lo veo por todas partes, a veces lo siento triste, estoy buscando un montón de besos para su alacena, por eso cuando leí tu poema "Por un beso de tu boca" me pareció encantador, me la he pasado en los poemas de los besos, de beso en beso todo por el guardián y aquel beso que no puede encontrar. El final tal vez será distinto, que no me deja en paz.

Gustavo, gracias por tu tiempo y tu visita que siempre es grata y yo me engolosino en las palabras y me robo tus segundos.

Un abrazo y mi cariño y por supuesto un beso no de sabores, ni de colores ha de ser uno muy especial como lo eres tú. Iré de visita por enésima vez a esa colección del Guardián, seguro que encuentro el apropiado para tí.

20. Dago

Dago Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Pasaba por aqui, para leer un escrito de un amigo, y me encontré con este cuento de mi amiga, no soy un experto en calificar relatos ni cuentos , pero solo sé que me agradó y atrapó tu relato. Tu amigo Dago

21. Manuela

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer
    Dago,

Vaya que suerte he tenido, así fuera por casualidad que terminaras en este realato. La verdad me alegra y mucho, jajajaja, bueno , creo que no tienes que ser experto yo no lo soy, ni de cerca ni de lejos. Simplemente surgió esta historia que me pareció bella y después tomó vida y ahí está, para el que quiera disfrutarla, Saber que te ha atrapado mmmm así fuera por unos segundo es grato.

Un abrazo y gracias por tu tiempo y tus palabras. Mi cariño.

22. luis saiz

luis saiz Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Manuela, de verdad que es un relato precioso, muy bella esta prosa que parece verso. Y la descripción de ese beso, eso....eso es pura poesía, ese beso..es EL BESO, que después de leerlo ya no hay más que ese beso

Un auténtico placer leerte, Manuela
    y un beso...no será como el de tu prosa,
    pero es muy sincero
    Luis

23. Evangelina

Evangelina Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Mayo de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    vaya Manuela, què besos tan especiales te gasta!! jajaja
    Hermoso escrito donde nos deja ver que cada beso lo podemos poseer,
    sòlo debemos tener la disposiciòn de abrirnos con el corazòn y dejar que el alma fluya.
    Felicidades

Evangelina

24. Manuela

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer
    Luis,

Me quedo embelesada con tus palabras, mmmm me sonaron tiernas y tan lindas que necesito unos segundos para disfrutarlas. Me encanta saber que este relato te ha parecido preciso, éste es muy especial, a mi me encantó escribirlo aunque sigo peleando con el final. Y sí, tienes razón ese es EL BESO.

Gracias por la visita y por ese beso que me lo quedo me sabe a miel.

Un abrazo, un beso por supuesto puedes escogerlo con el guardián y mi cariño también sincero.

25. Manuela

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer
    Querida Evangelina,

Es un placer tu visita, gracias por tus palabras y tienes toda la razón, al final creo que como tú, todos podemos poseer el beso que queramos, ese está en el corazón de cada uno.

Un abrazo y mi afecto.

26. mabdt

mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    Bonita historia Manuela, no sé si esa bella dama eres tú o es fruto de tu imaginación, en cualquier caso, ese beso es el que escasea, es el beso oculto, el que todos llevaos dentro, pero que ninguno nos decidimos a entregar hasta que llegue la persona adecuada. Ocurre demasiadas veces, que esa persona no llega y nos vamos a la tumba sin donarlo.
    Triste pero cierto, como yo no iba a ser una excepción, consevo ese beso tan especial para la ocasión, mientras tanto te envío uno muy especial, el beso de mi amistad.

27. Manuela

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer
    Antonio,

Esa bella dama no soy yo, o también los soy un poco, y lo somos todos. Tu lo dices muy bien, ese beso se guarda para la persona adecuada. Que triste me ha sonado el pensar que ese beso no llegue, que se quede pendiente en la vida. Sabes he creído que el final fue incompleto, hasta me dolió, sí, por el guardián, por la dama que somos todos, por ese beso...

Espero de corazón que esa ocasión te llegue, ese beso lo entregues, entre tanto yo recibo el que me mandas y lo atesoro en mi corazón.

Gracias por tus palabras, tu visita y tu tiempo. Con cariño,

28. ozziemg

ozziemg Invitado

Muy interesante mi amiga. A que sabra un beso asi? wow, me lo imagino!
    Osvaldo

29. Manuela

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer
    Osvaldo,

Mira, que logro regresar al portal después de unos días complicados y encuentro que tú has hecho travesuras con mis escritos... jajajaj, Ay, Osvaldo, ese cariño... que veo que has movido mis poemas y rescatado letras como la de este guardián al que le tengo muchísimo cariño, mucho, no imaginas cuanto. Imagínate a qué puede saber un beso de esos, uffff ¡yo también quiero uno!.

Bueno, entre tanto sólo puedo agradecerte de corazón tu visita, el tiempo que me has dedicado, el que me tengas entre ceja y ceja como decimos por acá. Gracias mil y mil gracias.

Un beso,

30. ozziemg

ozziemg Invitado

No pensaras que estoy arrebatao, como desimos en mi Cuba bella, por que entre ceja y ceja quiere desir obsecionado, loco de remate,etc!!! nOOOO! jajajaj. Estoy bien, gracias a DIos:::sorpresa1:::
    :::hug:::

Comparte esta página