1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Guardián

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Luna Llena de la Noche, 3 de Agosto de 2010. Respuestas: 5 | Visitas: 1049

1. Luna Llena de la Noche

Luna Llena de la Noche Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    32
    Cuenta la leyenda que una noche de verano, con el cielo plenamente estrellado, y un aire cálido que inundaba todo el bosque, una joven mujer salió a llorar desesperada por los alrededores. Después de un rato y mucho cansancio se sentó a la orilla del rio más cercano. Miró hacia el cielo y como si fuera su último aliento, imploro a la luna que le concediese ese único deseo: un hijo anhelado, por el que su familia tanto había esperado.
    Se dice que a partir de ese día y contando nueve meses más, un hermoso niño blanco como las estrellas nació en aquel lugar. Todos se desconcertaron pues su familia era del color del cacao, de un bronce brillante y como era de esperarse, enseguida lo rechazaron. Mas el niño salió adelante y cumpliendo los 7 años, le crecieron alas en la espalda y voló hacia un horizonte, el más lejano de los bosques.
    Pasaron veinte años y con los ir y venir de la vida, la historia se había olvidado, pero habían unos cuantos en el pueblo maya que aún la recordaban, y en alguna ocasión especial ellos la contaban. Ésta y otras historias le encantaban a Yatzil ya que al no poder ver nada, claramente las imaginaba.
    Yatzil una joven con el cabello negro azabache, piel morena y con ojos brillantes, soñaba despierta con las leyendas, imaginando cada escena, le dolía no poder ver los colores, pero más aun que la hubiesen rechazado los dioses; escuchaba esos rumores por su casa, y en cada esquina que pisaba, todos estaban hablando de ella, ¡despreciándola por ser ciega!
    Una tarde platicando con su amigo Ikal y no aguantando más, le dijo lo triste que se sentía, le comento que estaba decidida, que esa noche al volcán se tiraría, para que no desdeñaran más su vida. Y ella declamó:
    -Ikal jamás lo entenderías, es la tristeza de mi alma la que grita desesperada
    Entonces Ikal le respondió:
    -Hermosa Yatzil piensa bien las cosas, acaso tu ceguera también te impide sentir los sentimientos de quienes te rodean… déjame decirte una sola cosa, eres la flor más hermosa, las estrellas anhelan tu belleza y los que te insultan solo envidian tu grandeza.
    Pero a pesar de las palabras de su amigo Ikal, Yatzil se sentía fea y tan inferior como una piedra, así que cuando se hizo de noche sintió la posición del cielo y supo que era media noche. Salió de su aposento caminando por el bosque, dirigiéndose hacia la montaña de lava, disfrutando cada paso que daba, porque sabía que su destino se acercaba.
    Decidió descansar un poco, ya que el camino era muy largo, se sentó en una roca y comenzó a recordar su vida pasada, y entonces recordó que sus 17 años de vida estaban llenos de agonía. De sus ojos lagrimas comenzaron a caer y gritando pregunto a los dioses el ¿Por qué?
    De pronto detrás de ella un ruido se escuchó y ella espantada susurro:
    -¿Quién anda por ahí?- entonces un hombre detrás de ella contestó:
    -permíteme presentarme bella mujer, mi nombre es Itzamatul que significa que poseo la gracia del cielo, y perdón por estar aquí pero escuche tus lamentos y a tan finos sentimientos no me pude resistir, tenía que venir a verte, pero ahora que te miro, noto que eres diferente…
    - Mi nombre es Yatzil que significa cosa amada, y tienes razón soy diferente, es mas no soy nada. Pero pronto todo acabará y ya nadie tendrá que soportar el tener que verme.
    - No digas eso, que jamás tus labios lo vuelvan siquiera a mencionar, el hecho de ser humano y poseer un alma te convierte en el ser más hermoso de los cosmos, en cambio yo siempre desearé serlo, pero me quedaré solo.
    El guardián tomo su mano delicadamente, y casi como si fuese de cristal y estuviese a punto de romperle, la hizo pasar por su pálido rostro, sintiendo sus majestuosas alas de plumas, la fuerza de su torso y la tristeza de sus ojos.
    [I]-Bella Yatzil cosa amada te concederé tu más grande anhelo, mas te lo advierto, que eso no cambiara en nada tu vida, pues lo único que necesitas, es amarte un poco cada día y dejar de escuchar las palabras necias de los hombres. Podre concederte tu deseo, porque tengo el poder para hacerlo, quiero que lo sepas ¡soy hijo de los dioses![/I]
    [B][I]Con un suave movimiento de las manos, el guardián paso su mano sobre sus ojos, y aunque por dentro se estremecía Yatzil pudo darse cuenta de que veía. Lagrimas rodaron por sus mejillas, y sintió la dicha de estar viva.[/I][/B]
    [SIZE=3][B][I]De pronto poso su mirada enfrente y vio al más bello ser que en la vida se hubiese imaginado. Se acerco un poco más a él y en su oído susurró a la vez:[/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][B][I]-Yo sé quién eres, me han contado historias sobre ti, nunca pensé que existieras, pero tienes razón sobre mí, con solo estar viva me basta para agradecer, así que te devuelvo mi vista, todo acabo de entender. [/I][/B][/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial][SIZE=3][B][I]Yatzil cerró los ojos y lo abrazo fuertemente. Y desde entonces se dice que sin falta cada noche un ave muy hermosa la visitaba, hasta que un día se la llevo y en el pueblo todos terminaron admirándola… FIN.[/I][/B][/SIZE]
    [B][SIZE=3][I]:::wub::::):::blush::::::eek:hmy:::[/I][/SIZE][/B][/FONT]

Última modificación: 31 de Agosto de 2010
    1 person likes this.
  2. PERSANTO

PERSANTO Invitado

MARAVILLOSOS VOCABLOS QUE PUSISTE, LLENOS de exquisita FANTASÍA.

3. Luna Llena de la Noche

Luna Llena de la Noche Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    32
    mI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO, es la primera historia que escribo y el hecho que te haya gustado hace feliz a mi alma... cuidate mucho!

4. trotamundos.

trotamundos. Invitado

Haces volar la imaginación y visualizar el escenario, me gusto mucho, un abrazo.

5. Una forma de escribir que te sumerje en la historia y te emociona. Muy bello! Te felicito. Un beso para vos

6. ROSA

ROSA Invitado

Comparte esta página