1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

el hombre de la situación

Tema en 'Microprosas' comenzado por Melquiades San Juan, 5 de Septiembre de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 569

1. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Ese hombre que está ahí. El que entra y sale para revisar los listados. Ése que tiene el rostro imperturbable, el que tiene el semblante de indiferencia criminal burocrática. Ése que actúa como si nada sucediera, aunque aquí donde trabaja siempre pasa lo mismo. Le hablé e hizo como si nadie le hablara. No me miró a los ojos cuando le hablé. Hizo como si escuchara la voz de un fantasma, porque eso soy yo y todos los que estamos aquí: fantasmas. Viene y va. Lo miramos y él no nos mira. ¿Tendrá miedo de encontrarse con nuestras miradas de angustia?... Sin cerrar los ojos niega nuestra existencia y también la suya. Somos la pesadilla que estará viva en sus sueños por siempre por eso no nos mira. No quiere pensar que existimos. No quiere vernos con los mismos ojos con que mira a sus hijos, a su mujer, a sus padres.¿Sabrá alguien -además de él- cuál es su trabajo. No es elverdugo pero él sabe lo que ocurre aquí. Sabe que nuestra familia y amigos nos buscan desesperadamente. Sabe que nos matarán mañana o pasado, y luego traerán a otros que correrán la misma suerte. Nadie sabe a qué se dedica. Seguro que solo él y nosotros, los que lo miramos entrar y salir de este cuartucho inmundo donde consumimos los últimos minutosde vida, antes que nadie vuelva a saber nada de nosotros. Así es como guarda su secreto.

Por favor mod, si no corresponde aquí por la dimensión favor moverlo a surrealistas o fantásticos, Saludos

Última modificación: 5 de Septiembre de 2012

Comparte esta página