El hinojo -soneto

minoviosellamajesus

Poeta que considera el portal su segunda casa
El Hinojo es un árbol ¡que pardiez!
de tronco muy delgado algo cimbreño,
...le digo a mi vecino que es su dueño
y me contesta, "vaya estupidez",

mientras tanto, vocea y frunce el ceño
es una planta , venga, mire usted
solo una planta dice con desdeño,
pero repito en mi testarudez

es un árbol Eustaquio ¡ que pardiez!
lo que pasa que ahora es abrileño
por eso que es muy frágil y pequeño

para Julio veremos su esbeltez
y aunque me canso sigo con mi empeño
yo sigo erre que erre con mis diez.

http://www.mundopoesia.com/foros/blogs/minoviosellamajesus.102.793/

Última edición:
Frescura aromática, verde y primaveral. Una hermosura de tema y poema. Valga la rima.
Muy lindo , Margarita, me encanta la fragancia campestre que desprenden tus poemas.
Saludos afectuosos

Última edición:
May ahora entro poco al foro, porque me dedico a corregir las ya editadas, que están hechas una pena y el Hinojo era una de ellas, como la he tenido que hacer completamente nueva, no creo que me diga nada la Administración, pero el título ya estaba editado, de todas formas ya no vuelvo a poner en la página aunque las corrija de arriba abajo ninguna anterior, esto me va a llevar tiempo ,todas tienen fallos pero el Hinojo tantos que no valía para nada, un beso marga
Frescura aromática, verde y primaveral. Una hermosura de tema y poema. Valga la rima.
Muy lindo , Margarita, me encanta la fragancia campestre que desprenden tus poemas.
Saludos afectuosos

Déjate ahora de arboledas y prepara tu barca que me la llevo, si puedo robártela mejor, me quiero echar a la mar, a
Yo siempre he sido más herbolario que forestal, Marga, pero tú vas a ser la culpable de mi progresiva pasión por la arboleda aromática.

Un beso hasta allí, querida amiga.

la otra orilla del mar, así que a lo mejor no nos ves más ni a mi, ni a mi barca porque ya sería mía,ja,ja,ja,j marga

Vicente quito la palabra aromático porque es de risa y no tengo ganas de reír tan temprano, además estoy en altamar con tu barca y hay mucho oleaje, ves pensando si te la devuelvo....., marga
Yo siempre he sido más herbolario que forestal, Marga, pero tú vas a ser la culpable de mi progresiva pasión por la arboleda aromática.

Un beso hasta allí, querida amiga.

Vicente quito la palabra aromático porque es de risa y no tengo ganas de reír tan temprano, además estoy en altamar con tu barca y hay mucho oleaje, ves pensando si te la devuelvo....., marga

¡Ay, Margara, que me pierdo en esa barca marinera! ¿No ves que soy señor de mares y alcatraces?
No temas por las marejadas, poeta, que mi intrépida gabarra pastorea tempestades.
Aunque ya sea toda tuya y mía.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás