1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El hombre de cristal

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por pablo7972, 26 de Julio de 2012. Respuestas: 49 | Visitas: 6277

  1. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.294
    Me gusta recibidos:
    878
    El hombre de cristal

    Si como infundio retas la primacía de mis cuerdas

    vocales ingrávidas y asonancias allende mis órbitas

    celestes al restallar en mí dúlcemente tus centellas

    y hasta que el gorrión exánime resbale desde inhóspitas

    las atmósferas inertes a los dormidos valles y sus laderas,

    ¡ caigan entonces tal vez al alto cielo tus praderas !


    Mas tú, aún juegas sobre el astroso tapete

    de tu magia sus artes cómicas

    y, el hombre de cristal, nadie éste,

    por los arcanos naipes quiebras estoica.

    [​IMG]



    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 4 de Enero de 2013
    A PINCOYA, LUVIAM, Chrix y 3 otros les gusta esto.
  2. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre

    Imagenes perfectas en esa lucha de arcanos que buscarlas en las realidades de las sensaciones mas humanas.
    una lucha perfecta para que el hombre de cristal anude crisoles de esencias. luzyabsenta. felicidades.
     
    #2
  3. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.294
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias por tu mensaje, LuzyAbsenta, por tu apreciación sincera.
     
    #3
  4. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Interesante y original poema, Pablo. Felicitaciones y estrellas a tus versos.
     
    #4
  5. Paco Valadez

    Paco Valadez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.589
    Me gusta recibidos:
    106
    Imagenes equivocas de gran relieve, gracias poeta por compartir estas lineas le dejo estrellas, saludos!
     
    #5
  6. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.800
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Un poema poblado de imágenes y metáforas muy originales, una muestra de tus inmensas habilidades y del dominio del lenguaje poético Abrazos y estrellas todas, amigo estimado.
     
    #6
    Última modificación: 27 de Julio de 2012
  7. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    38


    Hola Pablito !!ya estoy aquí¡¡.

    Creo esta más que claro... tu manejo de vocabulario es impresionante , y aquí en esta entrega surrealista te luces a tu antojo, me encanta como logras hilvanar desde el principio al fin el tema, no es nada fácil escribir surrealismo y hacerlo bien, creo que lo has logrado hermosamente, felicidades es un placer recorrer tus letras y el título es maravilloso.
    Saludos y un abrazo desde mi tierra Insular.
    Naty
     
    #7
  8. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.294
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias, compañera. Por tu tiempo y comentario al delicado hombre de cristal. Un abrazo
     
    #8
  9. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.294
    Me gusta recibidos:
    878


    Lo que agradezco enormemente para que mis noches resulten menos tétricas. Gracias en el alma, Paco
     
    #9
  10. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.294
    Me gusta recibidos:
    878
    Apreciado prisionero, tus palabras son tenidas muy en cuenta. Sigo aprendiendo mucho de este foro y de la forma de versar de muchos de vosotros. Gracias de corazón, amigo
     
    #10
  11. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.294
    Me gusta recibidos:
    878
    Es realmente loable tu comentario en un subforo como éste, casi prohibitivo para muchos de nosotros, yo, en particular es la primera vez que me he atrevido a "colar" algo aquí, por raro como este "hombre de cristal". ¿Te gusta el título? Es que tenía listo todo el poema y no sabía aún como titularlo. Siempre queda eso para el final, y suelo coger la primera o la última línea. En este caso, una de las últimas, también me ha gustado a mí.
    Gracias por el comentario, tu tiempo, y dedicación extrema a la poesía.
     
    #11
  12. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre






    Es un poema sumamente astrológico, es un placer poder disfrutar de imágenes que no se pueden asir, pero se las percibe en ese espacio místico y de lujo está la imagen, saludos amigo, si no te puedo dejar estrellas en este surreal, aunque sea te dejaré estrellas, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---
     
    #12
  13. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.294
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias por tu comentario siempre interesante. Sí que he subido unas cuantas atmósferas en estas líneas, algo así de verdad. Saludos, compañero
     
    #13
  14. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.136
    Me gusta recibidos:
    3.184
    Género:
    Mujer
    Profundísimos versos escritos con las más recónditas metáforas que tuve que descifrar con la ayuda del más enpovado de mis "mataburros", (perdón), de mis diccionarios,jajajajaja, (broma), Me encantó tu poesía amigo Pablo tiene sensualidad , mis aplausos y un abrazo.
     
    #14
  15. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.129
    Género:
    Mujer
    Bella nomenclatura de tu retórica, mis aplausos.
     
    #15
  16. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.294
    Me gusta recibidos:
    878
    Hummm, ya estoy descifrando positivamente tu nuevo avatar, según lo que me habías comentado, je je. Enhorabuena, gracias por tu comentario y por la rep., me ha alegrado el día desde temprano, saludos intensos a tus "mataburros" más fiel, seguro que ya amarillean sus páginas del uso. Te envío un trozo del sol, gracias, amiga
     
    #16
  17. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.208
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Mucha sutilidad poética nos dejas en tus letras Pablo realmente están a la altura de un poeta de tu calibre, has utilizado un buen léxico de palabras, porque no me sorprenderá en ti. Siempre es un placer pasar a dejar mi comentario en tus letras. Todas las estrellas para que sigan alumbrando tu cielo poético. Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.
     
    #17
  18. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.622
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Puede tanta intensidad romper a ese hombre de cristal con ese léxico tan elegante que sumerge a las metáforas más sofisticadas que halla visto, impresionante surrealismo, es hermoso tu trabajo amigo! Dejo mis estrellas en tu éter. Un abrazo amigo.
     
    #18
  19. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.294
    Me gusta recibidos:
    878
    Gracias por tu visita y elogio que te engrandece más a ti que a mí, siempre bienvenida a mi rincón, Ludmila, muchas gracias y abrazos
     
    #19
  20. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.294
    Me gusta recibidos:
    878
    Es casi un laberinto de palabras, lo reconozco, yo me quedo con:
    ¡ caigan entonces tal vez al alto cielo tus praderas !
    significando de manera inversa la caída de ese gorrión que yo desplomaba en la línea anterior.

    Te agradezco tu visita siempre a mis líneas, pero cuidate en ellas y en el camino recorrido de no manchar tus tobillos del fango que a mí me tercia, lodazal de ideas y limo donde aquéllas se generan.
    Amiga, saludos y un beso
     
    #20
  21. Cisne

    Cisne Invitado

    Pablo
    Vencido encuentro al hombre de cristal ante aquella que domina y juega, pienso en el sentimiento que es el que nos ata y doblega.
    Buenas letras, poeta, mis estrellas y saludos.
    Ana
     
    #21
  22. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.294
    Me gusta recibidos:
    878
    Casi se me pasa agradecer tu visita, como habitualmente ocurre en tu caso, dignificas mi pequeño espacio de paredes acolchadas. :) Tus comentarios sí que impresionan a cualquiera que las reciba, como es mi caso, "las más impresionantes metáforas que haya visto..." deja sin aliento donde tal vez ya no lo había y sin dedos para pulsar las tecl...
     
    #22
  23. Love Craft

    Love Craft Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2012
    Mensajes:
    418
    Me gusta recibidos:
    57
    Me encanta al llegar a tu espacio, además del galante caudal poético, la subjetividad de tus letras, aunque aquí quizás la Idea esté algo claro, eso no nos impide de sacar nuestras conjeturas. No necesariamente todo trabajo subjetivo sea bueno, uno podría decir sin recibir ninguna negación, al menos de mi parte, que la película ''Gerry'' de Gus Van Sant es material soso y aburrido. Pero eso ya es otra cosa.
    Los místicos podrán llegar a decir grandes verdades, y sin embargo, eso no les impide engañar milagrosamente a personas que buscan esperanzas, ni así alcanzar el Paraíso terrenal.
    Sólo es una menuda observación.
    Hace rato no te leía, un gusto volver a caer en tus Letras. Saludos.

    Ps: Me agradó más la versión de Judas Priest. Y ya entrado en el tema, te dejo yo también una canción que me encanta. Ni idea si te gustan, pero podrían gustarte. Saludos otra vez.

    [video=youtube;BQ7tbdfLNQU]http://www.youtube.com/watch?v=BQ7tbdfLNQU&feature=BFa&list=ALNb4maWNoT6R hmXaRvjT0k4XRO5YtsPKw[/video]
     
    #23
  24. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.294
    Me gusta recibidos:
    878
    De verdad que tus comentarios son muy golosos, de los más apreciados creo del foro, de hecho da igual de lo que hables porque lo haces divinamente. No veo mucho cine, no te puedo comentar esa película. Y la canción tiene algo interesante en lo particular que resulta, suena a techno punk o algo así, inventándome yo la etiqueta claro. Las imágenes del vídeo son bastante interesantes dentro de su cotidianeidad, que a veces es lo más sorprendente que nos rodea, el mundo al revés, vamos. Yo he escuchado mucha música dígamos agresiva, en ese sentido no me incomoda pero se me escapa por esa base tan acelerada y distorsionada de teclados y ritmos. No dejan de ser creativos.
    El poema viene narrando dificultosamente las peripecias dolorosas, el juego portentoso pero despiadado de una "dama" con un caballero al que maltrata por amor, pero en clave no sé si surrealista, pero sí imaginativa. El abuso de la belleza y poder de ella sobre la fidelidad y abnegación de él, que lo comparo con un tablero donde ella juega sus cartas marcándole a él sus próximos pasos, tal vez también su futuro. La verdad, de tarot sé casi nada. Pero bueno, ¡improvisemos!
    Un abrazo, Love C., gracias por tu paso
     
    #24
  25. anangelis

    anangelis Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2011
    Mensajes:
    1.920
    Me gusta recibidos:
    164
    Pablo , qué fragilidad otorga la superstición , qué ceguera nos conduce a aferrarnos a una jugada , la vida al azar. Y encumbrar los arcanos. Galleguiño , lo llevas en las venas , creer y descreer. Has bordado un impresionante poema , juegas con las palabras de manera magistral para desarrollar una genial idea . Un beso y un abrazo , menos intenso que antes casi te rompo .
     
    #25
  26. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.346
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    Pablo, hermoso el laberinto de ese hombre de cristal, fragil por dentro, con la belleza de los siglos que va acunando en su vivir pero lleno de esa fuerza que le hace avanzar.

    hermoso rompecabezas.

    contenta de verte en este foro, hasta me sorprendi, jejeje. besos
     
    #26
  27. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.294
    Me gusta recibidos:
    878
    ¡Sorpresa, Princesa!
    Tengo que pasar más por aquí, mis poemas más antiguos sí que entrarían a veces por la forma abstrusa de esta puerta... lo intentaré.
     
    #27
    A Luis Delamar y (miembro eliminado) les gusta esto.
  28. pablo7972

    pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    4.294
    Me gusta recibidos:
    878
    No, no , puedes apretar, todavía no hay desperfectos claros, y si los hubiera... ¡que tengan arreglo! El poema es cortito y complicadito, pero no me salió a la primera ni mucho menos, bordé y bordé con hilo del bueno para que no se me rompiera este tapete cuando lo levantase para que otros lo vieran. Me alegra tu comentario, soy de cristal. Abrazos sin brazos.
     
    #28
  29. Chrix

    Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.928
    Me gusta recibidos:
    1.534
    Género:
    Hombre
    Notable y genial poema estimado Pablo, cargado de buen léxico y metáforas que ya se han hecho un sello registrado en ti, es enorme como tejiste de principio a fin esta obra que engrandece tu porte de poeta, mi abrazo mas sincero amigo!
     
    #29
  30. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Me reconozco torpe y doy fe, que me cuesta llegar a la profundidad de tu mundo poético; mas, en igual medida, una vez conseguida la comunicación, lo que antes era un muro, se torna un pasillo de inmenso placer.
    Un abrazo y toda mi admiración, Pablo.
     
    #30

Comparte esta página